Machu Picchu
341 artículos
Pasos para llegar a Machu Picchu desde Cusco
Haga clic para calificar el artículo

4 pasos para llegar a la ciudad inca de Machu Picchu desde Cusco

Primero lo primero, reservar los boletos Machu Picchu es lo primero que tendrá que hacer para llegar a Machu Picchu desde Cusco. Pero esto de ninguna manera significa que pueda esperar a Cusco para reservarlos.

Vista de Machu Picchu
Aprenda a llegar a Machu Picchu en 4 simples pasos

Necesitará primero llegar a Ollantaytambo en bus, luego a Aguas Calientes en tren y después tomar otro bus hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu; todo esto, con los boletos Machu Picchu y los boletos de tren ya reservados.

Podemos encargarnos de los pasos necesarios para que pueda ingresar a Machu Picchu sin problemas; boletos, buses y trenes. Recuerde que la organización de un viaje a Machu Picchu es bastante minuciosa y que cualquier error puede significar pérdidas de tiempo o gastos adicionales. Comuníquese con nosotros a info@boletomachupicchu.com.

Paso 1: Reservar los boletos Machu Picchu

Los boletos Machu Picchu deben ser reservados con varias semanas de anticipación; pues dependiendo de cuando vaya a ingresar, deberá realizar los demás pasos para llegar a Machu Picchu desde Cusco, boletos de tren, hoteles, guías y cualquier otra experiencia que desee tener en Cusco.

Le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu 4 semanas antes de su visita, esto le dará la libertad y el tiempo necesario para hacer las demás reservas. No obstante; tenga presente que el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu debe ser reservado con varios meses de anticipación, hacerlo 3 meses antes le permitirá asegurarse un lugar y poder elegir el grupo en el que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu. Esta montaña es la mejor experiencia que puede tener en el parque nacional de Machu Picchu.

Paso 2: Reserve los boletos de tren

Los boletos de tren es lo segundo que debe reservar para poder llegar a Machu Picchu; le recomendamos hacerlo inmediatamente después de saber la fecha y el horario de su boleto Machu Picchu. Tenga presente que de reservar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, tendrá que ingresar muy temprano, y lo mejor que puede hacer en este caso, es llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) un día antes de su visita. Reserve los boletos de tren ida y vuelta, previendo el momento en el que tiene que estar en Aguas calientes, esto dependerá del tipo de boleto Machu Picchu que haya reservado.

Por otro lado, reservar los boletos de tren con anticipación le permite escoger el servicio que desea, recuerde que los servicios menos costosos se agotan mucho antes y que de no reservar a tiempo solo podrá escoger entre los servicios restantes – los más costosos–

Tren con rumbo a Machu Picchu
Reserve con anticipación sus boletos de tren a Machu Picchu

Paso 3: Llegar de Cusco a Aguas Calientes

Una vez en Cusco y con los boletos Machu Picchu y los boletos de tren ya reservados, necesitará llegar a Ollantaytambo. Es la ciudad donde tendrá que abordar los trenes a Machu Picchu. Puede llegar a Ollantaytambo abordando los autos, buses, o minivans, que salen de la calle Pavitos, a solo unas cuadras del Centro Histórico del Cusco; estos le costarán alrededor de 20 soles y le dejarán a solo media cuadra de la estación de trenes a Machu Picchu.

Ya en la estación de Ollantaytambo, tiene que abordar su tren a Machu Picchu. Para esto necesitará tener en su poder los boletos de tren, previamente reservados. La ruta del tren a Machu Picchu está considerada entre las rutas cortas más asombrosas del mundo, recorre el Valle Sagrado de los incas, hasta su estación final en Aguas Calientes.

Paso 4: Llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu

Una vez en Aguas Calientes aún le queda una cosa más por hacer, necesitará comprar los boletos de los bus a Machu Picchu. La boletería de los buses se encuentra a solo una cuadra de la estación de trenes; en la mayoría de los casos tendrá que hacer fila durante algún tiempo para poder obtener uno de los boletos para poder llegar a Machu Picchu. Solo podrá reservar el boleto con su pasaporte; hecho esto, puede abordar su autobús en una pequeña estación justo en frente de la boletería.

Los buses a Machu Picchu tardan alrededor de 30 minutos en ascender de Aguas Calientes hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. En caso de haber reservado los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, le recomendamos ser de las primeras personas en ingresar, sobre todo si reservó los primeros grupos. El primer bus hacia Machu Picchu parte a las 5:30 am, pero recuerde que necesitará estar antes para hacer la fila en la boletería.

Pasos para llegar a Machu Picchu
Pasos para llegar a Machu Picchu

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Joel MPor: Joel M

“Cien por ciento recomendado“

“Machu Picchu es un lugar mágico al que hay que ir al menos una vez en la vida. La naturaleza, los paisajes y las construcciones son únicas e inolvidables. Si puedes, reserva el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. Es lo mejor que puedes hacer mientras estás en Machu Picchu.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-10-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now