Machu Picchu 357 artículos
Viaje de lujo a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Viaje de lujo a Machu Picchu ¿Cuánto cuesta?

Machu Picchu es uno de los destinos más visitados del planeta. Personas de todo el mundo llegan hasta allí para conocerla. Los servicios que requerirá durante su estadía se han diversificado y hoy es posible hacer un viaje de lujo o económico. Las personas que buscan una experiencia costosa e inolvidable pueden contratar trenes de lujo como el servicio Hiram Bingham y alojarse en hoteles espectaculares como el Sanctuary Lodge, el único ubicado junto a Machupicchu.


Interior del tren Hiram Bingham
El Hiram Bingham es uno de los trenes más lujosos y exclusivos que pueden llevarlo a Machu Picchu

El presupuesto para visitar Machu Picchu puede variar según las expectativas del visitante. Es posible realizar una visita de 1 ó 2 días con presupuesto desde menos de 100 dólares. Este artículo te explica de manera general cómo es una visita a todo lujo y cuáles son los costos. Los precios son referenciales y pueden variar en algunos dólares a los costos reales.


¿Cuánto cuesta el viaje a Machu Picchu?

  • El viaje de 2 días a Machu Picchu tiene un costo promedio de 350 dólares en un tour todo incluido. Este mismo viaje tiene un costo de 300 dólares si va por su cuenta.
  • El viaje involucra los siguientes gastos: transporte en tren, bus, hotel en Aguas Calientes, entrada a Machupicchu, servicio de guía turístico y alimentación.
  • Si elige los servicios más económicos, el viaje a Machu Picchu de dos días le puede costar 130 dólares como mínimo.
  • En todo caso es el turista quien elige el tipo de servicio que quiere disfrutar en Machu Picchu. Ya sea con tour o por propia cuenta, el viaje a la maravilla del mundo es una experiencia increíble e inolvidable.

¿Cómo es un viaje de lujo?

  • Un verdadero viaje de lujo en Machu Picchu incluye los servicios de tren más costosos así como los hoteles y restaurantes más glamorosos.

La ruta es así:

Viaje de lujo a Machupicchu de 2 díasDescripción
Ruta Cusco – Aguas Calientes en tren VIP

El viaje en tren dura aproximadamente 4 horas en los que el visitante disfrutará de un tren lujoso con coche comedor, coche bar y coche observatorio. Incluye almuerzo gourmet, champagne, bar libre, música en vivo, entradas a Machu Picchu, bus y servicio de guía turístico.

Almuerzo en restaurante

El almuerzo está incluido en el viaje en tren VIP.

Noche en hotel 5 estrellas

Una vez en el pueblo de Aguas Calientes, el turista se hospedará en uno de los hoteles de lujo que existen en el pueblo. Entre sus instalaciones, la mayoría incluye su propio comedor y bar.

Cena en restaurante

Por la noche, luego de pasear y recorrer el pueblo de Aguas Calientes, el visitante puede cenar en el comedor del restaurante o, de lo contrario, buscar uno de los restaurantes del pueblo. Existen servicios muy buenos.

Desayuno en hotel

El segundo día por la mañana, el turista puede desayunar en el comedor del hotel (todos los hoteles ofrecen este servicio).

Viaje en bus a Machu Picchu

En seguida deberá abordar uno de los buses que lo llevará desde el pueblo de Aguas Calientes hasta Machu Picchu. Esta ruta dura solo 30 minutos.

Recorrido en Machu Picchu

Una vez en Machu Picchu, el turista deberá recorrer la ciudad inca en compañía de un guía turístico (este servicio también está incluido en el servicio de tren Hiram Bingham). La ruta toma entre 2 a 3 horas.

Regreso en bus a Aguas Calientes

Después de disfrutar de Machu Picchu, el turista deberá retornar en bus desde Machu Picchu hasta el pueblo de Aguas Calientes.

Almuerzo en restaurante

En Aguas Calientes, el turista tendrá tiempo libre para recorrer sus calles y mercado artesanal. Finalmente, deberá abordar el tren en la estación de forma puntual.

