Boleto Machu Picchu
192 artículos
Ingreso gratuito al Museo de Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¡Gratis! El ingreso al Museo de Machu Picchu por la tarde

El ingreso al Museo de Sitio de Machu Picchu ahora es gratis en el turno tarde para todo el público. Los turistas de todos los países y todas las edades podrán acceder a este recinto cultural simplemente mostrando su documento de identidad o pasaporte.

Entérate de todo acerca de esta promoción.



Ahora el ingreso al Museo de Sitio de Machu Picchu es gratis por las tardes (de 12 p.m. a 4 p.m.) Aprovecha esta súper promoción y conoce a fondo los misterios de la Maravilla del Mundo. Solo deberás acercarte y mostrar tu pasaporte o documento de identidad.

¿Qué piezas hay en el Museo de Sitio de Machu Picchu?

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón es un recinto cultural que guarda restos incas hallados durante las excavaciones en la Maravilla del Mundo. Las muestras incluyen piezas cerámicas, herramientas líticas, metales, restos óseos y más.

El lugar también posee una exposición didáctica acerca de los trabajos de excavaciones en la Ciudad Inca. En total hay ocho secuencias resumidas al público mediante mapas, mapas, infografías y videos interactivos.

Junto al museo de Machu Picchu se encuentra un jardín botánico. Este lugar guarda algunas de las 420 especies de orquídeas que rodean Machu Picchu. Entre las otras especies de flora que habitan el jardín, destacan: los helechos arbóreos, el zapatito de la ñusta, la pleuthattis revoluta y muchas más.

¿Cómo llegar al Museo de Sitio de Machu Picchu?

El Museo Manuel Chávez Ballón se encuentra en la carretera Hiram Bingham, a la altura del Antiguo Puente Ruinas Km. 112 de la vía férrea, en el pueblo de Aguas Calientes.

¿El ingreso al museo es gratis por las tardes?

El ingreso al Museo de Sitio es gratuito por las tardes. Esta nueva promoción busca incentivar las visitas a este centro cultural a todos los turistas nacionales y extranjeros. Esta promoción entra en vigencia desde la primera semana de julio del 2018.

¿Cuál es el horario de ingreso gratuito al Museo de Sitio?

El Museo de Sitio abre sus puertas de lunes a domingo de 9 a.m. a 4.30 p.m. El turno tarde es de 12 p.m. a 4 p.m. Durante esas 4 horas, la vista es gratuita. Esta promoción es válida para todos los turistas peruanos o extranjeros sin distinción de edad.

¿Qué documentos presentar para ingresar gratis al museo?

El único requisito para ingresar gratis es presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte vigente. Los estudiantes universitarios, pueden presentar su carnet universitario.

¿El ingreso gratuito incluye el jardín botánico?

Sí. Esta promoción incluye el ingreso al jardín botánico. Este recinto se encuentra ubicado junto al Museo de Sitio de Machu Picchu.

¿Cuáles son las tarifas de ingreso al Museo?

Las tarifas de ingreso al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (en el turno de la mañana) son las siguientes:

ConceptoTarifa
Adultos22 soles (7 dólares)
Estudiantes de educación superior11 soles (4 dólares)
Estudiantes de educación escolar0 soles

*Todos los visitantes ingresan gratis en el turno tarde (de 12 p.m. a 4.30 p.m.).

¿Cómo disfrutar del boleto Machu Picchu + Museo gratis?

El boleto Machu Picchu + Museo es uno de los 4 tipos de entradas a la Maravilla del Mundo Machu Picchu. Este ticket permite ingresar tanto a la Ciudad Inca como al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón. Este boleto es ideal para las personas que buscan una visita cultural a la llaqta inca.

Los horarios de visita a Machu Picchu son los siguientes:

  • Turno mañana: horario de 6 a.m. a 12 p.m.
  • Turno tarde: horario de 12 p.m. a 5.30 p.m.

El ingreso al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón es en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 a.m. a 4.30 p.m.

El visitante puede elegir visitar la Maravilla del Mundo por la tarde y el museo en la mañana o viceversa. En el caso que elija ir al museo por la tarde, la entrada al recinto cultural será gratuita. La disponibilidad de tickets depende de los espacios del boleto Machu Picchu Solo.

Datos interesantes sobre el Museo de Sitio de Machu Picchu

  • El Museo de Sitio se posee algunas de las piezas incas devueltas por la Universidad de Yale en Estados Unidos durante las excavaciones hechas por el explorador Hiram Bingham en 1911.
  • En 2012, luego de un acuerdo entre los países de Perú y Estados Unidos, muchas de estas piezas incas fueron devueltas al Cusco.
  • Hoy, algunos de las piezas cerámicas, líticas, óseas y más son exhibidas en el Museo de Sitio de Machu Picchu y en el Museo de la Casa Concha en la ciudad del Cusco.

Recomendaciones para una visita cultural a Machu Picchu

  • Para una visita cultural perfecta en Machu Picchu se recomienda visitar la Ciudad Inca por las mañanas y el Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en el turno tarde.
  • El ingreso a la Ciudad Inca Machu Picchu es obligatorio con guía oficial de turismo. Visitar el museo es una gran alternativa para completar los conocimientos durante la visita guiada por el Santuario Histórico.
  • Si desea ingresar al Museo de Sitio por la mañana, se recomienda reservar el boleto Machu Picchu + Museo y visitar la Ciudad Inca por la tarde.
  • El boleto Machu Picchu + Museo debe reservarse con 3 días de anticipación como mínimo. Se aconseja adquirirlo por internet.

 

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 2 agosto, 2018

 


 

Síguenos: