Boleto Machu Picchu
163 artículos
Ticket Machu Picchu para viajar con niños
Haga clic para calificar el artículo

Viaje con niños ¿Qué ticket Machu Picchu me conviene adquirir?

El santuario histórico y natural de Machu Picchu es de esos sitios que son mágicos y que pueden ser visitados por todos. Y no hay nada mejor que disfrutar de esta increíble experiencia que en familia. Si tiene niños en casa, quedarán fascinados y encantados con la idea de visitar una de las 7 maravillas del mundo. Los niños tienen un sinfín de fantasía y Machu Picchu es ideal para que den rienda suelta a su imaginación.

Ticket Machu Picchu para viajar con niños
Escoja el mejor ticket Machu Picchu para viajar con niños

¿Una travesía inolvidable?

Un viaje en familia a Machu Picchu resulta ser una gran experiencia, ya que para llegar hasta allí vivirá muchas emociones. Cusco es el inicio de la aventura, un gran museo al aire libre con restos incas y construcciones coloniales que llamaran la atención de sus más pequeños. La travesía continúa viajando por el hermoso Valle Sagrado de los Incas, para después abordar en el pueblo de Ollantaytambo y sus fantásticas ruinas, el tren que lo llevara hasta Aguas Calientes.

El viaje en tren será una gran experiencia para sus engreídos. Los trenes que van a Machu Picchu suelen tener ventanas muy amplias en sus diferentes servicios, lo cual les permitirá disfrutar de manera emocionante los hermosos parajes andinos y de selva de todo el trayecto. Un viaje como pocos.

Ya en la muy pequeña urbe cosmopolita de Aguas Calientes podrá estirar las piernas y dejar con la libertad de pasear a sus pequeños, ya que en Agua Calientes no transitan carros, y los pocos que hay son los buses que lo llevaran hasta la ciudadela inca y algunos otros que son solo para el transporte comercial o de carga. Puede recorrer el pueblo y visitar algunos de sus atractivos. Recuerde que por ir con niños deberá llegar un día antes a este pueblo para poder subir al día siguiente a Machu Picchu.

Niños disfrutando de Machu Picchu
Niños disfrutando del recorrido por Machu Picchu

¿Cuál de las entradas a Machu Picchu elegir?

Machu Picchu tiene 4 tipos de entrada para ingresar a ella, cada una de ellas le ofrece una experiencia diferente. Pero si viene con niños, tal vez no todas las experiencias sean aptas para ellos. A continuación veremos que le ofrece cada boleto para que así usted vea cual es el boleto más indicado para usted y sus chicos.

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

    El boleto más solicitado por los visitantes a Machu Picchu le permite visitar la ciudad inca y a su vez subir a la montaña Huayna Picchu. La escalada al Waynapicchu solamente puede ser realizada por personas mayores de 12 años, ya que los senderos para llegar hasta su cima son bastante empinados y tiene un grado de dificultad que no está indicado para niños, así que si viene con niños pequeños no es recomendable esta opción.

  • Boleto Machu Picchu + Montaña

    Con este boleto usted podrá visitar la ciudad inca y subir a la Montaña Machu Picchu. Esta montaña si puede ser subida por personas de todas las edades, ya que tiene senderos amplios y no muy empinados, pero la caminata puede resultar cansadora, por lo que, si viene con infantes no es muy recomendable que tome esta opción. Si viene con niños un poco más grandes siempre es bueno evaluar si podrán realizar la caminata, ya que esta suele tomar de 3 a 4 horas (subida y bajada) y la cima se encuentra a unos 3000 m.s.n.m.

  • Boleto Machu Picchu Solo

    Definitivamente esta es la entrada más indicada para visitar Machu Picchu con niños. Con ella podrá recorrer toda la ciudad inca, conocer sus templos, recintos, palacios, andenes y muchos más. Además podrá hacer algunas caminatas cortas con sus niños, como la que se hace hasta el Intipunku, la que le tomará a lo sumo un par de horas, con un trayecto suave. Sera una experiencia fantástica y muy gratificante que sus niños no olvidaran.

    Además si desea puede agregar a su experiencia la vista al museo de sitio de Machu Picchu, para que sus niños puedan conocer más sobre la historia de Machu Picchu y ver algunos de los artefactos hallados en la ciudad inca. El Boleto Machu Picchu + Museo, le ofrece un recorrido cultural y educativo.

Como puede ver, usted tendrá más de una experiencia para sus niños en Machu Picchu y según la edad que tengan podrá vivir más aventuras junto a ellos.

Datos y recomendaciones

  • Los menores de edad tienen un descuento especial para adquirir su boleto Machu Picchu.

  • Los niños menores de 8 años ingresan de forma libre a Machu Picchu.

  • Debe llevar consigo los documentos de identidad de los niños o menores de edad con los que ingresará a la ciudad inca.

  • Asegúrese de llevar las cosas necesarias para ellos: gorros, bloqueador solar, repelente de insectos, medicamentos, protección contra la lluvia, muda de ropa, etc.

  • No está permitido el ingreso de coches para bebe a Machu Picchu, por lo que una mochila trasportadora tipo canguro será necesaria si tiene que llevar consigo a un niño muy pequeño.

Si desea organizar un viaje en familia a Machu Picchu, no lo dude más, escribanos a info@boletomachupicchu.com, le ayudaremos a planear su viaje de la mejor forma. Además, para su visita guiada, tenemos alguno de los mejores guías que harán su excursión por la ciudad inca sea una experiencia divertida e inolvidable.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Amelia D.Por: Amelia D.

“Disfrute con mis engreídos en Machu Picchu“

“Estuve con mis hijos de viaje a las ruinas de Machu Picchu, fue una experiencia muy bonita, ellos no paraban de emocionarse con cada cosa que veían dentro de la ciudad, les encantó las llamas. Una experiencia muy recomendable.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 20 diciembre, 2017

 

 

 

Síguenos:  
Chat now