Tren Machu Picchu
19 artículos
Tren a Machu Picchu, cambios en el servicio 2017
Haga clic para calificar el artículo

Cambios en el Servicio de Tren a Machu Picchu 2017

Si hay algo tan importante como los boletos Machu Picchu en un viaje a Machu Picchu, eso es los boletos de tren, pues a menos que esté pensando ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, también tendrá que reservar los boletos de tren con anticipación, de lo contrario es posible que tenga que ingresar a Machu Picchu por la ruta alternativa de Santa María. Si como la mayoría de personas ingresara a Machu Picchu en tren, sepa que PerúRail, la principal empresa de trenes, ha hecho algunos “cambios en el servicio de tren a Machu Picchu.”

Tren a Machu Picchu
En 2017 se realizaran algunos cambios en el servicio de tren a Machu Picchu

Machu Picchu: Cambios en el servicio de tren

PeruRail ha hecho algunos cambios en el servicio de trenes a Machu Picchu para 2017. Esto le interesara, tanto si ya reservo sus boletos de tren, o si ya reservo sus boletos Machu Picchu, pero aun no reserva los boletos de tren.

Cambios en las estaciones de tren a Machu Picchu durante la época de lluvias

A través de un comunicado, PerúRail informo a sus usuarios de trenes a Machu Picchu y a todas las personas en general que, “entre el 2 de enero y el 30 de abril de 2017”, el servicio de tren operara solo desde y hasta la estación de Ollantaytambo”. Esto incluye todos los servicios de tren, los servicios turísticos y el tren local. Esto debido a que “Ferrocarril Trasandino S.A.” encargado de la vía férrea, restringe el servicio de trenes desde y hasta otras estaciones, como medida de seguridad durante la estación de lluvias. Pero no se desanime, Machu Picchu en tiempo de lluvias tiene enormes ventajas. En conclusión los trenes de pasajeros a Machu Picchu operaran únicamente la ruta: Ollantaytambo – Machu Picchu y viceversa; sin embargo, el servicio de carga seguirá de manera regular; suponemos, por la necesidad de productos en el pueblo de Aguas Calientes.

Nuevos vagones para la ruta a Machu Picchu

Machu Picchu fue nombrada Maravilla Mundial en 2,007, y en 2016, millones de usuarios de TripAdvisor, la eligieron el mejor destino del mundo; esto ha hecho que sean muchas, “muchas las personas que desean un boleto Machu Picchu” y claro, los boletos de tren para poder llegar. Machu Picchu recibe diariamente un promedio de 3,300 visitantes (entre peruanos y extranjeros), esto es motivo de orgullo para los peruanos, pero un motivo de preocupación para las personas que aun no visitan Machu Picchu, debido a que, al igual que los boletos Machu Picchu, lo boletos de tren también se agotan semanas antes.

Perú Rail pondrá nuevos trenes a su disposición, esto para descongestionar, la ya bastante congestionada ruta a Machu Picchu y para mejorar su servicio. Pondrá en operación 6 vagones, que equivalen a 252 asientos adicionales en los trenes a Machu Picchu, estos prestarían sus servicios al atardecer, pensando en las personas que deseen pasar la noche en Aguas Calientes antes de su visita a Machu Picchu.

Por otro lado Inca Rail compró el 80 % de las acciones de la Compañía The Carlyle Group, esto con la finalidad de mejorar la calidad de su servicio. Adelantaron que en el futuro eliminarán la clase Premiun Economy y solo ofrecerán los servicio ejecutivo y primera clase, con música en vivo, aire acondicionado, ventanas panorámicas, y cómodas butacas traídas desde México; además, re-lanzarán su plataforma digital para facilitar la compra de boletos en línea.

Locomotoras ecológicas en la ruta a Machu Picchu

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, ecológico y amigable con el medio ambiente; Perú Rail anunció la compra de 8 modernas “locomotoras ecológicas” que se usaran en la ruta de Ollantaytambo a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Las primeras 2 locomotoras estarían llegando antes de 2,017 y pasaran un periodo de prueba para examinar el servicio y las medidas de seguridad. Perú Rail espera cerrar el 2,017 con 6 locomotoras y completar las 8 el primer semestre del 2,018. Estas 8 maquinas no solo optimizaran el servicio de Perú Rail, sino que cuentan con lo último en tecnología para el cuidado del medio ambiente. Los planes de Perú Rail para el 2,018, también incluyen la remodelación de 11 coches, así como el mejoramiento de sus estaciones.

Si ya sabe lo complicado que es organizar un viaje a Machu Picchu, puede comunicarse con nosotros; hemos traído a miles de personas a Machu Picchu y somos expertos en ello; si lo que quiere es asegurar su ingreso a Machu Picchu para la fecha que desee, comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Recuerde, este es el orden para organizar un viaje a Machu Picchu en Perú

  • Reserve los boletos Machu Picchu
  • Reserve los boletos de Tren
  • Reserve los pasajes de avión
  • Reserve hoteles en Cusco y/o Aguas Calientes
  • Reserve un Guía
  • Reserve tours adicionales en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas

Los pasos 1 y 2 debe hacerlos con anticipación, antes de llegar a la ciudad del Cusco, los demás pueden esperar a cuando este en Cusco; no obstante, de venir en temporada alta, todo deberá reservarlo con meses de anticipación.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

GinaDe: Gina Z

“Tren a Machu Picchu, una experiencia inolvidable”

“La atención, el recorrido por el bellísimo Valle Sagrado de los Incas, el servicio a bordo… todo sumó a que nuestra experiencia en Machu Picchu fuera inolvidable! El personal es muy amable y los snacks deliciosos, solo tienen que reservar los boletos con anticipación, de lo contrario pueden tener problemas para llegar a Machu Picchu.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-12-2016

 

 

Síguenos:  
Chat now