Boleto Machu Picchu
192 artículos
¿Cómo adquirir el Boleto Huayna Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo comprar el Boleto Huayna Picchu?

Para comprar el boleto Huayna Picchu es necesario reservar las entradas con meses de anticipación. Luego hay que realizar el proceso de compra por internet. El pago es a través de PayPal (acepta Visa y MasterCard). Finalmente, solo se deben imprimir los tickets y presentarlos el día de la visita a la montaña Waynapicchu.

El ingreso a la montaña Waynapicchu está disponible los 365 días del año. Se tiene que considerar que el acceso está restringido a solo 400 personas por día, distribuidos en dos grupos de 200 personas cada uno.



Boleto Huayna Picchu
Boleto Huayna Picchu

¿Qué página web es confiable para comprar el ticket Huayna Picchu?

Existen muchas páginas web disponibles para comprar el boleto Huayna Picchu. Por motivos de seguridad, se recomienda comprobar que la agencia que representa el sitio por internet está autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú.

En boletomachupicchu.com contamos con sistema de seguridad SSL. Este sistema protege sus datos personales durante el proceso de compra del ticket de ingreso. Somos una agencia autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú.

Somos la agencia número 1 de venta de entradas a la Maravilla del Mundo a través de internet. Con nosotros puede conseguir su entrada al Huayna Picchu en 5 simples pasos sin moverte de casa.


Consigue el ticket Huayna Picchu en 5 simples pasos

Revisar disponibilidad

Los espacios del boleto Huayna Picchu son limitados y se agotan rápidamente debido a su alta demanda. Esta disponibilidad se distribuye en 2 grupos con ingresos en diferentes horarios:

Para revisar la disponibilidad solo tiene que verificar el número de boletos en venta en tiempo real. El ‘0’ significa que todas las entradas se agotaron. El ‘50’ indica que aún quedan cincuenta tickets disponibles.

Realizar la reserva

Si encuentra disponibilidad en el día y grupo del ticket Waynapicchu, solo haga clic en el botón ‘reservar ahora’ y complete el formulario.

La información requerida es utilizada exclusivamente por el Ministerio de Cultura del Perú para realizar la compra del ticket.

Los datos requeridos son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Sexo.
  • País.
  • Edad.
  • Tipo de documento.
  • Número de documento.
  • Correo electrónico.

Enviar el pasaporte u otros documentos

Una vez completado el formulario de reserva debe enviar un correo electrónico con el pasaporte o documento de identidad en formato digital.

En el caso de los estudiantes universitarios, enviar la copia digital del carnet universitario vigente. Con este documento, los alumnos acceden a un descuento especial.

También existen descuentos para menores de edad (8 a 17 años) y ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Para acceder a este beneficio, el pasaporte o documento de identidad debe acreditar la edad y nacionalidad correcta.

En el caso de reservar con nosotros, el envío de documentos es a info@boletomachupicchu.com.

La validez de los documentos es importante. En caso estos estén vencidos o caducos, no serán aceptados en el control de ingreso a Machu Picchu.

Efectuar el pago

Luego de enviar los documentos requeridos, se le enviará un ‘Invoice de Paypal’. Este método de pago es el más usado y recomendable porque acepta tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express.

En dicha factura se especifica los detalles de su reserva tales como: el monto total a pagar, el tipo de boleto y la fecha de su visita. Si es que ya dispone de una cuenta PayPal, solo debe aceptar la factura de pago. Caso contrario, debe crear una nueva cuenta, afiliar una tarjeta de crédito o débito y aceptar el pago.

También contamos con otros métodos de pago.

El pago debe ser efectuado a la brevedad posible. Caso contrario, existe la posibilidad de perder el espacio del boleto Huayna Picchu reservado.

Imprimir las entradas

Una vez efectuado el pago del ticket Huayna Picchu, las entradas le serán enviadas a la bandeja de entrada de su correo electrónico en un tiempo máximo de 24 horas. Si el pago lo efectuó el fin de semana (sábados y domingos), los boletos llegarán en máximo 48 horas.

Para ingresar a la montaña Waynapicchu, simplemente debe imprimir las entradas y presentarlas en la caseta de control de Machu Picchu el día de su visita. La puerta de acceso al Huayna Picchu está dentro de la Ciudad Inca.


