Tren Machu Picchu
24 artículos
Ventajas de ir a Machu Picchu en tren
Haga clic para calificar el artículo

Ventajas de elegir ir a Machu Picchu en tren

Machu Picchu es el santo grial para cualquier viajero que visite Sudamérica, y aunque el camino inca sea una de las mejores rutas de senderismo del mundo, no tiene que caminar durante 4 días para llegar a la maravilla de Machu Picchu, puede usar el tren; no obstante, el camino inca es tal vez la manera más mágica e impresionante de ingresar a Machu Picchu. Pero si su tiempo es limitado, le preocupa el desafío físico o simplemente no está dispuesto a sacrificar su comodidad, aún puede llegar a Machu Picchu en tren y sin esfuerzo.

Ventajas de elegir ir a Machu Picchu en tren
Estas son las ventajas de elegir ir a Machu Picchu en tren

Ventajas de elegir el tren en su viaje a Machu Picchu

Más de 75,000 personas recorren loa 40 kilómetros del camino inca hasta la ciudad inca de Machu Picchu cada año. Los paisajes son realmente impresionantes, pero no es para los débiles de corazón; la altitud, los ascensos empinados, el clima extremo y el acampar, disuaden a muchas personas de hacer el camino inca. Solo el 6% de las personas que ingresan a Machu Picchu cada día lo hacen por el camino inca, así que más del 85 % de visitantes diarios a Machu Picchu, elijen llegar en tren; la estación final es en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) el pueblo más cercano a Machu Picchu.

Llegará a Machu Picchu en menos tiempo

La estación principal para abordar los trenes a Machu Picchu se encuentra en la ciudad de Ollantaytambo; le tomara dos horas llegar a Aguas Calientes, el pueblo al pie de Machu Picchu. Es más, puede hacer su visita Cusco – Machu Picchu – Cusco en solo un día. Esto le dejará tiempo para ver los principales lugares en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Tren con rumbo a Machu Picchu
Tren con rumbo a Machu Picchu

Llevará menos equipaje, y eso siempre es una ventaja

No necesitará cargar una pesada mochila de 30 litros en su espalda durante su viaje, tampoco podría abordar el tren con ella; pero nos referimos a que no necesitará carpas, ponchos para la lluvia, cocinas portátiles, barras energéticas, etc. Bastará con sus audífonos, un libro, su cámara, protección para el sol, agua y un par de cosas más. El viaje en tren a Machu Picchu le permite no preocuparse más que de solo disfrutar el viaje, así que cree recuerdos inolvidables.

Tendrá el nivel de comodidad que desee

El viaje en tren no solo le permitirá ir cómodamente sentado, sino que puede elegir el tren, dependiendo del servicio que desee a bordo. Ponga la lista de música que eligió para relajarse mientras recorre el paisaje natural andino del Valle Sagrado. Hay muchos servicios de tren, todos de alto nivel, elija uno y lea ese libro bajo los cálidos rayos del sol, haga nuevos amigos de todo el mundo o simplemente cierre los ojos y disfrute, está a punto de llegar a la ciudad inca de Machu Picchu.

Experimente el lujo del Hiram Bingham

El tren Hiram Bingham es el tren más lujoso a Machu Picchu y uno de los más lujosos del mundo. Le llevará en un viaje donde podrá disfrutar de la elegancia y esos detalles inspirados en el antiguo “Orient Express”; le llevará en un viaje tan cómodo como encantador. Puede disfrutar de un almuerzo gourmet, show de música peruana en vivo, del coche bar y su variadísima carta de bebidas, y del coche observatorio, con una vista panorámica de todos los asombrosos lugares del valle.

¿Cómo ingresar a Machu Picchu?

Sería injusto hablarle de Machu Picchu y no decirle que tiene que reservar los boletos con anticipación, más aún si desea el boleto que incluye la montaña Huayna Picchu; este tiene que ser reservado varios meses antes. Pero no es suficiente con solo los boletos Machu Picchu para llegar a la maravilla, necesitará también reservar los boletos de tren, se agotan semanas antes. Durante la temporada alta (mayo – agosto) todas las reservas deben hacerse con meses de anticipación.

La mayoría de trenes a Machu Picchu parten de la estación de Ollantaytambo; una vez en este lugar abordará su tren a Machu Picchu, siempre y cuando haya reservado los boletos con anticipación. Es imposible conseguir boletos disponibles en ese momento.

Interior del tren vistadome con rumbo a Machu Picchu
Interior del tren Vistadome en el viaje a Machu Picchu

La mejor forma de hacer su visita a Machu Picchu

Una de las mejores estrategias para llegar a Machu Picchu a tiempo, tanto si solo quiere ser de las primeras personas, como si reservo los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas en los primeros grupos es; si le es posible, pase la noche anterior a su visita en Aguas Calientes y sea de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu, el amanecer le parecerá mágico y es lo más cerca que estará de estar a solas en Machu Picchu; no obstante, las personas que ingresen a Machu Picchu en el turno de la tarde, pueden disfrutar del atardecer. La luz de las 4 pm es considerada por muchos fotógrafos expertos y aficionados, el mejor momento para fotografiar Machu Picchu.

Si decide ir más allá de Machu Picchu y ascender a alguna de sus fabulosas montañas – Machu Picchu o Huayna Picchu – sepa que estos boletos son muy limitados y que para acceder a ellos debe reservar varios meses antes.

Miles de personas abordan el tren a Machu Picchu en la estación de Ollantaytambo cada día. Si ya eligió su boleto Machu Picchu, elija su tren, el Expedition, el Vistadome, el Hiram Bingham. No sabe cuál elegir, póngase en contacto con nosotros escribiéndonos a info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Manuel GPor: Manuel G

“Uno de los lugares más maravillosos del mundo“

“Es un gran maravilla y mi lugar favorito en el mundo. El número 1 de la lista de lugares en los 26 países que conozco. Recomiendo ir temprano y subir al Waynapicchu, los cupos para ingresar a esta montaña son muy limitados. Es uno de los lugares más maravillosos del mundo, de esos a los que no puede faltar bajo ninguna circunstancia.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 1 diciembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now