Boleto Machu Picchu 131 artículos
¿Cuánto tiempo antes comprar el Boleto Machu Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuánto tiempo antes comprar el Boleto Machu Picchu?

Machu Picchu es el sueño de muchos. Sin embargo, en temporada alta de turismo las entradas son escasas. Esto es en meses como mayo, junio, julio y agosto, cuando miles de turistas agotan los pocos boletos libres. Entonces la mejor opción es elegir una de las entradas con más disponibilidad, tales como: el boleto al Huchuy Picchu o el boleto al Camino Inca 2 días. ¡Conoce más!



La mejor forma de encontrar disponibilidad en Machu Picchu es comprando las entradas por internet con dos o tres meses de anticipación. Así podrás elegir el día de tu visita y el horario que más te conviene. Hacerlo de forma presencial en Cusco pone en riesgo tu visita a Machu Picchu. ¿La razón? Las entradas son limitadas. ¡Visita Machu Picchu como lo mereces!


Machu Picchu

Boleto digital a Machu Picchu

La disponibilidad en Machu Picchu

Usted puede comprar los boletos de ingreso a Machu Picchu por internet o directamente en la ciudad de Cusco. Sin embargo, de esperar llegar a Perú para comprar sus tickets, se corre el riesgo de no encontrar disponibilidad.

Machu Picchu tiene una disponibilidad promedio de 4,044 visitantes por día. Éstos realizan su visita, ya sea dentro de un tour o comprando directamente su boleto a través de los canales de ventas online.

Esta cantidad de visitantes está dividida entre sus distintos tipos de boletos, los cuales son:

  1. Boleto Machupicchu Solo
  2. Boleto Machupicchu + Huaynapicchu
  3. Boleto Machupicchu + Montaña
  4. Boleto Machupicchu + Puente Inca
  5. Boleto Machupicchu + Huchuypicchu
  6. Boleto Camino Inca a Machupicchu.

De todos estos tickets, la entrada que ofrece mayor disponibilidad es el boleto ‘Machupicchu Solo’. Sin embargo, en los meses de temporada alta de turismo (mayo, junio, julio y agosto); los tickets suelen agotarse muy pronto.

Ante ello, los boletos que se agotan menos rápido y, por ende, ofrece más disponibilidad en temporada alta de turismo son: el boleto Machupicchu + Huchuypicchu y el boleto Camino Inca a Machupicchu.

Ambos tickets, por consiguiente, son los que ofrecen mayor disponibilidad de entradas a Machu Picchu durante la temporada alta de turismo.


mapa Machu Picchu

Circuitos para visitar Machu Picchu

La entrada Machupicchu + Huchuypicchu

  • La entrada Machupicchu + Huchuypicchu son las que permiten mayor disponibilidad para visitar Machu Picchu en días de alta demanda de tickets.
  • Para tener una mejor experiencia se recomienda comprar el tour ‘Machupicchu + Huchuypicchu’. Este tour permite realizar reservas con pocos días de anticipación.
  • La montaña Huchuy Picchu permite realizar una visita por la parte baja de Machu Picchu (circuito 4). También permite realizar la caminata corta hasta la cima de la montaña Huchuy Picchu, ubicada a 2,497 msnm.
  • La montaña Huchuy Picchu ofrece una vista panorámica de la ciudadela inca. Además, permite realizar una caminata corta pero memorable en Machu Picchu.
  • En el sitio arqueológico permite realizar el circuito 4 que incluye la visita de: el sector agrícola, la Casa del Inka, el Templo del Sol, el Templo de las 3 Ventanas, la Roca Sagrada y más.
Huchuypicchu
Turista en la cima de Huchuypicchu

La entrada al Camino Inca 2 días

  • La entrada Camino Inca 2 días es una de las que cuentan con más disponibilidad en la temporada alta de turismo (mayo, junio, julio y agosto).
  • A diferencia de los otros tipos de entradas a Machu Picchu, este boleto solo se puede adquirir dentro de un tour todo incluido organizado por una agencia de turismo.
  • El tour Camino Inca 2 días permite realizar un tour todo incluido a través de las rutas de senderismo conocidas como los qhapac ñan (caminos reales incas).
  • El tour Camino Inca 2 días recorre 14 kilómetros aproximadamente: desde el kilómetro 104 de la vía férrea a Machu Picchu hasta la misma ciudadela inca ingresando por el histórico Intipunku (Puerta del Sol), tal como lo hacían los incas.
  • El primer día no se visita Machu Picchu, solo se desciende a pie hasta el pueblo de Aguas Calientes. La visita a la ciudad inca se realiza en el segundo día.
  • El tour Camino Inca 2 días incluye: recojo del hotel, transporte turístico completo (tren, bus), guía profesional, permisos y entradas, alimentación, así como una noche de hotel turístico en Aguas Calientes.
  • El tour Camino Inca 2 días se puede comprar con 1 ó 2 semanas de anticipación sin problemas. Incluso durante la temporada alta de turismo.