Recomendaciones para comprar el ticket Huayna Picchu

  • En el puesto de control de acceso a Machu Picchu le será solicitado el documento de identidad o pasaporte con el cual realizó la compra de su boleto. Recuerde que de no presentar dicho documento, se le impedirá la entrada.
  • La tarifa de estudiante es aplicado a los alumnos de pre-grado menores de 25 años que cuenten con carnet universitario vigente.
  • En nuestra sección de ‘Consejos’ encontrará todo aquello que necesita saber sobre la visita al Waynapicchu.
  • Los precios del boleto Huayna Picchu varían en función a la nacionalidad y edad del visitante. Si desea mayor información visite nuestra sección de precios Machu Picchu.

El ingreso a Huayna Picchu está permitido solo a mayores de 12 años. El ascenso no es recomendable para personas que padecen de miedo a las alturas.


¿Cuándo cierra Huayna Picchu?

Huayna Picchu permanece abierto los 365 días del año salvo situaciones de emergencia o mantenimiento.

Por ejemplo, en abril del 2016, Machu Picchu anunció la suspensión de ingreso de visitantes a las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu.

Esta medida fue adoptada para facilitar las labores de mantenimiento integral a: escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento. Pese a la suspensión, la Ciudad Inca de Machu Picchu permaneció abierta.

Le recomendamos tener en cuenta las fechas del cierre anunciadas previamente por las autoridades de Machu Picchu.


Preguntas frecuentes sobre la compra del boleto Huayna Picchu

  • 1) ¿Puedo acceder a descuentos del boleto Huayna Picchu con carnet ISIC?

    No. Actualmente el carnet de estudiante ISIC no es válido para comprar ningún tipo de boleto Machu Picchu con descuento. El carnet universitario vigente es el único documento válido para el descuento estudiantil.

  • 2) ¿Dónde está ubicado el ingreso a la montaña Waynapicchu?

    El ingreso a la montaña Huayna Picchu se encuentra dentro del conjunto arqueológico de Machu Picchu. El control de ingreso se ubica al norte de la Ciudad Inca, justo en el sector de la Roca Sagrada.

  • 3) ¿Qué hacer si no hay disponibilidad en Waynapicchu?

    Si ya no hay disponibilidad para el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, lamentablemente ya no hay nada que hacer. Recuerde que se debe adquirir esta entrada con 3 meses de anticipación.

  • 4) ¿Puedo ingresar a Machu Picchu con el boleto Huayna Picchu?

    Sí. El boleto Huayna Picchu incluye el acceso a la Ciudad Inca de Machu Picchu. El grupo 1 puede permanecer en el recinto inca hasta la 1 p.m. El grupo 2, hasta las 2 p.m.

  • 5) ¿Cuánto tiempo antes comprar la entrada al Huayna Picchu?

    Se aconseja adquirir la entrada a la montaña Waynapicchu con 3 meses de anticipación. Si planea hacer la visita durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre), la reserva de efectuarse 4 meses antes.

  • 6) ¿Puedo pagar el boleto Huayna Picchu con tarjeta Visa?

    El sitio web oficial solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’. En boletomachupicchu.com aceptamos cualquier tipo de tarjeta Visa a través de PayPal.

  • 7) ¿Cuánto tiempo dispongo para pagar el boleto Huayna Picchu?

    Una vez efectuada la reserva, el visitante debe pagar la entrada a la brevedad posible. Caso contrario, otro turista puede hacerlo antes y tomar el ticket solicitado.

  • 8) ¿Cómo pagar el ticket Waynapicchu si no dispongo de tarjeta de crédito?

    El sitio oficial del Ministerio de Cultura del Perú solo admite tarjetas ‘Verfied by Visa’. Si no dispone de una, no podrá reservar su entrada. Sin embargo, en boletomachupicchu.com es posible hacer el pago a través de Western Union o una transferencia bancaria.

  • 9) ¿Qué hacer si se pierde el ticket Huayna Picchu?

    La entrada permanece en formato PDF en el correo electrónico del visitante. En caso de pérdida, éste solo debe imprimirlo cuantas veces sea necesario.

  • 10) ¿Puedo reservar el boleto Waynapicchu de un año para el otro?

    Las reservas de entradas de un año para el otro están disponibles recién a mediados de diciembre. En boletomachupicchu.com puede asegurar su entrada tiempo antes. El envío de tickets es a finales de año.

  • 11) ¿Con la compra del boleto Huayna Picchu puedo permanecer todo el día en Machu Picchu?

    No. La entrada al Huayna Picchu solo permite permanecer en la Ciudad Inca durante la toda la mañana y parte de la tarde. El grupo 1, puede estar hasta la 1 p.m. El grupo 2, hasta las 2 p.m.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 26 octubre, 2018

 

Síguenos: