Boleto Machu Picchu
192 artículos
Pagar el Boleto Machu Picchu con tarjeta VISA
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo pagar el Boleto Machu Picchu con tarjeta VISA?

¿Problemas con la compra del ticket a Machu Picchu con la tarjeta VISA? El inconveniente número 1 de las reservas por internet en el mundo es el denominado ‘Verified by Visa’.

Para comprar la entrada a través de la página oficial Machu Picchu es necesario tener este sistema de seguridad en la tarjeta Visa. Este proceso puede resultar estresante. Incluso hay casos de personas que desisten de visitar la Ciudad Inca por esta causa.

Entonces, ¿cómo pagar el ticket con Visa?



¿Cuáles son las formas de comprar el ticket a Machu Picchu?

Existen 2 formas de comprar las entradas a la Ciudad Inca:

  1. Comprando los boletos directamente en la ciudad del Cusco.
  2. Reservándolos por internet con agencias autorizadas.

La primera se hace de forma presencial. La segunda, desde cualquier lugar del mundo. En ambos casos se debe presentar/enviar el pasaporte, documento de identidad o carnet universitario. El boleto es personal.

Las oficinas autorizadas para la compra del ticket en Cusco son:

  • En la Dirección Desconcertada de Cultura Cusco: Calle Maruri 324, Cusco (a 2 cuadras de la Plaza de Armas).
  • En la Casa Garcilaso: Calle Garcilaso s/n Cusco.
  • En el Ministerio de Cultura de Aguas Calientes: Avenida Pachacutec s/n.

¿Qué es el boleto electrónico?

El boleto electrónico es la entrada a Machu Picchu que se reserva por internet. Se puede reservar desde cualquier parte del mundo. Luego de hacer el proceso de reserva, el ticket llega a la bandeja de entrada del correo electrónico del visitante en formato PDF. El turista solo debe imprimirlo y presentarlo el día de su ingreso a la Ciudad Inca.

Para reservar el boleto electrónico, los documentos (pasaporte, carnet universitario, etc.) se envían en formato digital a través de un correo electrónico. El pago se realiza mediante tarjetas de crédito, débito, depósitos bancarios u otros métodos como Western Union o PayPal.

¿Por qué es mejor comprar la entrada por internet?

Hoy, más personas reservan su entrada a Machu Picchu por internet. La ventaja principal es que permite conseguir disponibilidad con meses de anticipación.

A continuación algunas otras razones del porqué reservar por internet:

  • Es la única forma de conseguir el boleto a la montaña Huayna Picchu. Este ticket es el de mayor demanda. Se tiene que reservar con meses de antelación.
  • Durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), comprar la entrada por internet es la mejor forma de asegurar el ingreso a la Ciudad Inca. Durante esos meses, los boletos sufren gran demanda.
  • Al reservar por internet se evitan las largas colas que se forman en los lugares autorizados para comprar la entrada en Cusco.
  • El ticket permanece en el correo electrónico del visitante. En caso de pérdida, solo debe imprimir el ticket cuantas veces quiera.
  • Cuando se reserva el ticket Machu Picchu por internet se tiene la seguridad del día de ingreso a la Ciudad Inca. Lo demás es organizar los tours, trenes, hoteles y demás.

¿Dónde comprar el ticket de ingreso por internet?

En internet existen varios sitios web que ofrecen las entradas de ingreso a Machu Picchu. La página del Ministerio de Cultura del Perú es el sitio oficial de venta de tickets. Además existen otras agencias que cobran una comisión extra pos sus servicios. Otra opción es reservar un tour que incluye el ingreso a la Maravilla del Mundo.

El sitio web oficial solo acepta tarjetas Visa verificadas. Es por eso que muchos turistas tienen problemas con la compra de las entradas por internet. Boletomachupicchu.com es la página web número 1 en venta de tickets a la Ciudad Inca Machu Picchu. Este sitio web es legítimo y acepta cualquier tipo de tarjetas de crédito o débito como Visa o MasterCard.

¿Cómo comprar el boleto fácil, rápido y seguro?

