Machu Picchu
329 artículos
Pernoctar en Aguas Calientes
Haga clic para calificar el artículo

Dónde dormir en Aguas Calientes (Machu Picchu – Pueblo)

Machu Picchu pueblo es más conocido como Aguas Calientes, se encuentra a 112 km de la Ciudad del Cusco y es el mejor lugar para dormir antes de su vista a Machu Picchu; es más, sus 2,400 m.s.n.m. hacen que tenga un clima delicioso y que pueda aclimatarse de mejor manera, no olvide que los síntomas del mal de altura se sienten al superar los 2,500 m de altura, tampoco olvide que la ciudad del Cusco se encuentra a 3,390 m.s.n.m. “Aguas Calientes” es uno de los pueblos más cosmopolitas que verá en su vida, en cuantos lugares del mundo puede ver personas de todo el mundo reunidas en perfecta armonía, en algunos casos disfrutando de comida peruana en una misma mesa o de un Pisco Sour; y es que desde que llegaron a Cusco se dieron cuenta que tenían algo en común, todos están aquí por Machu Picchu.

Aguas Calientes Machu Picchu Pueblo
Plaza principal de Aguas Calientes – Machu Picchu pueblo

¿Dónde dormir en Aguas Calientes?

Aguas Calientes es la estación final de los trenes a Machu y aunque su verdadero nombre es Machu Picchu pueblo, recibe esa denominación gracias a los baños de aguas termo – medicinales que puede encontrar a solo 15 minutos del pueblo, caminando. En Aguas Calientes no ningún vehículo a excepción de los buses ecológicos que recorren la carretera Hiram Bingham hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Si aun no estuvo en Machu Picchu sepa que los baños termales son la mejor manera de terminar su visita a Machu Picchu, sobre todo si sus boletos Machu Picchu incluyen las montañas de Machu Picchu. Ya sea para las personas que quieran pasar la noche previa a su vista Machu Picchu o para las que no quieren irse tan rápido, aquí le mostraremos dónde dormir en Machu Picchu”.

Esta es una lista de direcciones de algunos de los hoteles con mejores referencias en Aguas Calientes, según TripAdvisor.

  • Taypikala Hotel Machu Picchu (Av. Pachacutec 808 Machupicchu Pueblo Urubamba, Aguas Calientes 00000, Perú)
  • Sumaq Machu Picchu Hotel (Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes 18, Perú)
  • Tierra Viva Machu Picchu (Carretera Puente Ruinas Mz 4, Aguas Calientes, Perú (Previamente Hatuchay Hotel – Machu Picchu)
  • Casa del Sol Machu Picchu (Av. Imperio de los Incas No 608 | Machupicchu Pueblo, Aguas Calientes 0800, Perú)
  • El MaPi by Inkaterra (Av. Pachacútec 109, Aguas Calientes, Perú)
  • Casa Andina Classic Machu Picchu (Prolongación Imperio de Los Incas E – 34, Aguas Calientes, Perú)
  • Hotel La Cabaña Machu Picchu (Av Pachacutec 805, Aguas Calientes, Perú)
  • Waman Hotel (Calle Wiracocha 202 (Av. Pardo 895, Aguas Calientes, Perú)
  • Hotel Ferre Machu Picchu (Calle Wiracocha 202 | Av. Pardo 895, Aguas Calientes 005184, Perú)

¿Cuáles son los precios de los hoteles en Aguas Calientes?

Si hay algo que abunda en Aguas Calientes son lugares donde dormir, hoteles, hostales, albergues e incluso zonas de acampar, por si quiere disfrutar al máximo de la naturaleza del lugar. En cuanto a precios, puede encontrar lugares donde dormir, desde S/ 20 (US$ 7) hasta US$ 800 por noche. Solo elija el que mejor se acomode a su estilo de viaje. La mayoría de hoteles y hostales de Aguas Calientes son característicos por su decoración; pero dejando de lado el precio o el servicio incluido, todos los hoteles en Aguas Calientes tienen buen servicio.

El Pueblo de Aguas Calientes

Aguas Calientes es un lugar acogedor y con mucha vida, sus calles están repletas de personas de todos los países que llenan los bares y restaurantes de todo el pueblo, en estos lugares podrá disfrutar de una enorme variedad de bares y restaurantes, donde podrá disfrutar de deliciosa comida peruana y fusiones de estas con la de otros países, pero también de deliciosos cocteles hechos con pisco (bebida Nacional del Perú); los puede encontrar de todos los precios, desde los económicos hasta los más exclusivos y lujosos.

El pueblo de Aguas Calientes tiene un clima delicioso, con una temperatura promedio de 20º, así que puede permitirse acampar al pie de la ciudad inca de Machu Picchu, pero si acampar no el para usted, puede escoger entre los cientos de hoteles que puede encontrar en Aguas Calientes.

¿Qué hacer con su tiempo libre en Aguas Calientes?

El pueblo de Aguas Calientes es un pueblo enteramente dedicado a la maravilla de Machu Picchu y en él encontrara muchas cosas que hacer, a continuación le presentamos algunas:

  • Puede hacer una caminata a las cataratas de Mándor es un sendero de 4 km desde el pueblo.

  • Puede ir y darse un baño en las deliciosas (y medicinales) aguas termales de Aguas Calientes, se encuentran a 15 minutos de la plaza del pueblo, también encontrara un bar con servicio a las piscinas, le recomendamos pedir un Pisco Sour.

  • Puede ver el Museo de Sitio de Machu Picchu “Manuel Chávez Ballón”, esta visita le dará un panorama más claro de lo que vio o verá en Machu Picchu.

  • Puede escalar la increíble montaña Putucusi, es una de las mejores Caminatas que puede hacer en su viaje a Machu Picchu, sin embargo deberá tener mucho cuidado; esta montaña solo puede ser recorrida por personas mayores de 12 años, al Igual que la montaña Huayna Picchu.

  • Si lo que quiere es disfrutar de la comida mientras esta en Aguas Calientes encontrara cientos de restaurantes de diferentes categorías, comida peruana y de todas partes del mundo, y sabemos que esta demás decirle porqué es que debe probar la comida peruana.

  • Aguas Calientes también tiene decenas de bares, por si quiere disfrutar de un trago, antes o después de Machu Picchu, solo asegúrese de llegar a su tren de retorno a tiempo.

Hospedarse en Aguas Calientes
Aguas Calientes cuenta con excelentes servicios hoteleros

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Aguas Calientes

DaisyDe: Daisy L

“No hay carros”

“Me sorprendí que el pueblo de Aguas Calientes no tuviera pistas para vehículos, solo hay cientos de pasajes por donde pueden transitar personas; está lleno de bares, restaurantes y hoteles, es muy bonito, aunque algunas cosas son un poco caras.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now