Machu Picchu
364 artículos
Información y previsiones antes de venir a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Por qué nadie me dijo esto acerca de Machu Picchu?

Antes de ir a Machu Picchu en Cusco asegúrese de saber todo lo necesario para hacer de su viaje la mejor experiencia que pueda tener. Hemos decidido poner toda nuestra experiencia operando en Machu Picchu para hacer de su viaje una de las mejores experiencias de su vida. Estas son algunas de las cosas que le alegrara saber antes viajar a Machu Picchu. Lo que tratamos de evitar, es que llegue un momento en que usted diga: ¿Por qué nadie me dijo esto acerca de Machu Picchu? Ya sea acerca de los boletos de ingreso a Machu Picchu, los contratiempos que puede evitar o lo que puede hacer para mejorar su viaje. ¿Por qué nadie me dijo?, es la pregunta que nadie quiere hacerse mientras viaja por uno de los mejores destinos del mundo. Pero no se preocupe, hemos llevado a miles de personas a Machu Picchu y estamos aquí para ayudar.

Machu Picchu
Tomando en cuenta estos consejos disfrutará sin contratiempos de su visita a Machu Picchu

Es posible que nadie le haya dicho esto acerca del viaje Machu Picchu

  1. El mal de altura

    Sepa que cualquier persona puede enfermar de mal de altura, así que deberá estar preparado, por si acaso. Puede comprar pastillas para contrarrestar los síntomas del mal de altura antes de llegar a Cusco y llevarlas con usted; se llaman Sorochipill, se pueden encontrar en casi todas las farmacias y boticas, y podrá adquirirlas sin receta médica. Si es de las personas que prefiere lo natural, puede cambiar las pastillas por masticar hojas de coca; este es un remedio natural usado desde el tiempo de los incas y con la planta que fue sagrada para ellos.

    Puede encontrar bolsas de hojas de coca en el mercado de San Pedro y en todos los mercados del Cusco. Una bolsa de 125 gramos será más que suficiente para usted y para todas las personas que vengan consigo durante todo su viaje (1 semana). Coloque las hojas lavadas en una taza y agréguele agua hirviendo para hacer “mate de coca”. También hay bolsitas de infusiones de coca que puede comprar en cualquier tienda. La mayoría de hoteles de la ciudad le darán la bienvenida con un delicioso mate de coca, es una gran forma de empezar la experiencia de Machu Picchu en Cusco.

    Cusco se encuentra a 3,400 m.s.n.m. es por eso que le recomendamos tener 1 o 2 días de aclimatación en la ciudad, o mejor aún, en el Valle Sagrado de los incas; no realice ningún esfuerzo, no coma alimentos pesados, ni ingiera bebidas alcohólicas (antes de aclimatarse). Y si viene por algunas de las asombrosas caminatas en Cusco o las que conducen a Machu Picchu, pues tendrán que esperar; no le recomendamos hacer ninguna caminata sin aclimatarse antes.

  2. Repelente contra insectos

    No creemos que todos los repelentes de insectos sean una estafa, pero no espere nada de su spray Deet o algunos de similares características. Muchas personas lo han aprendido de la manera difícil, mientras recorrían el camino inca a Machu Picchu o el camino inca Jungle. Pero cualquier viaje a Machu Picchu necesitara de un buen repelente. Hay personas que viajan a Machu Picchu continuamente con nosotros, y ellas han descubierto algunas cosas y aprendido otras de los locales; entre ellas, algo para que no tenga que poner hielo en sus piernas cubiertas de picaduras luego de recorrer Machu Picchu, sobre todo si tendrá más de 24 horas en Aguas Calientes y Machu Picchu. Estas personas nos han revelado que la mejor forma de repeler el ataque de los mosquitos es frotar champú como una loción y no lavarlo, este creara una pequeña película sobre su piel; es la forma más eficaz de repeler las picaduras de mosquitos, para un mayor efecto repelente evite usar champús de miel o flores del campo. Aunque sin duda, los polos de manga larga y pantalones son una opción, algo más incómoda si no le gusta el calor. También necesitara repeler los insectos si piensa recorrer pueblos como Pisac u Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas.