Boletomachupicchu.com es la gran opción para adquirir la entrada a Machupicchu la Maravilla del Mundo sin problemas. Nuestro servicio es fácil, rápido y seguro. Aceptamos cualquier tipo de tarjeta de crédito (incluyendo Visa sin ‘Verified’). También es posible efectuar el pago con Western Union o una transferencia bancaria.

Para realizar la compra por internet solo debe seguir los siguientes 5 pasos:

  • Revisar la disponibilidad del tipo de boleto y horario de su preferencia.
  • Llenar los datos solicitados en el formulario de reserva.
  • Enviar el pasaporte, documento de identidad o carnet universitario a través de un correo electrónico.
  • Efectuar el pago del boleto Machu Picchu a través de PayPal (este sistema acepta Visa, MasterCard u otro tipo de tarjeta).
  • Imprimir los tickets que llegarán a su bandeja de entrada en menos de 24 horas.

¿Problemas con la tarjeta Visa al pagar el ticket Machu Picchu?

La página oficial el Ministerio de Cultura del Perú solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’ para la compra de la entrada a Machu Picchu. Es por eso que muchos visitantes deciden comprar los boletos en otros sitios web. Incluso, en el peor de los casos, desisten de conocer la Maravilla del Mundo.

El sitio web oficial de venta de tickets a Machu Picchu solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’. De ninguna forma es posible pagar la entrada a la Ciudad Inca con otro tipo de tarjeta (MasterCard, American Express, etc).

¿Qué es ‘Verified by Visa’?

‘Verified by Visa’ es un servicio que brinda mayor seguridad durante la compra por internet. Para afiliarse a este sistema se necesita una contraseña o firma extra. En el mundo, muchos comercios operan con este sistema de seguridad. La página oficial de venta del ticket a Machu Picchu es uno de ellos.

Sin embargo, no muchas tarjetas de crédito están afiliadas a este sistema de compra por internet. Es por eso que existen muchos problemas al momento de reservar el ticket Machu Picchu en el sitio web oficial.

¿Cómo solucionar los problemas con la tarjeta Visa?

Para comprar el Boleto Machu Picchu con tarjeta Visa en el sitio web oficial se necesita registrar la tarjeta en ‘Verified by Visa’. Para ello debe comunicarse con su banco emisor y solicitar la afiliación.

Para afiliar su tarjeta a este servicio, deberá ingresar algunos datos de la tarjeta así como la contraseña y el mensaje personal. El proceso depende de la entidad bancaria donde está afiliada la tarjeta Visa. Una vez finalizado el proceso, ya es posible comprar la entrada a Machu Picchu en el sitio oficial.

En caso persistan los problemas, lo recomendable es comunicarse con el servicio de ‘call center’ del Ministerio de Cultura del Perú. Es por estos problemas que muchos visitantes deciden adquirir la entrada en otros sitios web.

¿Cómo comprar el ticket a Machu Picchu con Visa sin problemas?

En Boleto Machu Picchu aceptamos cualquier tipo de tarjeta Visa. El pago se realiza a través de PayPal. Este sistema de pago es el más recomendado debido la seguridad y rapidez del envío.

Para efectuar el pago sin problemas se debe seguir los siguientes 3 pasos:

  • Revisar la factura de pago PayPal que le será enviado a la bandeja de entrada del correo electrónico una vez hecho la reserva del Boleto Machu Picchu. Darle clic a ‘View and Pay Invoice’
  • Comprobar que sus datos del pago sean los correctos. Si es así, dar clic a ‘Pay Invoice’.
  • En caso ya disponga de una cuenta PayPal, solo deberá completar el formulario con sus datos personales. Caso contrario deberá crear una nueva cuenta. El proceso es fácil y rápido.

¿Es seguro comprar por internet?

Sí es seguro comprar por internet las entradas a Machu Picchu. Sin embargo, también pueden existir casos de agencias no autorizadas que ofrecen este servicio ilegalmente.

Estos son los requisitos que debe cumplir una página web para ofrecer los tickets a la Ciudad Inca:

  • La agencia de viajes que ofrece los tickets en un sitio web debe estar correctamente acreditada y autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú.
  • El sitio web cuenta con certificados de seguridad por internet, tales como SSL o Norton Secured.
  • La agencia de viajes cuenta con varias vías de comunicación: teléfonos, correo electrónico, Facebook, etc.
  • La agencia cuente con un local propia de fácil ubicación.