Viaje Aguas Calientes – Cusco en tren VIP

El viaje de retorno en tren hasta Cusco también toma 4 horas. Incluye: cena gourmet, bar libre, show de música en vivo, snacks así como coche comedor, coche bar y coche observatorio.


Trenes

  • Existen diversos servicios de trenes a Machu Picchu. De éstos, hay dos trenes VIP: el servicio Hiram Bingham (de la empresa Peru Rail) y el servicio The Private (de la empresa Inca Rail).
  • El tren Hiram Bingham tiene un costo aproximado de 950 dólares americanos (para el servicio de ida y retorno). El tren está inspirado en la década de los 20s e incluye: coctel de bienvenida, almuerzo gourmet, música en vivo a bordo, bar libre, entrada a Machupicchu, servicio de guía turístico así como espacios como el coche comedor, coche bar y coche observatorio.
  • El tren The Private tiene un costo aproximado de 950 dólares americanos (para el servicio de ida y retorno). El tren tiene un diseño llamativo en cuyo interior incluye: coche comedor, coche bar, salón y balcón exterior. Los servicios ofrecidos son un champagne de bienvenida, bar libre, menú gourmet, clases de cocina, música en vivo a bordo y bus a Machu Picchu.
  • Los trenes VIP se reservan por internet a través de las páginas web de Peru Rail o Inca Rail.

En Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu se encuentran varios de los mejores hoteles que hay Perú y en Sudamérica; así que, si busca tener un descanso con la mayor comodidad y con servicios de primera, sin duda alguna los podrá encontrar. La gastronomía peruana es de las mejores del mundo. En su viaje podrá encontrar reconocidos restaurantes donde podrá deleitar a su paladar con lo mejor de la comida peruana, novo-andina e internacional.



Hoteles

  • En el pueblo de Aguas Calientes (poblado ubicado a solo 10 kilómetros de Machu Picchu) existen hoteles 5 estrellas que ofrecen un servicio A-1 para el viaje soñado.

Estos son algunos de los hoteles lujosos en el viaje a Machu Picchu:

  • Sumaq – Hotel alto e imponente ubicado frente al río Vilcanota, desde donde se tiene una vista espectacular del pueblo. Ofrece habitaciones con balcón privado, aire acondicionado, calefacción, mini bar, jacuzzi, Tv con cable, armario, caja fuerte, cafetera, llamadas telefónicas, internet, baño con finos acabados y más. Los precios por habitación van desde los 347 dólares.
  • Inkaterra – Hotel ubicado a las afueras del pueblo de Aguas Calientes en un recinto de 5 hectáreas con arroyos, terrazas, caminos de piedra y bosques. Las habitaciones son climatizadas y cuentan con internet satelital, pantalla de TV con cable, mini bar, caja fuerte, teléfono inalámbrico, internet, entrada privada a jardín, chimenea, baños de mármol y servicio constante. Los precios por habitación van desde los 537 dólares.
  • Belmond Sanctuary Lodge – Hotel, el único ubicado junto al sitio arqueológico de Mach Picchu (a 10 kilómetros del pueblo de Aguas Calientes). Incluye habitaciones con acabados de lujo, baño de mármol, mini bar, TV con cable, radio despertador, internet y terraza privada amueblada con vistas increíbles. Los precios por habitación van desde los 368 dólares.

Restaurantes

  • En el pueblo de Aguas Calientes se ubican muchos restaurantes y puestos de comida. Existen servicios glamorosos así como servicios económicos (desde 3 dólares).