  3. Bug Bite – crema contra la picazón (Vick)

    Si se olvidó de echar champú o si lee esto después de las picaduras, “Vick” es más eficaz que la mayoría de cremas disponibles para esto, y en realidad detiene la comezón en vez de solo calmar la sensación de picazón. Hay pieles que son más delicadas que otras, en caso de estas personas puede llevar un par de antihistamínicos con usted; en caso de ser atacado por los mosquitos este medicamento puede reducir la reacción, desde el interior.

  4. Cámara de fotos

    De ingresar a Machu Picchu por el camino inca lleve baterías de repuesto, no encontrara un solo lugar donde pueda recargarlas durante los 4 días que dura la caminata. Aun alojándose en albergues u otros hospedajes puede tener retos. También traiga consigo un montón de tarjetas de memoria; todos los lugares en el camino inca a Machu Picchu son asombrosos, pero también lo son los paisajes en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, de este modo podrá tomar y grabar de inmediato sin tener que ir eliminando durante el viaje.

    A menos que sea de las personas que sube todas sus fotografías a Facebook, le recomendamos respaldar de alguna manera todas las vistas que tome, puede hacerlo utilizando el wi-fi de algunos establecimientos. No querrá que un descuido le haga perder todas las imágenes que tomo de Machu Picchu, desde la puerta de sol o del recorrido por el camino inca.

  5. Protección contra el sol

    Incluso muy temprano debajo de la niebla o con el cielo nublado, es posible conseguir un sorprendente “quemado” en Machu Picchu, aun con el bloqueador solar puesto. La radiación es muy fuerte en esta parte del planeta, así que asegúrese de volver a aplicar constantemente y de llevar suficiente. Usted puede comprar bloqueador en Aguas Calientes, pero por lo general es un poco más caro que comprarlo en Cusco. Consiga uno con un buen FPS y aplíquelo con frecuencia.

  6. Alimentación y agua

    Solo podrá conseguir alimentos y agua fuera de la ciudad inca de Machu Picchu, así que si tiene pensado quedarse todo el día, debe pensar en traer una gran cantidad de agua y algo de comer (aperitivos). Esto es aún más necesario si piensa recorrer la montaña Huayna Picchu en Machu Picchu, o si piensa hacer alguna otra de las asombrosas caminatas cortas dentro del Parque Nacional de Machu Picchu.

    Las botellas de agua descartables no están permitidas en Machu Picchu; es más, se alienta el uso de cantimploras y botellas reutilizables; además puede rellenarlos muy barato, y de algún modo contribuirá a proteger el maravilloso entorno natural de Machu Picchu.

  7. Fotografiando Machu Picchu
    Llevar una cámara fotográfica a Machu Picchu es impresindible
  8. Servicios higiénicos

    Solo encontrara baños fuera de la ciudad inca de Machu Picchu, y si se le ocurre salir de la ciudadela para ir al baño, nuevamente tendrá que esperar en la línea para volver a entrar. Es por esto que le recomendamos ir antes de ingresar a Machu Picchu y tratar de evitar ir de nuevo hasta la tarde, así no tendrá que hacer cola también para utilizar el baño.

  9. Selle su pasaporte

    Machu Picchu es uno de los lugares más asombrosos del mundo y si quiere el sello de Machu Picchu en su pasaporte, puede obtenerlo justo a la entrada (o salida de Machu Picchu); se trata de una pequeña oficina al lado izquierdo del ingreso, en ella sellaran su pasaporte. Y por si no sabía, el sello de pasaporte de Machu Picchu es casi tan deseado como los boletos de ingreso a Machu Picchu, y será uno de los mejores recuerdos de cuando estuvo allí.

  10. Caminatas en Machu Picchu

    Machu Picchu tiene numerosas caminatas, algunas son de varios días y están consideradas entre las mejores caminatas del mundo; pero otras son cortas y se pueden hacer el día de su visita a Machu Picchu; sin embargo, si desea recorrer la famosa montaña Huayna Picchu, debe planificar su viaje con suficiente tiempo; el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu debe ser reservado 8 semanas antes, si quiere escoger la fecha y el grupo (horario) en el que desea ingresar a Machu Picchu.

  11. Entradas a Machu Picchu

    Se dan casos de personas que extravían su boleto de ingreso a Machu Picchu o para recorrer el camino inca justo antes de su visita; si esto le ocurre, sepa que toda su información está en nuestra base de datos, así que póngase en contacto con nosotros y le reenviaremos sus boletos Machu Picchu. Ahora puede volver a imprimirlos y unirse nuevamente a su grupo; recuerde que de ninguna manera le dejaran ingresar a Machu Picchu o iniciar el camino inca si no presenta su boleto de ingreso junto a su pasaporte o el documento con el que haya hecho la reserva.

