Machu Picchu
363 artículos
Restaurante de Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante de Machu Picchu?

Aguas Calientes es el pueblo más cercano de Machu Picchu. Allí se ubican los principales restaurantes. Éstos ofrecen principalmente comida peruana, latinoamericana, pizzas, postres y más. Los precios varían desde los 3 dólares hasta los 40 dólares por persona. El visitante es quien decide cuánto gastar durante sus vacaciones a la ciudad incaica.


Aguas Calientes también es llamado Machu Picchu pueblo, puesto que allí se concentran todos los turistas que visitarán el sitio arqueológico inca. El pueblo es pequeño pero posee: hoteles, mercados, cafés y, por supuesto, restaurantes de todos los precios y calidades.


¿Dónde comer durante el viaje a Machu Picchu?

  • Machu Picchu se encuentra a casi 100 kilómetros de la ciudad de Cusco. Por lo tanto, la única manera de almorzar durante el viaje es hacerlo allí. El pueblo de Aguas Calientes es el lugar indicado para hacerlo, debido a que cuenta con muchos restaurantes de buena calidad.
  • En Aguas Calientes existen más de 100 restaurantes que ofrecen principalmente comida peruana. Sin embargo, también es posible degustar comida latinoamericana, francesa, china, pizzas, cafés y más.
  • Algunos de los mejores restaurantes de Machu Picchu son: el Indio Feliz, el Tinkuy Buffet, el Cala Tratoria, el Café de París, el Mapi Restaurant, el Ylla Fusión y más.

¿Cuánto cuesta un almuerzo en Machu Picchu?

  • Cada restaurante de Machu Picchu cuenta con sus propios precios según el menú ofrecido. Por ejemplo, el almuerzo buffet en el prestigioso restaurante Tinkuy Buffet cuesta 40 dólares americanos.
  • Sin embargo, también existen lugares en donde comer barato. Por ejemplo, un menú en el mercado de abastos del pueblo tiene un costo de 8 soles peruanos (3 dólares americanos, aproximadamente).

¿Dónde comer barato en el viaje a Machu Picchu?

En Aguas Calientes existen muchos restaurantes económicos en donde se puede degustar algunos de los platos típicos del Perú como: lomo saltado, trucha frita, ceviche y más.

  • Mercado de abastos de Aguas Calientes – La opción más económica en la visita a Machu Picchu es comer en el mercado de abastos. Allí un menú puede costar solo 8 soles (3 dólares americanos).

    Dirección: Esquina de la Plaza Principal de Aguas Calientes.

    Costo aproximado: 3 $.

  • Café de París – El Café de París es una de las pastelerías más famosas de Aguas Calientes. Los cafés son económicos (desde 2 dólares) así como sus deliciosos pasteles.

    Dirección: Plazoleta Wiñaywayna, Aguas Calientes (Cusco, Perú).

    Costo aproximado: 5 $.

  • Julian Restaurant – Un restaurante pequeño pero en donde se preparan deliciosos platillos peruanos a un precio justo. Son famosos su lomo saltado, ceviche, trucha frita, lomo de alpaca y más.

    Dirección: Avenida Pachacutec Nº 601, Aguas Calientes (Cusco).

    Costo aproximado: 15 $.

  • La Chuta – Una pastelería en donde se puede degustar de deliciosos pasteles, empanadas, tortas así como cafés, jugos y más. Los precios son razonables. El lugar es cómodo, ideal para desayunar o cenar.

    Dirección: Calle Yawar Huaca Nº 107, Aguas Calientes (Cusco).

    Costo aproximado: 5 $.


¿Cuáles son los restaurantes más famosos de Machu Picchu?

En Aguas Calientes existen restaurantes de gran calidad y popularidad. Los mejores chefs del Cusco preparan platos típicos del Perú así como platos latinos, sudamericanos y mucho más.

  • Tinkuy Buffet Restaurant Sanctuary Lodge – Exquisito y variado buffet ubicado junto al sitio arqueológico de Machu Picchu. Sirven comida peruana, sudamericana y estadounidense. Pertenece al prestigioso hotel Belmond Sanctuary Lodge.

    Dirección: Carretera Hiram Bingham Km. 7.5, Aguas Calientes (Cusco, Perú).

    Costo aproximado: 40 $.

  • El Indio Feliz – Un restaurante famoso en Aguas Calientes por sus excelentes platos y su decoración peculiar. Posee una variada carta de comida peruana, latina y sudamericana.

    Dirección: Calle Lloque Yupanqui 103, Aguas Calientes (Cusco, Perú).

    Costo aproximado: 30 $.

  • El Mapi Restaurant – Uno de los más populares buffets de Aguas Calientes es el que ofrece el Mapi, el cual perteneciente a la cadena de hoteles Inkaterra. Preparan comida peruana y sudamericana. Además cuenta con un amigable bar.

    Dirección: Avenida Pachacutec 109, Aguas Calientes (Cusco, Perú).

    Costo aproximado: 25 $.

  • Ylla Fusion – Un restaurante famoso por sus platos con combinaciones de comida peruana (también tiene opción para vegetarianos). Se caracteriza por la buena atención y sus hermosas vistas desde su terraza.

    Dirección: Plaza Manco Cápac Nº 104, Aguas Calientes (Cusco, Perú).

    Costo aproximado: 20 $.


¿Qué comer en Machu Picchu?

Perú posee una de las mejores gastronomías del mundo. Combinan las tradiciones de la gastronomía china, española, italiana y más. Sus platos poseen gran sabor y aroma. Actualmente, algunos de los mejores restaurantes del mundo son peruanos.

  • Ceviche – El ceviche es el plato más popular del Perú. Está hecho de pescado y limón. También se le agrega camote, lechuga, cebolla y salsa de tomate. Su sabor marinado se logra gracias al limón producido en Perú.

  • Lomo saltado – El lomo saltado es un popular plato del Perú (cuyo origen está ligado a la gastronomía china) cuyos ingredientes principales son: la papa, carne de res, arroz, tomate y cebolla.

  • Causa rellena – La causa rellena (también conocida como causa limeña) es una plato de entrada peruano cuyos principales ingredientes son la papa, hilachas de pollo, limón, ají amarillo, mayonesa o palta.

  • Alpaca a la parrilla – Este plato usa la carne de alpaca, camélido sudamericano que habita la Cordillera de los Andes. Aunque no es consumida tradicionalmente por los peruanos, es muy difundida en los restaurantes turísticos.

  • Trucha frita – Este plato típico de la sierra del Perú, usa la trucha, un pescado de la familia de los salmónidos agradable al paladar. Usualmente se consume con papa (o arroz) y una ensalada.

  • Pizzas – Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) está repleto de pizzerías. Pruebe al menos una antes de dejar el pueblo. La mayoría de turistas deciden acompañar la pizza con un vaso de cerveza ‘Cusqueña’.

Varidad de ceviches
Varidad de ceviches

Preguntas frecuentes sobre los restaurantes en el viaje a Machu Picchu

  • a) ¿Dónde encontrar comida vegetariana en Aguas Calientes?

    La mayoría de restaurantes ofrecen opción para vegetarianos y veganos. Los platos favoritos son: la hamburguesa vegetariana, torta de quinua, torta de zanahoria, etc.

  • b) ¿Hay algún restaurante o tienda en el sitio arqueológico de Machu Picchu?

    No hay ningún restaurante o tienda dentro del sitio arqueológico. Sin embargo, en la puerta de ingreso existen tiendas y un solo restaurante: el Tinkuy Buffet Sanctuary Lodge.

  • c) ¿Cómo llegar al mercado de abastos de Aguas Calientes?

    El mercado de abastos ofrece los menús más económicos de Aguas Calientes. Para llegar allí debe llegar a la Plaza de Armas (Manco Cápac) del pueblo e ingresar por el segundo piso.

  • d) ¿Dónde tomar desayuno en Aguas Calientes?

    La mayoría de restaurantes ofrece servicios de almuerzo y cena. Sin embargo, puede desayunar en los cafés y panaderías que allí hay. Además, la mayoría de hoteles del pueblo incluyen el desayuno.

  • e) ¿Dónde tomar unas copas en Aguas Calientes?

    En el pueblo hay muchos bares y cafés en donde puede tomar cocteles, cervezas y más. Algunos hoteles también ofrecen el servicio de bar. Los cocteles más famosos del Perú son el pisco sour y el chilcano. Incluso hay un coctel llamado Machu Picchu.

  • f) ¿Cuál es el restaurante más exclusivo de Machu Picchu?

    En Aguas Calientes existen muchos restaurantes de gran calidad. Uno de los más exclusivos es el ‘Tampu Restaurant Sanctuary Lodge’, ubicado junto a Machu Picchu y exclusivo junto al sitio arqueológico inca.

  • g) ¿Cuál es el plato más famoso de Cusco?

    Cusco posee su propia gastronomía caracterizada por usar ingredientes como la papa, la trucha, el cuy, la quinua y más. Los dos platos más famosos del Cusco son el cuy al horno y la trucha frita.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 4 noviembre, 2019