Conozca algunos de los restaurantes más lujosos en el viaje a Machu Picchu:

  • Full House & Peruvian Cuisine – Amplio y acogedor restaurante con vistas al río Vilcanota. Ofrece comida peruana, pizzas, fusiones y bar con cervezas artesanales. Los precios van desde los 20 dólares.
  • Julian Restaurant – Pequeño pero acogedor restaurante famoso por sus deliciosos platos donde destacan: el cebiche, la trucha a la parrilla, ají de gallina, lomo saltado, costillo de cordero, parrilla de cuy así como una variedad de pastas, pizzas, sándwiches y postres. Los precios van desde los 15 dólares.
  • Indio Feliz Restaurant – Restaurante colorido con una decoración atrevida donde se puede degustar comida francesa, latina y, por supuesto, peruana. Destacan sus ensaladas, sopas, el famoso cebiche, el pollo a la piña, trucha con crema, brocheta de lomo fino, omelette de legumbres y más. Los precios van desde los 25 dólares.

Los hoteles Inkaterra y Sanctuary Lodge también cuentan con sus propios restaurantes disponibles para sus huéspedes y, en algunos casos, para el público en general. Estos servicios tienen un costo de 24 dólares aproximadamente. En ambos casos se tratan de almuerzos buffet de buena calidad hecho con productos peruanos.


Otros servicios

  • Durante el viaje de lujo a Machu Picchu puede contratar otros servicios adicionales como: guía de turismo, entrada a la montaña Huayna Picchu o incluir la compra de artesanías.
  • La entrada a la montaña Huayna Picchu se debe adquirir con 20 dólares adicionales. El servicio de guía turístico en servicio compartido tiene un costo de 10 dólares por personas mientras que un servicio privado puede realizarse desde 25 dólares.
  • En el mercado artesanal de Aguas Calientes existen diversos productos para llevar a casa. Algunos de los preferidos por los turistas son: los ponchos hechos de baby alpaca (100 dólares en promedio), las joyas hechas de plata 950 (pulseras y dijes desde los 20 hasta los 100 dólares o más).

Presupuesto para un viaje de lujo a Machu Picchu

  • El presupuesto para el viaje de lujo a Machu Picchu incluye: transporte en tren, entradas, alimentación, servicio de guía turístico y 1 noche de hotel.

Este es el presupuesto estimado para un viaje de lujo a Machu Picchu:

ServicioPrecio
Tren de lujo ida y retorno950 dólares
Almuerzo día 1Incluido en tren de lujo
1 noche en hotel 5 estrellas350 dólares
Cena día 125 dólares
Desayuno día 2Incluido en el hotel
Bus Aguas Calientes – Machupicchu y retorno24 dólares
Servicio de guía turístico20 dólares
Entrada a Machu Picchu20 dólares
Almuerzo día 225 dólares
Cena día 2Incluido en tren de lujo
Costo total1414 dólares

*El tren de lujo Hiram Bingham incluye entrada, bus y servicio de guía turístico.

Más información sobre los precios

  • Los servicios de trenes de lujo a Machu Picchu son uno de los mejores del planeta. Existen otros servicios más económicos pero que siguen manteniendo algunos servicios como el almuerzo gourmet, el coche bar, el coche observatorio y más. Estos servicios son: el tren Sacred Valley (servicio de Peru Rail) que cuesta 350 dólares por viaje de ida y retorno. También destaca el tren First Class (servicio de Inca Rail) que cuesta 350 dólares en promedio.
  • En el pueblo de Aguas Calientes también existen hoteles 4 estrellas que ofrecen servicios de gran calidad. Algunos de los más destacables son: el Taypikala Boutique Hotel (habitaciones desde 120 dólares), el hotel Boutique Casa del Sol (desde 232 dólares) o el Casa Andina Standard Machu Picchu (desde los 113 dólares).

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Estefanía HPor: Estefanía H

“Una gran aventura que no olvidare“

“Fui a Machu Picchu en enero y gracias a un amigo mío viaje hasta Machu Picchu en un tren de lujo, por una oferta imperdible que hubo, el viaje simplemente único. Ya en Machu Picchu subí hasta la montaña que lleva su mismo nombre, todo fue espectacular aunque un poco agotador, te todas formas no vale ceder ante el cansancio, ya que en Machu Picchu hay tantas cosas maravillosa por conocer. Esta fue mi más grande aventura y recomiendo a todo el mundo ir a visitarla.“


 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 24 diciembre, 2020