Boleto Machu Picchu
159 artículos
Documentos en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Documentos en Machu Picchu para niños, universitarios y más

Machu Picchu es uno de los grandes íconos culturales de la humanidad. El Estado del Perú ofrece a todos los estudiantes de universidades, los menores de edad y los ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú) la oportunidad de adquirir el boleto Machu Picchu a una tarifa reducida.


¿El carnet ISIC es válido para la entrada a Machu Picchu?
El carnet universitario ISIC ya no es válido para comprar la entrada Machu Picchu. Actualmente solo el carnet universitario es válido para adquirir una entrada con descuentos. Tampoco son válidos: certificado de estudios, certificado de matrícula, carnet de biblioteca, etc.


Conoce los descuentos para niños, universitarios y más

Al momento de comprar su entrada a Machu Picchu, tiene la opción de acceder a algunos de los descuentos ofrecidos:

  • Descuentos para niños – Los menores de edad (de 8 a 17 años) acceden al descuento. Solo deben comprar su entrada con pasaporte o documento de identidad e ingresar acompañado de su padre o madre. Recuerde que los menores de 8 años no pagan.
  • Descuentos para universitarios – Los estudiantes universitarios de pregrado y menores de 25 años acceden al descuento. Para esto deben contar con su carnet universitario vigente al momento de su visita.
  • Descuentos para Comunidad Andina – Los ciudadanos de los países de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú) acceden al descuento. Para ello deben contar con un pasaporte, documento de identidad o carnet de extranjería, que certifique su nacionalidad.
Estudiantes disfrutando de Machu Picchu
Estudiantes disfrutando de Machu Picchu

¿Qué documentos se necesitan para visitar Machu Picchu?

  • Para comprar la entrada a Machu Picchu es necesario al menos uno de los siguientes documentos: pasaporte, documento de identidad, carnet universitario o carnet de extranjería.
  • Para ingresar a Machu Picchu es necesario mostrar la entrada a Machu Picchu impresa así como el documento con el cual hizo la compra.
  • Para realizar un tour a Machu Picchu solo necesita alguno de los siguientes documentos: pasaporte, documento de identidad, carnet universitario o carnet de extranjería.

El pasaporte

  • El pasaporte es el documento más utilizado por los turistas de todo el mundo para comprar la entrada o reservar un tour a Machu Picchu.
  • Para viajar a Perú, el pasaporte es suficiente en todos los países de Sudamérica, las naciones de la Unión Europea, los Estados Unidos, México, Canadá, Sudáfrica, Japón, Australia, Nueva Zelanda y otros países. Son pocos los países que sí requieren Visa para ingresar a Perú y visitar Machu Picchu.

El documento de identidad

  • El documento de identidad es suficiente para comprar el boleto Machu Picchu en caso el turista no cuenta con su pasaporte. Esto documento es utilizado mayormente por los visitantes de Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Paraguay.
  • El documento de identidad debe contar con fecha de caducidad vigente. Este documento también es suficiente para comprar un tour a Machu Picchu.

El carnet universitario vigente

  • Actualmente el documento válido para acceder al descuento como estudiante del boleto Machu Picchu es el carnet universitario. Este es el documento de identificación oficial que otorgan las universidades (o institutos de similar rango) a sus alumnos.
  • El carnet universitario debe contener el nombre de la universidad, el nombre del alumno, la foto del estudiante y la fecha impresa de la validez del mismo.
  • Recuerde que el carnet universitario debe estar vigente al momento de realizar la compra del boleto y al momento del ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu.
Carnet para reservar el boleto Machu Picchu con descuento para estudiante
Carnet para reservar el boleto Machu Picchu con descuento para estudiante

El carnet de extranjería

  • Las personas que cuenten con carnet de extranjería en los países de la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Brasil) pueden acceder a los descuentos ofrecidos. Recuerde que el carnet de extranjería debe estar vigente al momento de la visita en Machu Picchu.
  • Los ciudadanos de la Comunidad Andina solo necesitan presentar su documento de identidad o pasaporte para acceder al boleto Machu Picchu con descuento.

La Tarjeta Andina de Migraciones (TAM)


El boleto de ingreso a Machu Picchu impreso

  • En la puerta de ingreso a la Ciudad Inca le serán solicitados el boleto Machu Picchu impreso así como el documento de identidad o pasaporte, con el cual el turista realizó la compra.
  • Los estudiantes universitarios deben presentar su boleto de ingreso a Machu Picchu (con descuento) así como su carnet universitario vigente.
  • Recuerde que cada boleto Machu Picchu posee un horario de ingreso diferente (elegido por el turista al momento de la compra). Por lo tanto, cada visitante deberá ingresar a Machu Picchu en el horario establecido.

Más información sobre los documentos para visitar Machu Picchu

  • Los niños menores de 8 años no pagan para ingresar a Machu Picchu. Sin embargo, deben contar con un documento de identidad o pasaporte que certifique su edad.
  • Los niños y adolescentes (mayores de 8 y menores de 18 años) deben ingresar con su entrada Machu Picchu así como su documento de identidad o pasaporte. El ingreso es acompañado de su padre o madre.
  • El carnet ISIC no es válido para los estudiantes universitarios al momento de comprar su entrada Machu Picchu. Sin embargo, ese documento todavía sirve para obtener descuentos en Camino Inca, en el Boleto Turístico del Cusco, tours y más.
  • Los ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia tienen un descuento aún mayor en caso de ser menores de edad o estudiantes universitarios.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Mario RubioPor: Mario Rubio

“Una experiencia inolvidable“

“En las vacaciones de verano y gracias a un intercambio estudiantil pude conocer Perú, es increíble. Pero conocer Machu Picchu fue lo que más me marco, quede sorprendido ante su belleza natural y ante las perfectas construcciones de los incas, es en verdad una maravilla. Y lo mejor de todo es que el ingreso me salió con descuento, que más pedir. Súper recomendable.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 20 agosto, 2019