Tren Machu Picchu
19 artículos
Rutas extraordinarias de tren en Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Dos rutas en Cusco consideradas “extraordinarios paseos en tren”

No es raro escuchar que el viaje en tren a Machu Picchu es de las experiencias más increíbles que puede tener en un tren. Ahora, la revista y web de viajes “AFAR” ha puesto la ruta en tren a Machu Picchu como una de los lugares más hermosos del mundo vistos desde un ferrocarril. Pero no es la única ruta en Cusco que ingreso a esta lista, pero ¿se imagina cual es la otra?

Tren Ollantaytambo - Machu Picchu
La ruta del tren de Ollantaytambo a Machu Picchu tiene un paisaje hermoso

2 rutas de tren en Cusco entre las más asombrosas del mundo

Luego de indicar que “un tren puede ser la mejor forma de viajar”, la prestigiosa revista dio a conocer las que considera “las rutas en tren más asombrosas del mundo”; en esta lista menciono dos rutas en Cusco:

  1. La ruta de tren a Machu Picchu

    La ruta en tren a Machu Picchu parte de la estación de la ciudad de Ollantaytambo en el departamento de Cusco en Perú, recorre el Valle Sagrado de los Incas y en muchas oportunidades ha sido reconocida como una de las rutas en tren más increíbles del mundo. Otra de las increíbles características de esta ruta es que si no ingresa a Machu Picchu por el Camino Inca, el tren será su única opción para llegar; esto ha hecho que los boletos Machu Picchu y los boletos de tren deban ser reservados varias semanas antes. Hermosos paisajes son enmarcados por las ventanas trapezoidales (distintivo inca) y panorámicas; estas proporcionan a los apasionados de la fotografía, periodistas y curiosos, paisajes tan maravillosos que bien vale el monto que pagara por cada una de los asientos en su tren a Machu Picchu.

  2. La ruta de tren de Cusco a Puno

    Atraviesa una enorme meseta con algunos de los paisajes andinos más increíbles y donde se puede observar animales oriundos de los andes, vicuñas, alpacas y llamas se pueden ver a lo largo del recorrido. Es un viaje de 9 horas desde la ciudad del Cusco hasta la ciudad de Puno; la parte final del recorrido le dará la oportunidad de gozar de increíbles vistas de la meseta del Collao, una vez en puno no olvide visitar el increíble lago Titicaca, le lago navegable más alto del mundo y uno de los lugares sagrados para la civilización de los incas. El simple hecho de decir “un paseo en tren por los Andes” es algo increíble, pero la revista resalta el viaje de tren de Cusco a Puno como un paseo “enjoyable” que permite a sus viajeros disfrutar de los paisajes de altitud más memorables a bordo de un tren.

Si bien el artículo no habla de ninguna de las 2 empresas ferroviarias en especial, esto es muy bueno, ya que puede tomar cualquier de las empresas (PerúRail o Inca Rail) para tener una gran experiencia de viaje en tren por algunas de las rutas más asombrosas del mundo, en Cusco.

Tren Cusco - Puno
Paisaje espectacular de la ruta de tren Cusco – Puno

Los mejores paisajes en todo el mundo vistos desde un ferrocarril

Dos rutas en la ciudad de Cusco han sido elegidas entre los más increíbles paseos es tren en el mundo entero, pero la verdadera razón por la que hacemos este post, es porque “Afar” no es una revista de viajes cualquiera, sino por el contrario, promueven turismo vivencial y viajes de inmersión cultural, en este tipo de viajes los viajeros hacen todo lo posible para conectarse con la personas y la cultura del lugar que visitan.

Los mejores paisajes en todo el mundo vistos desde un ferrocarril

  • Bangkok – Poipet, Camboya (Tailandia)
  • Amtrak – Portland, OR – Union Station (EE.UU.)
  • Kabin Buri, Bangkok – Aranyaprathet, Camboya (Tailandia)
  • Ollantaytambo – Machu Picchu, Cusco (Perú)
  • Bohinj (Eslovenia)
  • Nuwara Eliya (Sri Lanka)
  • Buenos Aires (Argentina)
  • Cusco – Puno (Perú)
  • Praga (República Checa)
  • Sarai Rohilla (india)
  • East Kilbride – Glasgow (Reino Unido)
  • Toronto – Montreal (Canadá)
  • Ferrocarril de Austria
  • Adelaida a Darwin (Australia)
  • Finse, Bergen – Oslo (Noruega)

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

EnriqueDe: Enrique C

“El tren a Machu Picchu”

“Vistadome es el tren intermedio de PeruRail. Con el techo en forma de “domo”, con ventanas de cristal que hacen que el viaje en tren por esos estrechos cañones sea una experiencia estupenda. Bebida y comida a bordo. El trayecto dura unas dos horas desde la estación de Ollantaytambo, el tren te deja en el pueblo de Aguas Calientes de aquí puedes subir caminando al ingreso a Machu Picchu. Gran Ruta.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 25-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now