Boleto Machu Picchu es la página web número 1 en venta de entradas a la Ciudad Inca. Contamos con autorización del Ministerio de Cultura del Perú, sistema de seguridad SSL, sistemas de comunicación y local propio de fácil ubicación en la ciudad del Cusco.

Otros posibles problemas sobre la compra del Boleto Machu Picchu

El pago con Visa no es el único problema al momento de comprar el ticket a la Ciudad Inca. Estos son algunos de los problemas más frecuentes al momento de hacer la reserva en la página oficial:

  • La página no funciona o está temporalmente cerrada – De vez en cuando la página oficial permanece inoperativa por mantenimiento. Se recomienda seguir intentando hasta que vuelva a funcionar normalmente.
  • No se puede efectuar el pago con tarjeta MasterCard – La página oficial solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’. No es posible efectuar el pago con tarjeta MasterCard.
  • La página oficial no permite tipiar la información adecuadamente – La página oficial tiene algunos errores al momento de llenar los espacios con la información solicitada. Se recomienda encontrar la manera de tipiar adecuadamente los espacios.
  • Los tickets demoran mucho tiempo en ser enviados al correo electrónico – En algunos casos, las entradas demoran más de 24 horas en llegar al cliente. Se aconseja comunicarse a los teléfonos y solucionar el problema personalmente.

Preguntas frecuentes

¿Visa es la única tarjeta con que se puede adquirir el boleto a Machu Picchu?

El sitio oficial solo acepta tarjetas Visa para pagar la entrada a la Ciudad Inca. En boletomachupicchu.com aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express. A través de PayPal puede pagar con cualquiera de esas tarjetas.

¿Con quién comunicarme en caso tenga algún problema en la compra del ticket Machu Picchu con tarjeta Visa?

En caso tenga algún problema con su tarjeta durante la compra del ticket Machu Picchu, comuníquese con el emisor bancario de la tarjeta. En el reverso de esta, figura la información de la misma.

¿Para qué más me servirá la tarjeta Visa en Machu Picchu?

En Cusco y Machu Picchu la mayoría de servicios y comercios aceptan la tarjeta Visa como medio de pago. Sin embargo, muchos de estos cobran una comisión extra por hacer el pago a través de este medio.

¿Hay comisión extra por pagar con Visa?

Sí hay una comisión por pagar con Visa. En nuestro sitio web, este monto es el que cobra PayPal y es uno de los más bajos del mercado.

¿Cómo obtener una tarjeta Visa para el viaje a Machu Picchu?

Visa no emite tarjetas. Para obtener una, debe hacer el trámite respectivo con la entidad bancaria de su preferencia.

¿Es seguro comprar por internet usando tarjeta Visa?

Actualmente, existen muchos métodos para detectar alguna presunta estafa antes del pago con tarjeta Visa. En el caso de la compra del ticket a Machu Picchu, corrobore que la agencia vendedora del boleto está autorizada para ofrecer estos servicios.

Para verificar que una agencia está autorizada para vender la entrada a la Ciudad Inca siga los siguientes pasos:

  • Entrar a la página oficial: www.machupicchu.gob.pe y dar clic a ‘consultas’.
  • En la nueva ventana dar clic a la pestaña ‘Agencias’.
  • Elegir el centro arqueológico ‘Machu Picchu’ y elegir buscar por código, dirección, teléfono o RUC.
  • ‘Autorizado significa que sí está permitido de vender las entradas a la Ciudad Inca.

¿Hay descuentos por pagar con tarjeta Visa?

Los descuentos que ofrecemos son los mismos por pagar con tarjeta Visa, MasterCard o American Express:

  • Descuentos para estudiantes universitarios de pre-grado y menores de 25 años.
  • Descuentos para menores de edad (entre 8 y 17 años).
  • Descuentos para ciudadanos pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia).
  • ¿Cómo acceder a los descuentos de la entrada a Machupicchu?

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 11 octubre, 2018

 


Síguenos: