Machu Picchu
415 artículos
Excursiones a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Excursiones a Machu Picchu – Inolvidables aventuras en la ciudad inca y los Andes

La ciudad inca de Machu Picchu es en la actualidad uno de los destinos más importantes del mundo, y uno de esos lugares, que aparecen en los primeros lugares de las listas de cubo de viajeros de todo el mundo. Está bien, el final es una de las siete maravillas del mundo, pero no es esa toda la aventura. Las formas de llegar allí son también asombrosas. Estas son las excursiones que le llevarán hasta la ciudad inca de Machu Picchu; en todos los casos, se recorren impresionantes paisajes de los Andes centrales y la ceja de selva del Amazonas, donde se encuentra Machu Picchu.

Disfrute de las mejores excursiones a Machu Picchu
Estas son algunas de las mejores excursiones que podrá hacer para llegar a Machu Picchu

Excursión a Machu Picchu en Tren

La excursión en tren es una de las mejores opciones para llegar a Machu Picchu; es la forma más rápida y cómoda de llegar. Si viene a Machu Picchu en tren este pueblo es el punto medio de la excursión y el lugar donde tendrá que abordar los buses a Machu Picchu. Los trenes a Machu Picchu en la mayoría de los casos, parten de la ciudad de Ollantaytambo, recorren la parte más estrecha del Valle Sagrado de los Incas hasta la ciudad que fue sagrada para ellos.

Interior del tren Vistadome
Interior del tren Vistadome con rumbo a Machu Picchu

La ruta en tren a Machu Picchu es considerada entre las mejores rutas cortas del mundo. Todos los trenes son de alto nivel, tienen cómodos asientos y algunos de ellos cuentan con ventanas panorámicas, como el tren Vistadome, que tiene ventanas panorámicas en las paredes y el techo; esto es una gran ventaja cuando se recorre lugares como el Valle Sagrado de los Incas. La visión panorámica le permitirá disfrutar y fotografiar toda la exuberancia del valle y del recorrido por el lado izquierdo del rio Urubamba. Hay shows de danza y música típica andina a bordo, pero también desfiles de modas y hasta una botella de champagne de bienvenida, dependiendo claro, del servicio que elija.

Excursión a Machu Picchu por el camino inca

Año a año, la excursión por el camino inca atrae a más viajeros de todo el mundo; estos se enfrascan en una competencia por conseguir uno de los 200 permisos disponibles para llegar a Machu Picchu por el camino inca. Los senderos del camino inca fueron construidos hace casi 600 años, respetando completamente el entorno natural. La red original de caminos del inca (60,000 km) ayudó a convertir la pequeña casta de los incas, en el mayor imperio que haya existido en el hemisferio occidental.

Camino inca a Machu Picchu
Paisaje del camino inca en la excursión a Machu Picchu

Los 40 kilómetros que componen la excursión conocida como el camino inca es considerada una de las mejores caminatas del mundo. Son 4 días a merced de la asombrosa naturaleza del Parque Nacional de Machu Picchu, hasta la ciudad inca construida en las montañas. Nunca olvidará esa primera visión de Machu Picchu, desde la puerta del Sol (Intipunku); esta fue la puerta original de ingreso a la ciudad inca. Además de exuberantes paisajes, disfrutará de algunas de las construcciones incas (y pre-incas) más asombrosas, y a las que solo se puede acceder recorriendo el camino inca.

Excursión a Machu Picchu y Huayna Picchu

Si quiere hacer la excursión por Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, iniciara abordando un autobús desde la ciudad del Cusco hasta el pueblo de Ollantaytambo; allí deberá abordar el tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. Es la montaña en frente de la montaña Machu Picchu y la que puede detrás de la maravilla, en las imágenes más populares de Machu Picchu. Esta montaña es muy famosa, tanto, que para obtener uno de los 400 permisos diarios disponibles para hacer la caminata por la montaña Huayna Picchu, debe reservarlo con varios meses de anticipación.

Cima de la montaña Huayna Picchu
Cima de la montaña Huayna Picchu

Cuando se encuentre en Aguas Calientes aún le quedará abordar un autobús hasta el ingreso a Machu Picchu. La excursión por la montaña Huayna Picchu es considerada una de las mejores caminatas cortas del mundo. La mezcla de sensaciones que otorga estar en Machu Picchu y poder verla desde la cima del “huayna” es una experiencia simplemente inolvidable. El ascenso por los senderos de la montaña Huayna Picchu es visualmente aterrador; las vistas que obtendrá mientras recorre sus senderos y desde la cima de la montaña, son algo que le quedará en la memoria el resto de la vida. Una insuperable excursión que combina la inolvidable maravilla de Machu Picchu y la excursión por la montaña Huayna Picchu.

Excursión a Machu Picchu por el Salkantay

El Salkantay Trek es una de esas excursiones para las personas aventureras que deciden vencer grandes desafíos y la naturaleza extrema. Esta excusión, se encuentra entre las mejores del mundo – después del camino inca –, alcanza alturas superiores a los 4,000 msnm, mientras atraviesa hermosos y gélidos pasos de montaña. Esta caminata es de dificultad alta, se camina contra el tiempo y contra el clima, armando campamentos para las noches y haciendo grandes recorridos durante el día.

Vista de los gelidos pasos de montaña de la excursion por el Salkantay
Espectaculares paisajes que se pueden observar al hacer la excursión a Machu Picchu por el Salkantay

Aproveche recorrer esta caminata (de 5 días), antes de que se transforme en una autopista de visitantes – como el camino inca –. Esta excursión le permite tiempo consigo mismo y con la naturaleza, a solas. Es una de las mejores oportunidades para sacar a relucir su “yo” más aventurero, dejando de lado la tediosa y estresante concurrencia de las ciudades. Tenga presente que esta caminata no termina directamente en Machu Picchu, sino que deberá llegar a Aguas Calientes, antes de comenzar el maravilloso ascenso a la ciudad sagrada de los incas.

Ya escogió la excursión que desea para ir a Machu Picchu

Podemos recomendarle muchas cosas acerca de excursión que elija. Cuándo hacerla, cómo reservarla y cuál es la más recomendable para usted. Solo póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

Rigel KPor: Rigel K

“Vistas espectaculares“

“Es una subida cansada e intensa, debes tener cuidado donde pisas. No te la recomiendo si sufres de vértigo, el camino está construido entre peñascos y riscos. Por otro lado, disfrute de la cima de la montaña con personas de todas las edades.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 14 diciembre, 2018

 

Síguenos: