Machu Picchu
330 artículos
En qué momento visitar Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Cuál es el mejor momento para ir a Machu Picchu

Para responder su pregunta directamente; aunque venir a Machu Picchu en temporada de lluvias tiene enormes ventajas, la mayoría de personas prefieren hacerlo durante la estación seca (abril a octubre); sin embargo, en nuestra opinión, el mejor momento para ir a Machu Picchu, teniendo presente que es uno de los mejores destinos del mundo, se da precisamente durante los cambios de estación: “finales de abril / principios de mayo”, y “finales de setiembre / principios de octubre”. Estos momentos otorgan lo mejor de ambas temporadas, no tantas personas, buen clima, y eso es más de lo que puede pedir en un lugar como Machu Picchu. La temporada alta de Machu Picchu se da entre los meses de junio y agosto, durante este tiempo los boletos Machu Picchu se agotan muy rápido (semanas o meses antes), los hoteles están repletos y hay miles de personas recorriendo los senderos de Machu Picchu. Si está demasiado preocupado por esto, pues escoja los momentos durante el cambio de estación.

Machu Picchu temporada alta
La temporada alta en Machu Picchu coincide con la temporada seca de la región andina

Entonces: ¿Cuál es el mejor momento para ir a Machu Picchu?

Al igual que la mayoría de las regiones subtropicales de los Andes, en Machu Picchu hay sólo dos temporadas; la temporada seca de abril a octubre y la temporada de lluvias de noviembre a marzo. Pero por si no lo sabía, el mejor momento para recorrer la antigua ciudad de los incas y obtener lo mejor de ambas estaciones (la temporada de lluvias y la temporada seca), se da exactamente, de finales de abril a principios de mayo y de finales de setiembre a principios de octubre. El clima es cálido y tendrá la oportunidad de estar en Machu Picchu con menos gente; esto es muy bueno, ya que podrá sacar fotos de Machu Picchu sin un montón de desconocidos en ellas.

La temporada alta en Machu Picchu

Muchas personas vienen a Machu Picchu entre los meses de junio y agosto (temporada alta); esto coincide con el tiempo de vacaciones en EE.UU. y Europa, así que le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, en especial el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu; la enorme demanda de este boleto, unido a que solo son 400 boletos disponibles, hace que tenga que pensar en reservar los boletos con meses de anticipación. Del mismo modo, si quiere ingresar a Machu Picchu por el camino inca, recuerde que está cerrado durante el mes de febrero, debido a que es el mes con las lluvias más intensas, como medida de protección y para su restauración.

Pero no son solo los boletos Machu Picchu, la temporada alta demanda que tenga que reservar todo con anticipación, boletos de tren, hoteles, tours adicionales e incluso guías.

El clima en Machu Picchu

En nuestra web puede encontrar datos muy útiles acerca del clima en Machu Picchu; temperatura, viento, lluvia e incluso índice UV. Las temperaturas suelen calentar durante el día y descender por la noche, incluso por debajo de “0” (cero); así que sin importar en que época venga, traiga prendas impermeables y abrigadoras, pero solo las necesarias. Necesitará libertad para moverse y traer demasiado equipaje no contribuye a esto.

Las dos estaciones están claramente marcadas, los meses secos van de finales de abril a principios de octubre, y los meses húmedos de finales de octubre a principios de abril; entonces, si es de las personas que quiere evitar las lluvias, puede venir de mayo a setiembre. Si es de las personas que disfruta de la temporada de lluvias, entonces venga de noviembre a marzo; pero como le mencionamos antes, venir justo durante el cambio de estación, ofrece lo mejor de ambas temporadas.

Las lluvias en Machu Picchu

Sepa que no es necesario venir en temporada de lluvias para tener una lluvia muy fuerte en Machu Picchu. La ciudad inca se encuentra en ceja de selva, entre la Amazonia y los Andes peruanos, esta ubicación hace que pueda llover en cualquier momento; es por esto, que sin importar cuando venga, traiga un poncho de lluvia con usted, nunca se sabe cuándo lloverá en Machu Picchu.

Machu Picchu temporada de lluvias
Visitar Machu Picchu en temporada de lluvias tiene muchas ventajas

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

JohanaDe: Johana S

“No puedes dejar de ir”

“Es un lugar que no puedes dejar de visitar; lo primero es reservar las entradas con anticipación y conseguir un buen guía en la entrada. Llegar temprano te dará tiempo para recorrerla por todos lados. Recomiendo, si tienes energía, subir hasta la puerta del sol; este lugar ofrece vistas únicas de Machu Picchu. Vinimos durante la temporada de lluvias, pero no cayo ni una gota, sino hasta cuando estuvimos en Ollantaytambo, de vuelta a Cusco.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now