Boleto Machu Picchu
163 artículos
En qué momento reservar las entradas Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Cuándo reservar las entradas Machu Picchu

Las entradas a Machu Picchu le permitirán ingresar a la ciudad inca y hacer algo que Nat Geo describe como el viaje perfecto. No obstante, no es tan fácil organizar un viaje a Machu Picchu, más aún si viene por su cuenta. Puede conseguir entradas a Machu Picchu reservando hasta 48 horas antes, sin embargo, si desea reservar las entradas que incluyen la montaña Huayna Picchu o realizar su visita en temporada alta (de mayo a agosto), es mejor que sepa cuándo reservar las entradas Machu Picchu.

Conosca cuándo tiene que reservar las entradas Machu Picchu
Estos son los tiempos de reserva de las entradas Machu Picchu

¿Cuándo reservar las entradas Machu Picchu?

Estos son los tiempos de reserva para cada una de las entradas a Machu Picchu; recuerde que luego de saber la fecha en la que ingresará, tiene que reservar hoteles (en Cusco y/o Aguas Calientes), guías, y otras experiencias en Cusco de camino a Machu Picchu.

Tenga en cuenta que los tiempos de reserva presentados a continuación están basados en una temporada de visita normal y de ninguna manera tienen que ser aplicados a la temporada alta (de mayo a agosto)

La “temporada alta” en Machu Picchu demanda que todas las reservas: entradas Machu Picchu, boletos de tren, hoteles, guías, otros tours, e incluso boletos de avión, deban ser reservados varios meses antes.

Solo Machu Picchu

Puede reservar las entradas “Machu Picchu solo” con nosotros hasta 48 horas antes de su visita; no obstante, el tiempo ideal para reservar esta entrada es 4 semanas antes. Esto le permitirá tener el tiempo suficiente para las hacer las demás reservas.

Puede ingresar “solo a Machu Picchu” en alguno de los 2 turnos:

  • Machu Picchu solo Turno mañana (6 am – 12 m)
  • Machu Picchu solo Turno tarde (12 m – 5:30 pm)

Son alrededor de 2,500 entradas disponibles para cada turno; y a menos que sea temporada de lluvias, le recomendamos ingresar a Machu Picchu en el turno de la tarde; menos personas, menos sol, y es el mejor momento para fotografiar Machu Picchu.

Ver disponibilidad

Machu Picchu y Huayna Picchu

Puede reservar estas entradas de última hora hasta 4 semanas antes; no obstante, el tiempo ideal, si desea tener la asombrosa experiencia de ascender a la cima de la montaña Huayna Picchu es reservar con 2 meses de anticipación (recuerde que hablamos de un tiempo de visita normal).

Puede ingresar a Machu Picchu y a la montaña Huayna Picchu en 2 Grupos:

  • Machu Picchu Turno mañana + Huayna Picchu – Grupo 1
    (Ingreso a la montaña de 7 am a 8 am)

  • Machu Picchu Turno mañana + Huayna Picchu – Grupo 2
    (Ingreso a la montaña de 10 am a 11 am)

Solo 400 personas podrán obtener las entradas para ingresar a Machu Picchu y a la montaña Huayna Picchu cada día. Le recomendamos reservar el Grupo 2; a esa hora, la niebla sobre Machu Picchu ya se habrá disipado, permitiéndole ver, desde la cima del Huayna Picchu, la real magnitud de la ciudad sagrada de los incas.

Ver disponibilidad

Machu Picchu y montaña (Machu Picchu)

Puede reservar las entradas para Machu Picchu y la montaña Machu Picchu “de última hora”, 48 horas antes de su visita. Aunque, como en los casos anteriores, le recomendamos reservarlas 3 semanas antes, para tener el tiempo suficiente para las demás reservas.

Podrá ingresar a Machu Picchu y a la montaña Machu Picchu en 2 grupos:

  • Machu Picchu Turno mañana + montaña – Grupo 1
    (Ingreso a la montaña de 7 am a 8 am)

  • Machu Picchu Turno mañana + montaña – Grupo 2
    (Ingreso a la montaña de 9 am a 10 am)

Son 800 las entradas disponibles para ingresar a la ciudad inca y a la montaña Machu Picchu, de la cual recibe el nombre. Esta montaña se levanta 600 metros por encima de la ciudad inca de Machu Picchu y le ofrece incomparables vistas aéreas de la ciudad de los incas y del hermoso laberinto de montañas a su alrededor.

Ver disponibilidad

Machu Picchu y el museo de sitio de Machu Picchu

Estas entradas, que incluyen Machu Picchu y el Museo de Sitio en Aguas Calientes, dependen de las los espacios disponibles en Machu Picchu, así que puede reservarlos hasta 48 horas antes. Pero no olvide los ideal sería hacerlo 4 semanas antes.

El “Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón” atiende de 9 am a 4:30 pm (de corrido); así que deberá escoger el turno para ingresar a Machu Picchu, mañana o tarde, e ingresar al museo mientras no esté en Machu Picchu.

Podrá ingresar a Machu Picchu y al museo de sitio en 2 turnos

  • Machu Picchu solo Turno mañana (6 am – 12 m) + museo
  • Machu Picchu solo Turno tarde (12 m – 5:30 pm) + museo

Recibirá dos entradas en su bandeja de entrada, una para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y otra para ingresar al museo de sitio, que se encuentra a 1 kilómetro de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). La ciudad inca de Machu Picchu y el museo de sitio son una gran experiencia cultural.

Ver disponibilidad

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Verónica EPor: Verónica E

“¡Lugar único y maravilloso, provoca una enorme admiración!“

“Podría describir mi experiencia en Machu Picchu con una sola palabra: Impresionante. Admiro el cuidado que tuvieron los incas con la naturaleza al construir sus ciudades, cómo pudieron construir templos y residencias con tanta perfección y tan detallados. Pero a mi parecer hay 2 cosas tan impresionantes como la propia ciudad; una, los secretos que aún no revela y la otra la impresionante (redundando) energía que se puede sentir mientras recorres sus calles.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 13 diciembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now