Boleto Machu Picchu
151 artículos
Tarjeta Andina de Migraciones
Haga clic para calificar el artículo

La Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) en su viaje a Machu Picchu

La Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) es un documento que se le entregará al ingresar a cualquier país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Es un documento de control migratorio de uso obligatorio, que permite el ingreso y salida de los territorios de los países de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú (CAN); este permite un control migratorio estadístico que ayuda a reforzar la seguridad. Si cuando viaje a Machu en Perú, ingresa por vía terrestre, tendrá que llenar el la Tarjeta Andina de Migraciones a mano; pero, de ingresar a Perú por vía aérea desde el extranjero, arribara al aeropuerto internacional Jorge Chávez; en él hay activas cuatro puertas biométricas, ellas capturan su información personal directamente de su pasaporte y sus boletos de viaje, esto agiliza el trámite de ingreso y salida de nuestro país y le tomara menos de un minuto.

Tarjet Andina de Migraciones
Para ingresar al Perú y visitar Machu Picchu, además de sus docuementos personales, requerirá del TAM

¿Por qué necesita la Tarjeta Andina de Migraciones para comprar los boletos Machu Picchu?

Como exportadores de servicio, el estado nos exige presentar la Tarjeta Andina de Migraciones de todas las personas que contratan nuestros servicios; esto para cumplir las reglas tributarias peruanas y de seguridad en la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Por esto, es indispensable que nos envíe una copia o fotografía de su Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) luego de ingresar a Perú. Asegúrese que la imagen que nos envíe sea totalmente nítida y legible, así evitara tener que repetir esta acción.

Sobre la Tarjeta Andina Virtual

Si ingresa a Perú por vía aérea, por el aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima)

Si arribó al Aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, Perú; luego de digitalizar la información del boleto de viaje y de su pasaporte, usted tendrá la opción de elegir el motivo de su viaje “turismo o negocios”, deberá registrar su huella digital y luego, la maquina registrará su imagen y expedirá un boleto de registro; así concluye el proceso. Toda su información será monitoreada por un inspector de migraciones; es caso de saltar la alerta, esta será comparada con las bases de datos de migraciones, policía nacional de Perú y la Interpol (policía internacional).

Tarjet Andina de Migraciones Virtual
Documento de identificación (pasaporte) y Tarjeta Andina de Migraciones (TAM)

Sobre la Tarjeta Andina Física

Si ingresa a Perú por vía terrestre o por aeropuertos diferentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima)

En caso de ingresar a Perú por vía terrestre por alguna de las fronteras, por ejemplo: Tacna, Puno, Tumbes, etc., o por aeropuertos distintos al aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, tendrá que llenar la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) a mano.

Aquí puede descargar el formato de la Tarjeta Andina de Migraciones: https://www.migraciones.gob.pe/tam/tam_es.pdf.

Luego de descargar el formato de la Tarjeta Andina de Migraciones, llénelo correctamente; esto le evitara perder tiempo valioso en las oficinas de migraciones; así solo tendrá que mostrar el formato llenado, para que sea sellado y validado por el personal de migraciones.

Recuerde que la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) solo es válida con el sello de la oficina de migraciones del lugar por donde ingrese al país, y que la necesitara para moverse por la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia).

Tarjeta Andina de Migraciones formato manual
Formato TAM para ser llenado de forma manual, debe ser sellado al ingresar y salir del Perú

Documentos necesarios para reservar el boleto Machu Picchu

Estos son los documentos que necesitara enviar para reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu:

  • Al momento de reservar los boletos Machu Picchu

    • Extranjeros: Copia del pasaporte
    • Comunidad Andina de Naciones: Copia del pasaporte o documento de identidad

  • Al momento de ingresar a Perú

    • Todas las personas sin excepción: “Tarjeta Andina de Migraciones”

Todos los documentos deberán ser enviados a info@boletomachupicchu.com indicando la fecha que ingresará al Perú.

Políticas de privacidad

Toda la información que nos proporciona, al llenar el formulario de reserva y la de los documentos que nos envía, es usada única y exclusivamente para la reserva de los boletos de ingreso a Machu Picchu, y está protegida por potentes softwares de seguridad. Revise nuestros términos y condiciones.

Documentos para acceder a un descuento en el precio de los boletos de ingreso a Machu Picchu

Las siguientes personas pueden obtener un descuento en el precio de sus boletos de ingreso a Machu Picchu.

  • Estudiantes: Copia de su pasaporte o documento de identidad y copia de su Carnet de Estudiante Universitario (con fecha de vigencia actual).
  • Menores de edad entre 8 y 17 años: bastara con la copia de su pasaporte o DNI (documento de identidad) según corresponda, y la Tarjeta Andina de Migraciones luego de ingresar a Perú.
  • Niños menores de 8 años: ellos no pagan por el boleto Machu Picchu, pero si deberán presentar su pasaporte en el ingreso a Machu Picchu.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

AmtonDe: Amton L

“El tiempo se detiene en Machu Picchu”

“Por mucho que te cuenten o veas en internet, no te podrás hacer la idea de este maravilloso lugar, pero cuando estás ahí, el tiempo se detiene y puedes imaginar todo lo que ocurrió en esa ciudad del siglo XV. Y de la energía ni hablar, tienes que sentirla.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 10-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now