Huayna Picchu
46 artículos
Huayna Picchu – Que grupo elegir
Haga clic para calificar el artículo

Huayna Picchu – ¿en el grupo de las 7 am o en el grupo de las 10 am?

Pocos lugares en el mundo pueden competir con Machu Picchu en belleza. La ciudad fue construida de tal manera, que aun ahora, es algo inaccesible; pero hay una experiencia para los que deciden ir más allá de Machu Picchu. La montaña Huayna Picchu, que se alza detrás de la ciudad inca de Machu Picchu, es una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo. A continuación el mostraremos las ventajas de cada uno de los grupos de ingreso a la montaña Huayna Picchu y así usted mismo pueda elegir.

Turistas en el Huayna Picchu
Cima de la montaña Huayna Picchu

¿Qué grupo elegir en la montaña Huayna Picchu?

Le mostraremos algunas diferencias entre ingresar a la montaña Huayna Picchu en el grupo 1, a las 7 am, o en grupo 2, a las 10 am. Antes de escoger el grupo en el que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu, asegúrese de que hay boletos disponibles, pues por si no la sabia, los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu deben ser reservados con varios meses de anticipación, sobre todo si piensa venir durante la temporada alta (mayo – agosto).

Machu Picchu (turno mañana) + Huayna Picchu Grupo 1

Este boleto le permite ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am e ingresar a la montaña Huayna Picchu de 7 am a 8 am. Ingresar a la montaña lo antes posible, le permitirá ser de las primeras personas en ver Machu Picchu desde la cima de esta montaña, y esa es una gran ventaja.

Otra de las ventajas de ingresar a la montaña Huayna Picchu en el Grupo 1, es que subirá más fresco; a las 10 de la mañana, el sol ya está alto y puede resultar más cansado subir ascender por la montaña.

Con algo de suerte, ingresando en este grupo podrá ver como la niebla se disipa sobre Machu Picchu, es un espectáculo mágico; sin embargo, aunque es posible, no le podemos asegurar que suceda. Pero en cualquier caso, ingresar al “huayna” en el Grupo 1, le dará una idea clara, de porque Machu Picchu es conocida como la ciudad en las nubes. De subir muy temprano, le parecerá que puede tocarlas.

Machu Picchu (turno mañana) + Huayna Picchu Grupo 2

Este boleto le permite el ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am y el ingreso a la montaña Huayna Picchu de 10 am a 11 am. Le recomendamos ingresar lo antes posible, así podrá recorrer Machu Picchu antes de ingresar a los senderos de la montaña Huayna Picchu y poder verla desde arriba.

Ingresar al “huayna” en el grupo 2, le permitirá ver la ciudad inca de Machu Picchu, desde la cima de la montaña Huayna Picchu, con un cielo despejado por completo; es el horario que escogen las personas que desean fotografiar a la ciudad inca, desde arriba y bajo el sol.

Otra de las ventajas del boleto Huayna Picchu en el Grupo 2, es que no necesariamente tendrá que pasar la noche anterior a su visita, para llegar a tiempo al ingreso a la montaña Huayna Picchu. Aunque de todas formas le recomendamos hacerlo.

Alternativas a la montaña Huayna Picchu

Si no reservó el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con suficiente anticipación, es posible que tenga que escoger otro de los boletos Machu Picchu disponibles. Sin embargo, la mejor alternativa es sin duda la montaña Machu Picchu. Es la montaña donde está construida la ciudad inca, y aunque la caminata es más larga que la montaña Huayna Picchu, los senderos son menos empinados y más seguros, puede ser recorrida por familias enteras.

La ciudad inca de Machu Picchu

Hay pocos lugares en el mundo que puedan competir con Machu Picchu, es un lugar de ensueño y se encuentra en la mayoría, si no en todas las listas de cubo. El tren a Machu Picchu lo llevará desde Ollantaytambo, en el Valle Sagrado, hasta la cuidad sagrada de los incas, que se encuentra en el punto medio entre los Andes centrales y la ceja de selva del Amazonas. La impresionante arquitectura de la ciudad de Machu Picchu y la ubicación que escogieron para ella, la coloca entre los lugares históricos más impactantes y misteriosos que existen, pues como debe saber, las piedras con las que están construidas las estructuras de Machu Picchu, parecen haber sido moldeadas, como si en algún momento hubieran sido de arcilla.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Juan Diego FPor: Juan Diego F

“Fantástico lugar“

“Es uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida, pero no es solo Machu Picchu, está bien es una maravilla, tal vez la más bonita. Pero todo el Perú es hermoso, la gente es acogedora, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar. Y ni que hablar de la comida. Fantástico lugar.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 06-10-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now