La entrada a Machu Picchu en ruta por Hidroelectrica

  • Si bien la entrada a Machu Picchu se agota fácilmente en temporada alta de turismo (mayo, junio, julio y agosto); existe una opción para conseguir disponibilidad de ingresos a Machu Picchu. Se trata de comprar un boleto en el mismo pueblo de Aguas Calientes, una noche antes de la visita.
  • El pueblo de Aguas Calientes cuenta con mil boletos disponibles aproximadamente. Estos tickets, según reglas del Ministerio de Cultura del Perú, solo se pueden comprar de forma presencial con documento de identidad o pasaporte en mano.
  • Sin embargo, a causa de la alta demanda de tickets, lo más recomendable es hacer la compra un día o una noche antes. Así el visitante asegura su visita a Machu Picchu con total comodidad.
  • Entre los tours que se pueden realizar con esta entrada están: el tour Machupicchu 2 días ruta económica por Hidroeléctrica. Este tour permite realizar la compra del boleto una noche antes a la visita a la ciudadela inca (en el pueblo de Aguas Calientes).
  • Por el bajo costo del tour es uno de los servicios más recomendados en Machu Picchu.
Machu Picchu
La aventura de Machu Picchu por Hidroelectrica

Preguntas y respuestas sobre las entradas con más disponibilidad a Machu Picchu

  • 1) ¿Cuál es la entrada a Machu Picchu con más disponibilidad?

    La entrada ‘Machupicchu Solo’ es la que ofrece mayor disponibilidad de ingresos a Machu Picchu cada día.

  • 2) ¿Cuándo es la temporada alta de turismo en Machu Picchu?

    La temporada alta de turismo en Machu Picchu se da en los meses de mayo, junio, julio y agosto. En esos días crece la demanda de boletos de ingreso a Machu Picchu, por lo que se recomienda efectuar la compra con anticipación.

  • 3) ¿Puedo quedarme sin entradas a Machu Picchu?

    Sí, en temporada alta de turismo existe un riesgo de quedarse sin disponibilidad de entradas a Machu Picchu. Se recomienda hacer la compra de forma online con tiempo anticipado (de 2 ó 3 meses).

  • 4) ¿Puedo comprar entrada a Machu Picchu online?

    Sí, comprar la entrada a Machu Picchu online es la mejor forma de conseguir entradas con seguridad. Puede efectuar la compra en el sitio web oficial o a través de una agencia de turismo oficial.

  • 5) ¿Puedo comprar entrada a Machu Picchu de forma presencial?

    Sí, puede comprar la entrada a Machu Picchu de forma presencial en: Calle Maruri 324. Sin embargo, en temporada alta de turismo es poco probable encontrar disponibilidad. Ante ello se recomienda comprar la entrada en el pueblo de Aguas Calientes (en la oficina de la plaza principal). Los boletos se pueden comprar un día antes.

  • 6) ¿Dónde comprar entradas a Machu Picchu en Aguas Calientes?

    La venta de entradas a Machu Picchu en el pueblo de Aguas Calientes se realiza en las oficinas del Ministerio de Cultura del Perú en la intersección de la Plaza Principal con la avenida Pachacútec.

  • 7) ¿Cuánto tiempo antes puedo comprar entrada ‘Machupicchu + Huchuypicchu’?

    Durante la temporada alta de turismo, la entrada ‘Machupicchu + Huchuypicchu’ se puede comprar con dos o tres semanas de anticipación, por lo que es una de las entradas con mayor disponibilidad.

  • 8) ¿Cuánto tiempo antes puedo comprar la entrada ‘Camino Inca 2 días’?

    Durante la temporada alta de turismo, el tour Camino Inca 2 días se puede adquirir con dos o tres semanas de anticipación. Por ello es uno de los boletos y tours con mayor disponibilidad.

  • 9) ¿Cuántas personas pueden visitar Machu Picchu cada día?

    Machu Picchu tiene una disponibilidad para 4,044 visitantes por día, aproximadamente.

  • 10) ¿Cómo pagar la entrada a Machu Picchu por internet?

    Para efectuar el pago del boleto a Machu Picchu adquirido por internet se debe registrar una tarjeta de crédito o débito Visa o American Express. Esto tanto en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura del Perú o en la web de una agencia de turismo autorizada.

Consejos de gente que ha estado allí

Huchuy Picchu

Catriel VPor: Catriel V

“Machu Picchu Lugar para todos“

“La caminata a la montaña Huchuy Picchu resultó más fácil de lo que pensé. Sin embargo, no hay que confiarse. Los caminos son estrechos y hay que ir con cuidado. La recompensa es una vista asombrosa, llena de maravillosos paisajes. Ojalá todos puedan visitar esta montaña, aunque sea una vez en su vida. Lo recomiendo“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 5 diciembre, 2023