Boleto Machu Picchu
192 artículos
Seguridad al comprar el Boleto Machu Picchu por internet
Haga clic para calificar el artículo

¿Es seguro comprar el Boleto Machu Picchu por internet?

 

Machu Picchu es una de las principales atracciones turísticas a nivel mundial. Hoy, es posible adquirir el boleto por internet. De esta manera, cualquier persona en cualquier parte del mundo, puede conseguir su entrada. Pero, ¿qué tan seguro es reservar el ticket a través del internet?



Turista en Machu Picchu
Machu Picchu la maravilla del mundo

¿Por qué medios puedo adquirir el boleto Machu Picchu?

En la actualidad, el principal método para obtener la entrada a Machu Picchu es el internet. Hacerlo presencialmente solo es posible en la ciudad del Cusco.

Algunas ventajas de hacer la reserva por internet:

  • El boleto Machu Picchu tiene alta demanda. El internet tiene la ventaja de poder hacer la reserva con anticipación. No puede esperar a llegar al Cusco para hacerlo.
  • El boleto a la montaña Huayna Picchu tiene que ser reservado con mucho tiempo de anticipación (de 2 a 3 meses antes). No es posible adquirirlo en Cusco, unos días antes de la visita.
  • Reservar los tickets por internet ayuda a planificar mejor el viaje. Una vez conocida la fecha de la visita a la Maravilla del Mundo, solo queda organizar los pasajes de tren, bus, avión y los tours adicionales.

¿Es seguro adquirir el Boleto Machu Picchu por internet?

Sí es seguro, pero como todo en internet, siempre hay que tener precauciones. Se debe verificar que la página web o aplicación sea confiable.

Verifique que la página web cumpla los siguientes requisitos:

  • Verifique que el sitio web o servicio en línea que le ofrezca los tickets a Machu Picchu tenga los parámetros de seguridad propios de internet.
  • Pero sobre todo, el sitio web debe pertenecer a una agencia autorizada por las autoridades peruanas para emitir y comercializar el boleto Machu Picchu.

¿Cómo verificar que una página web es autorizada para vender el ticket Machu Picchu?

Para verificar que una página web es autorizada para vender las entradas a Machu Picchu por internet, siga los siguientes pasos.

  • Ingrese al sitio web oficial del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Haga clic en la pestaña ‘Consultas’.
  • Haga clic en la sección ‘Agencias’.
  • En la sección ‘Centro Arqueológico’ seleccione la opción ‘Machu Picchu’.
  • Seleccione el medio para buscar la agencia: código, razón social, dirección, teléfono, etc.
  • Si la agencia es ‘autorizada’, pierda cuidado, está en un sitio seguro.

¿Cómo identificar una entrada Machu Picchu falsa?

Los boletos Machu Picchu válidos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un código de reserva impreso en la entrada. Para comprobar la validez de este código, ingreso los números en la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Poseer impreso los datos básicos del visitante así como el tipo y número de documento de identidad con el cual se registró.
  • Poseer impreso el tipo de entrada Machu Picchu elegido (Huayna Picchu, Montaña, Museo, etc.) así como el horario o grupo elegido para el ingreso.

¿Qué es el código de reserva y cómo comprobar la autenticidad del ticket por internet?

El código de reserva es el número de reserva de un boleto Machu Picchu auténtico. Todas las entradas válidas deben poseer uno.

Para verificar la autenticidad del código de reserva siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú.
  • Haga clic en la pestaña ‘Check-In’.
  • Ingrese el número del código de reserva que está impreso en su boleto.
  • Haga clic en ‘buscar’.
  • A continuación, se debería mostrar las entradas compradas con dicho código de reserva.

Consejos para comprar seguro el ticket Machu Picchu por internet

Siga estos pasos para verificar la seguridad en una web de venta de entradas Machu Picchu.

  1. Es seguro – En la parte superior izquierda de su pantalla (en el símbolo del candado) compruebe que el sitio web “es seguro”. Si la página web indica “No es seguro”, mejor busque otro sitio web.
  2. Autorizado – En la parte inferior figura el nombre de la agencia dueña de la página web. Verifique la validez de la agencia en la página web del Ministerio de Cultura del Perú.
  3. Comuníquese con nosotros – Todas las agencias autorizadas para vender la entrada Machu Picchu deben contar con local propio. Verifique los medios de contacto con la página web.
  4. TripAdvisor – En fórums de viajeros de todo el mundo (como TripAdvisor), revise los comentarios y experiencias de otros visitantes que reservaron sus entradas a Machu Picchu con una determinada agencia de viajes.

¿Cuál es la forma más segura de pagar la entrada Machu Picchu por internet?

Los métodos de pago dependen del sitio web donde realiza la reserva del boleto Machu Picchu. El sitio web oficial del Ministerio de Cultura del Perú, por ejemplo, solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’. Para asociar la tarjeta Visa a este servicio, debe comunicarse con el banco que emitió la tarjeta.

En boletomachupicchu.com se acepta cualquier tipo de tarjeta Visa, MasterCard o American Express. También puede hacerlo a través de Western Union o una transferencia bancaria. Los métodos de pago son fáciles, rápidos y, sobre todo, seguros.

Estos son los métodos de pago más seguros:

  • PayPal
    Este método de pago por internet acepta cualquier tipo de tarjeta Visa o MasterCard. La transferencia de dinero dura pocas horas. En todo el proceso, los datos bancarios permanecen privados.
  • Western Union
    Este método de pago es uno de los más extendidos en el mundo. Solo debe acercarse a la agencia Western Union más cercana y efectuar el pago del boleto Machu Picchu. Con el voucher de pago puede ver el seguimiento del dinero enviado.
  • Interbank
    Desde cualquier parte del mundo puede realizar una transferencia de dinero al Banco Internacional del Perú (Interbank). Solo debe acercarse al banco de su preferencia y realizar el pago con los datos del boleto Machu Picchu.

¿Qué sitio web elegir para reservar entrada Machu Picchu por internet?

Existen varios sitios webs que ofrecen la venta del boleto Machu Picchu.

Boletomachupicchu.com, el sitio más confiable en internet para reservar su boleto Machu Picchu

Boletomachupicchu.com es una plataforma web que le brinda la opción de poder realizar la reserva de su entrada Machu Picchu de forma fácil, rápida y segura.

Conozca algunos aspectos del porqué somos una web segura para comprar el ticket Machu Picchu:

  • Nuestra plataforma cuenta con todas las medidas de seguridad de internet para que pueda realizar una navegación segura en ella.
  • Contamos con los certificados de seguridad SSL para la protección de sus datos, con lo cual la transferencia de su información es totalmente segura.
  • Boletomachupicchu.com es una marca de Machu Picchu Terra, agencia de viajes y turismo que está debidamente acreditada y autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú.
  • Nuestra plataforma no solo le permite realizar la reserva de su entrada. También es una gran fuente de información sobre Machu Picchu. Poseemos numerosos artículos y guías que le ayudarán a despejar todas sus dudas sobre el viaje a la Ciudad Inca.
  • Tenemos múltiples medios para que usted pueda contactarnos. Visite nuestra sección de contacto para ver todas las formas en las que se puede comunicar con nosotros.
  • Somos la web más reconocida en la venta de tickets electrónicos a Machu Picchu. Nuestros miles de clientes nos han posicionado como la web más valorada y confiable en el internet para la adquisición de la entrada.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 2 noviembre, 2018

 


Síguenos: