Machu Picchu
330 artículos
Visitar Machu Picchu en época de lluvias
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en temporada de lluvias

Machu Picchu es pasmosa y muchos de los lugares y cosas que puede ver en ella, ocasionan una mezcla indescriptible de sentimientos; esto, unido a la energía que puede sentir en “la ciudad perdida de los incas” y al fabuloso entorno de montañas donde fue construida, hace que millones de personas quieran llegar a ella; sin embargo, esta maravilla solo recibe a 2,500 personas cada día y estas personas deberán reservar los boletos Machu Picchu con anticipación. La mayoría de ellas escoge venir a Machu Picchu durante la temporada seca, haciendo de los meses entre mayo y agosto “la temporada alta del turismo en Machu Picchu; pero ¿cómo es Machu Picchu en temporada de lluvias?

Machu Picchu en temporada de lluvias
Machu Picchu se viste de un color verde espectacular durante la temporada de lluvias

¿Cómo es Machu Picchu en temporada de lluvias?

Primero aclaremos algo, Machu Picchu es grandiosa por donde la vea, el momento que sea, inclusive sin saber nada de ella; es más, algunas personas solo vienen a Machu Picchu por sentir su increíble energía. La temporada de lluvias en Machu Picchu se da entre los meses de noviembre y marzo, y distinto a lo que muchas personas piensan, “no llueve todos los días durante todo el día”; es más, en la mayoría de los casos, las lluvias en Machu Picchu se dan por la tarde, cuando la mayoría de personas está en el tren de retorno a Cusco. Pero de escoger está época para visitar Machu Picchu, puede ver muchas de las vistas más increíbles de la ciudad de los incas, y de las que muchas personas se pierden por pasar por alto la temporada de lluvias.

¿Por qué escoger venir a Machu Picchu en tiempo de lluvias?

Si no le importa mucho el hecho que “tal vez” tenga que mojarse un poco en Machu Picchu, entonces sepa que son muchas las cosas que puede obtener de Machu Picchu si decide venir durante la temporada de lluvias. A continuación le mostraremos algunas de las razones por las que debería escoger venir a Machu Picchu durante la temporada de lluvias.

Puede disfrutar de Machu Picchu con muchas menos personas

Si ya vino a Machu Picchu, sabe que tener la ciudad de los incas lo más a solas posible, es invaluable; andar con mayor libertad, no tener que esperar largos periodos de tiempo para poder ver las principales estructuras y no tener que irse tan rápido de ellas; también podrá sacar fotografías sin un montón de desconocidos en ellas e incluso tener algún momento a solas, en lugares como la montaña Machu Picchu. Por otro lado, lugares como la montaña Huayna Picchu, siempre están repletos.

Puede contratar servicios a precios más bajos

La temporada seca en Machu Picchu es más concurrida, pues coincide con las vacaciones en EE.UU y Europa; y como sabe, mientras mayor sea la demanda, más altos los precios. Pero ocurre todo lo contrario en la temporada de lluvias. Hay menos personas y los precios suelen disminuir, hoteles, tours y otros servicios turísticos; es más, es el momento que eligen miles de personas para viajar a Machu Picchu, al mejor precio.

Puede disfrutar de increíbles paisajes verdes

Si ya vio algunas de los millones de fotos de Machu Picchu en internet, entonces sabe que es verde hacia donde dirija la vista; ahora, imagine ese entorno en temporada de lluvias; es exuberante, mágico, increíblemente bello.

El clima es más cálido

Por si no lo sabía, la época de lluvias en Machu Picchu coincide con la estación de verano, así que a pesar de que este nublado o llueva, tendrá días cálidos; además, hay personas que escogen específicamente los días de lluvia. No todas las personas disfrutan precisamente del sol, más aun en uno de los lugares con mayor radiación del planeta; es por esto que con lluvia o sin ella, nublado o no, temporada seca o de lluvias, use bloqueador solar si no quiere resultar con quemaduras por el sol.

Comidas y alimentos de estación

La estación de lluvias trae consigo muchas frutas y verduras de estación, con ellos se preparan deliciosos platos que, para redundar, solo se pueden probar durante esta temporada; el capulí, el pacay, las setas, el nabo y muchos otros, cultivados orgánicamente; así que, si viene durante la temporada de lluvias, probara comidas que no podrá probar en ningún otro lugar del mundo, ni siquiera acá mismo de venir en otro momento, así que disfrute.

La espiritualidad de Machu Picchu

Machu Picchu es un centro espiritual mundial; es más, muchas de las personas que vienen a Machu Picchu en un viaje espiritual, lo hacen más por sentir la energía de la ciudad inca que por sus increíbles estructuras.

Andenería Machu Picchu
Durante la temporada de lluvias Machu Picchu se convierte en un escenario de ensueño

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

ThomasDe: Thomas S

“Una experiencia imprescindible para cualquier persona”

“Nunca sentí que la cultura de los incas me atrajera, por lo que Machu Picchu no estaba en mis planes más cercanos, pero teníamos algunos días extra en Lima y decidimos ir a Machu Picchu. No tengo palabras para describir lo que sentí (lo que sentimos) cuando llegamos a la cima del Huayna Picchu y pudimos ver la ciudad inca desde allí. Sientes el aire entrecortado, pero no es la altura, sino una gran emoción. Las lágrimas comenzaron a brotar y me di cuenta que había sido un gran error no venir antes. Los incas lograron lo que se propusieron, crearon una maravilla escondida en medio de las montañas. No importa que hayas visto las impresionantes pirámides de Egipto u otras de las maravillas del mundo; luego de ver Machu Picchu, nada que hayas visto será tan impresionante. He estado en algunos de los que consideran los mejores lugares del mundo, pero repito, nada fue tan impresionante. Es más es posible que nada de lo que veas pueda superar a la ciudad inca.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now