  12. Trenes de regreso a Cusco

    Muchos trenes regresan de Machu Picchu a altas horas de la noche; y aunque es muy recomendable contratar un tour con un vehículo que lo espere en Ollantaytambo cuando descienda del tren; de venir por su cuenta tendrá que abordar los pequeños autobuses y minivans a las afueras de la estación de trenes de Ollantaytambo. Si contrato el último de tren para retornar de Machu Picchu a Cusco, es posible que tenga que competir con muchas personas por uno de los asientos de retorno; es por esto que le recomendamos contratar este servicio antes de partir a Machu Picchu. No le gustara tener que conseguir un lugar donde dormir a media noche en pleno Valle Sagrado de los incas; esto puede ser toda una hazaña, si viene durante los meses de temporada alta (junio, julio, agosto).

  13. Hotel / Hostales en Cusco

    Aguas Calientes está diseñada para recibir a las personas que viajan a Machu Picchu, pero si tiene pensado regresar a Cusco el mismo día de su visita, asegúrese de tener un hotel reservado en Cusco antes de emprender su viaje a Machu Picchu. Si se queda todo el día en Machu Picchu, puede estar de retorno en Cusco a la 1 o 2 de la mañana, y no tener un hospedaje reservado cuando llega muerto de cansancio, y tener que vagar en busca de un hotel a esas horas, puede resultar peligroso.

    Una de las mejores formas de reservar un hotel de última hora a buen precio es utilizar la web de TripAdvisor o la de Booking; estos tienen una variedad de opciones y precios, tanto si se quiere quedar en Aguas Calientes o en Cusco.

  14. Las duchas y almacenamiento de equipaje

    Si no tiene pensado quedarse en Aguas Calientes después de visitar Machu Picchu y tiene que esperar por el tren de retorno de Cusco, hay muchos hospedajes que le permitirán pagar por una ducha y dejar sus pertenencias mientras disfruta del cosmopolita pueblo de Aguas Calientes. Puede aprovechar este tiempo para disfrutar de las aguas termales, se encuentran a solo 20 minutos (caminando) de la plaza del pueblo. Esto le puede costar alrededor de 10 soles (US$ 3).

  15. Extra: Protección a prueba de agua

    Aunque aún recomendamos las bolsas para proteger sus aparatos electrónicos más pequeños mientras recorre el camino inca a Machu Picchu bajo la lluvia, tenemos que mencionarle este extraño pero eficaz consejo, por si necesita “protección extra” a prueba de agua. El uso de condones para proteger smartphones u otros aparatos electrónicos es una práctica muy usada por personas que recorren el camino inca a Machu Picchu, u otras asombrosas caminatas en Cusco. Como lo está leyendo, los condones son utilizados por algunas personas para proteger sus aparatos electrónicos de las lluvias. Estamos de acuerdo en que es una forma muy rara y poco ortodoxa de “protección” contra la lluvia; tampoco sabemos que tanta aceptabilidad pueda tener en el plano social; sin embargo, si recorre el camino inca, le aseguramos que verá a más de una persona hacerlo. Sabemos que es muy importante proteger sus aparatos electrónicos, pero creemos que si quiere hacerlo de esta manera, “necesitara cierto nivel de compromiso”.

Tren a Machu Picchu
Debe reservar con anticipación su boleto de tren, al igual que tener asegurado su habitación de hotel y movilidad

Si desea más información acerca del viaje a Machu Picchu puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com. Si hizo la reserva de los boletos Machu Picchu o ya viajo a Machu Picchu con nosotros, no dude en compartir su experiencia o algún consejo útil que no haya encontrado en este post o en nuestra sección de consejos.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

JohanaDe: Edgardo B

“Lugar único”

“He visitado Machu Picchu en 2 oportunidades, y aun no tengo palabras para lo que quiero decir; aunque sí la visitaría una par de cientos de veces más. Es una visita obligada para cualquier persona. Si tu tiempo lo permite, haz una parada en Ollantaytambo, y si haces paradas en el Valle Sagrado de los Incas, visita Pisac, es hermoso.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 13-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now