Huayna Picchu
53 artículos
Reservar a tiempo el Boleto Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Consejos para reservar a tiempo el Boleto Huayna Picchu

Machu Picchu alberga numerosos atractivos turísticos como el Intihuatana, el Templo del Cóndor, la Puerta del Sol, el Templo de las 3 Ventanas, entre otros. Sin embargo, la mayor atracción año a año es el Huayna Picchu. El ascenso por esta montaña es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Debido a ello, son muchos los visitantes que desean obtener el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el único ticket que permite el ingreso. ¿Cómo conseguir el boleto al Waynapicchu a tiempo? A continuación algunos consejos para conseguir el ticket a tiempo y vivir la mejor de las experiencias en la Maravilla del Mundo.

Consejos para reservar el boleto Huayna Picchu
Reserve a tiempo el boleto Huayna Picchu siguiendo estos consejos

¿Qué es el Huayna Picchu?

También conocido como Waynapicchu, es la montaña que custodia Machu Picchu en la parte norte del recinto. Se ubica a 2,720 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), casi 300 metros por encima del recinto inca. Hace más de 600 años, sobre los bordes de la montaña, los incas construyeron caminos de piedra. Además, edificaron en una cueva el denominado Templo de la Luna, un lugar de culto en lo más alto de la Maravilla del Mundo. Subir a la cima de esta cumbre no es fácil. Los caminos son empinados al borde de acantilados de infarto y, sobre todo, los boletos son difíciles de conseguir.

Hoy, ascender por los caminos de la montaña Huayna Picchu es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Esto debido a la aventura de recorrer los estrechos caminos junto a barrancos alucinantes y rodeados de abundante flora y fauna. También por el espléndido paisaje que solo se puede vislumbrar desde la cima. Para muchos viajeros, Machu Picchu no sería lo mismo sin la visita al Waynapicchu. La única forma de vivir esta aventura es reservando a tiempo la entrada.

El boleto de acceso Machu Picchu + Huayna Picchu

El ticket permite además la entrada a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Solo 400 personas pueden ingresar diariamente a la montaña Waynapicchu. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad del turista y del mismo recinto inca. Los visitantes entran en tres grupos, o tres horarios diferentes.

  • Ingreso 1: 07:00 a.m. a 08:00 a.m. (100 personas)
  • Ingreso 2: 07:00 a.m. a 08:00 a.m. (100 personas)
  • Ingreso 3: 10:30 a.m. a 11:30 a.m. (200 personas)

Luego de recorrer la montaña Waynapicchu, los turistas que ingresaron en el grupo 1, pueden permanecer en Machu Picchu hasta la 01:00 p.m. El grupo 2, hasta las 02:00 p.m. El grupo 3 también hasta las 2 p.m. El ingreso a Machu Picchu es a partir de las 6 a.m., 7 a.m. y 8 a.m., respectivamente. Huayna Picchu solo está permitido a mayores de 12 años.

¿Por qué reservar a tiempo el boleto Huayna Picchu?

El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el que más rápido se agota debido a la alta demanda y a los pocos espacios disponibles. Es así que es necesario realizar la reserva con tiempo de anticipación. ¿Cuánto tiempo antes es el indicado? Eso depende de cuándo se planea realizar la visita: en temporada baja de turismo (de octubre a marzo) o en temporada alta de turismo (de marzo a octubre).

  • Temporada baja de turismo: con 2 meses de anticipación.
  • Temporada alta de turismo: con 4 meses de anticipación o más.

El ascenso y descenso de la montaña Huayna Picchu demora en promedio 2 horas o 2 horas y 30 minutos. Se estima que recorre 2 kilómetros aproximadamente. La caminata a la cima del Waynapicchu se considera de una dificultad moderada-media.

Consejos para reservar a tiempo el boleto y cómo hacerlo

Son muchas los turistas que no pueden ingresar a la montaña Waynapicchu. Esto debido principalmente porque no pudieron reservar a tiempo el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu. ¿Qué hacer para asegurar un ticket a la ‘Montaña Joven’? Lo más importante es seguir todos los pasos a tiempo. A continuación algunos consejos:

  • Reserve el boleto a través del internet y no cuando se encuentra en Cusco o Machu Picchu.

  • Verifique la disponibilidad del boleto Huayna Picchu en tiempo real en nuestra plataforma web, antes de realizar la reserva. Recuerde que debe hacerlo con 2 meses de anticipación durante la temporada baja de turismo y 4, en temporada alta.

  • Verifique que sus documentos (pasaporte, documento de identidad, carnet universitario, etc.) estén actualizados al momento de realizar la reserva.

  • Realice el pago respectivo a la brevedad posible, ya que de lo contrario su reserva será cancelada y el boleto solicitado puede ser tomado por otra persona.

  • Verifique que los datos emitidos en el boleto coincidan con los del documento de identidad o pasaporte con el que realizó la reserva.

Otros consejos sobre la aventura en Huayna Picchu

Una vez reservado el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu a tiempo, solo deberá presentarlo impreso o en un dispositivo digital (Tablet, Smartphone) el día de su visita. La montaña Waynapicchu es uno de las experiencias más increíbles que se puede vivir en la Maravilla del Mundo. Para disfrutarla al máximo, preste atención a los siguientes consejos:

  • Los caminos del Huayna Picchu cuentan con señalizaciones y cuerdas de seguridad. Por su propio bien, el turista deberá seguir los senderos establecidos y no arriesgar su vida, desafiando la naturaleza.

  • Luego de asegurar el ticket a Waynapicchu, haga lo mismo con los pasajes en tren si esa es la forma por la cual desea llegar al recinto inca.

  • Si eligió el grupo 1 o el grupo 2 para su ingreso a Waynapicchu, es necesario pasar la noche en alguno de los hoteles de Machu Picchu pueblo para así estar temprano en la hora de ingreso el siguiente día.

  • Si eligió el grupo 3 de ingreso a Waynapicchu, tome el tren muy temprano si no desea pernoctar en Aguas Calientes.

  • Para ascender el Huayna Picchu lleve solo lo necesario como agua en cantimplora, gorro, bloqueador solar, cámara fotográfica, snacks, etc. Solo se permite llevar una mochila con un máximo de 5 kilos.

  • Solo los mayores de 12 años pueden ascender a la montaña Huayna Picchu. No es necesario tener una excelente forma física. Lo más importante es el deseo de querer llegar a la cima.

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

Daniel D.Por: Daniel D.

“¡La aventura y luego la vista retribuyen el esfuerzo!“

“La subida no es en absoluto difícil, sí cansadora pero tomándolo con calma se hace muy llevadero y se puede disfrutar de paisajes que de ninguna manera se ven desde Machu Picchu. Llegar a la cima da una enorme satisfacción y se comparte con los cientos de turistas que lo logran el mismo momento. Hacerlo en la época seca porque en la húmeda debe ser más difícil.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 5 noviembre, 2019