Huayna Picchu
43 artículos
Huayna Picchu: Consejos para que subir no sea una odisea
Haga clic para calificar el artículo

Consejos para que subir a la montaña Huayna Picchu no sea una odisea

La montaña Huayna Picchu es el atractivo más solicitado y espectacular de Machu Picchu, y es una de las mejores caminatas cortas del mundo. Subir la montaña no es tarea sencilla y requiere tener una condición física adecuada y una gran voluntad, por ello es recomendable tomar ciertas previsiones para que su escalda se una gran experiencia y no un calvario.

Turistas en la cima del Huayna Picchu
Turistas en la cima de la montaña Huayna Picchu

Debería pensar en realizar una preparación física previa

El boleto de ingreso Machu Picchu + Huayna Picchu tiene alta demanda y para adquirirlo debe hacer su reserva con dos meses de anticipación como mínimo, este tiempo que tendrá desde que reserva su boleto hasta que llegue el día de visitar Machu Picchu puede aprovecharlo para realizar un preparación física previa. Si usted es de las personas que suele ejercitarse regularmente no necesitara hacer más que su rutina normal, por el contrario si siente que no está en forma, podría comenzar a realizar rutinas de ejercicios para mejorar su resistencia o simplemente salir a correr, esto le ayudara a que cuando tenga subir al Huayna Picchu sienta menos el rigor de la misma. No se necesita de una preparación especial para subir a la montaña, pero estar bien físicamente le ayudara a disfrutar más de la caminata por el “Wayna”.

Es mejor llegar anticipadamente a Machu Picchu si va a subir al Huayna Picchu

Si usted va a subir a la montaña Huayna Picchu lo más conveniente es que llegue un día antes y pase la noche en el pueblo de Aguas Calientes, en especial si su boleto es para el primer horario de ingreso a la montaña (7:00 am – 8:00 am), ya que deberá tomar el bus de subida a Machu Picchu muy temprano, además habiendo descansado bien tendrá la energía necesaria para realizar la subida. Si su boleto es para el segundo horario de ingreso (10:00 am – 11:00 am) si es posible llegar el mismo día a Machu Picchu, pero tenga en cuenta que deberá tomar su tren muy temprano para llegar a la ciudad inca, y este viaje puede generarle un desgaste físico, lo cual no es bueno de cara a la escalada que tendrá que realizar. Lo más recomendable es estar un día antes en Machu Picchu pueblo y así relajarse y descansar antes de la aventura que significa llegar a la cima del Huayna Picchu.

Puerta de ingreso a la montaña Huayna Picchu
Puerta de ingreso a la montaña Huayna Picchu

Que no se le ocurra subir a pie hasta Machu Picchu

Lo usual y más recomendable es subir el tramo que une Aguas Calientes con la ciudadela de Machu Picchu en bus, estos salen continuamente desde su paradero que está muy cerca de la estación del tren en Machu Picchu pueblo. Este recorrido es posible hacerlo a pie, pero si va a subir a la montaña Huayna Picchu, no es nada aconsejable. El recorrido a pie de este tramo dura entre una hora y hora y media aproximadamente y solo es recomendable hacerlo si solamente va a visitar la ciudad inca; más no, si va a realizar alguna de las caminatas cortas que hay en Machu Picchu. Salvo que usted sea un montañista profesional o este acostumbrado a realizar largas caminatas, podría hacer la travesía de esta forma. Tenga en cuenta que después de subir al Huayna Picchu también debe recorrer la ciudadela de Machu Picchu y necesitara de un aire más para hacerlo.

Hay que llevar solamente la indumentaria y objetos necesarios

Durante la subida a la montaña Machu Picchu existen tramos muy empinados en los que tendrá que hacer uso de ambas manos para ayudarse, por este motivo llevar carga extra a cuestas le será más un pesar que una ayuda. Se recomienda ponerse ropa ligera y que le permita liberar la transpiración, si viene durante la época de lluvias deberá llevar ropa impermeable o un poncho plástico que lo protegerán de un posible aguacero. Puede llevar consigo una pequeña mochila o bolso en donde transportar algunos objetos de utilidad, como su cámara de fotos, algún snack o barra energética para el camino, o agua. Es muy recomendable llevar una cantimplora para el agua, además. Recuerde llevar repelente contra insectos, bloqueador solar, gafas de sol y un gorro o sombrero para protegerse del sol y los mosquitos. Además de algún objeto que usted considere imprescindible, no necesitara más para realizar la caminata más increíble tendrá en su vida.

Escaleras en Huayna Picchu
Descenso de la montaña Huayna Picchu

Evalué su salud

Subir a la montaña Huayna Picchu exige de la voluntad y del físico de sus visitantes, si usted sufre de algún problema de salud, lo más recomendable es que consulte a su médico de cabecera para que usted sepa si está con las condiciones de salud necesarias para realizar la escalada al Huayna Picchu, o en todo caso que le brinde las medidas pertinentes para que lo haga de forma segura. Algunos factores como la edad y el exceso de peso también podrían impedir que haga la caminata, así que tenga en cuenta todos estos factores antes de adquirir su boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu. Machu Picchu puede ser visitado por todos y tiene 4 opciones diferentes para disfrutarla y siempre habrá una que se adapte a usted.

La montaña Huayna Picchu es todo un desafío para quienes intentan subirla, y aunque se habla mucho de la condición física para hacerlo, el factor que más determina para que pueda llegar a su cima, es la voluntad de querer hacerlo. Usted podrá leer y escuchar el testimonio de muchas personas que contra todo pronóstico pudieron llegar a la cima de la montaña, además los visitantes que la recorren siempre estarán dispuestos a darle una mano y ánimos para que cumpla su cometido. Y una vez que logre estar en la cúspide, sentirá que todo habrá valido la pena.

Revise la disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, y haga su reserva pronto. La experiencia más grande de su vida espera por usted. Para más información revise nuestra sección de consejos o escribanos al correo electrónico info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Edu QPor: Edu Q

“La mejor aventura de mi vida“

“Contrario a lo que pude pensar subir al Huayna Picchu fue un gran desafío, felizmente en el hospedaje nos recomendaron llevar solo lo necesario, de otra forma hubiera sido más tediosa la subida, algunos tramos son muy difíciles y hay que agarrarse con las dos manos a las cuerdas y las piedras que hay. Pero cuando estas en la cumbre no hay cosa que se le comparen, el hermoso paisaje y ver Machu Picchu desde allí hace justicia al esfuerzo dado. Nunca olvidare esta aventura.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 08-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now