Boleto Machu Picchu
151 artículos
Machu Picchu para las personas con discapacidad
Haga clic para calificar el artículo

Boletos Machu Picchu para personas con discapacidad

Muchas personas con discapacidad visitan Machu Picchu cada día; está bien, quizá escucho que es una ciudad inca del siglo XV construida para ser inaccesible; sin embargo, sabemos que al igual que nosotros, todas las personas que ven Machu Picchu, creen que todas las personas deberían verla, así que harán todo lo posible por ayudarlo a llegar donde usted desee. Tal vez no sea fácil recorrer Machu Picchu en silla de ruedas, pero no es imposible. Si es una persona con discapacidad, comience por elegir bien su boleto de Ingreso a Machu Picchu.

Machu Picchu para discapacitados
Las personas con discapacidad, reciben los medios y la ayuda necesaria durante su visita a Machu Picchu

Personas con discapacidad ¿Qué boleto Machu Picchu deberían elegir?

La visita a la maravilla de Machu Picchu le dará la oportunidad de ver una de las ciudades antiguas más hermosas, construida por la civilización inca; es la mayor atracción en Cusco y América del Sur, y uno de destinos más deseados por personas de todo el mundo. Disfrutar de Machu Picchu es toda una experiencia, pero el reto es mayor cuando se viene en silla de ruedas; así que tendrá que venir con un acompañante.

Personas con discapacidad ¿Qué boleto Machu Picchu deberían elegir?

  • El boleto Machu Picchu solo

    Las personas con sillas de ruedas y discapacidades severas, deberían optar por comprar el boleto Machu Picchu Solo, este le permitirá ingresar a la Ciudad inca de Machu Picchu. Es posible recorrer la parte baja de ciudad inca de Machu Picchu en una silla de ruedas por su cuenta, sin embargo para ascender a los niveles superiores necesitara de ayuda, y aunque sabemos que vendrá con alguien más; créanos, todas las personas que estén en Machu Picchu con usted, pondrán de su parte para que pueda ver cada rincón de la ciudad inca. Del mismo modo los guardas de seguridad y cualquier persona que se encuentre en su camino.

  • El boleto Machu Picchu + Museo

    Si viene por una gran experiencia cultural, también puede pensar en el boleto Machu Picchu + museo; este, además de permitirle ver la ciudad inca de Machu Picchu, le concederá el ingreso al museo de sitio de Aguas Calientes. Para moverse de Aguas Calientes a Machu Picchu necesitara saber cómo comprar los tickets de bus a Machu Picchu.

  • El boleto Machu Picchu + Montaña

    Las personas con discapacidad leve, o que no necesiten de una silla de ruedas o ayuda adicional, pudiendo desplazarse por sí mismas, pueden elegir tener una gran aventura en las montañas de Machu Picchu y darse la oportunidad de ver la “ciudad perdida de los incas” desde arriba. Para esto, la opción a elegir el boleto Machu Picchu + montaña; la montaña Machu Picchu, tiene senderos amplios y pueden ser utilizados por varias personas a la vez; a diferencia de la montaña Huayna Picchu que tiene senderos muy angostos, en los cuales en muchos casos, solo cabe una persona a la vez, y con sectores en los que necesitara posarse sobre sus 4 extremidades para avanzar; además de las impactantes escaleras de la muerte, cuya aterradora visión ha disuadido a muchas personas de continuar su camino. Otra de las ventajas de recorrer la montaña Machu Picchu, es que no necesitara llegar hasta la cumbre para obtener hermosas vistas aéreas de Machu Picchu y de su fabuloso entorno de montañas.

Descuentos en boletos Machu Picchu para personas con discapacidad

Todas las personas extranjeras con discapacidad podrán obtener un descuento del 50 % en el precio normal del boleto Machu Picchu; las personas de la Comunidad Andina de Naciones ya tienen un descuento del 50% en el precio del boleto Machu Picchu, por lo que no aplica obtener un segundo descuento; para ello necesitaremos que nos envíe la copia escaneada de un carnet Conadis o un certificado de discapacidad.

  • ¿Qué es el carnet Conadis?

    El “carnet Conadis” es un carnet expedido para acreditar a personas con discapacidad; este puede conseguirse en toda América Latina en las oficinas de Conadis (Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad) o en cualquier oficina con este fin. En Chile es Senadis y en Venezuela Conapdis. Este sirve para obtener descuentos y precios especiales de todo tipo; en este caso, la compra del boleto Machu Picchu.

  • ¿Qué es un certificado de discapacidad?

    El certificado de discapacidad es un documento público expedido por una junta médica a toda persona que lo solicite y tenga una alteración funcional temporal, prolongada o permanente, física, mental o sensorial; que implique desventajas considerables en la integración familiar, laboral o social. Este certificado le da acceso a una serie de derechos y beneficios de todo tipo, a nivel mundial.

Vacaciones accesibles en Machu Picchu

Según datos estadísticos, la mayor parte visitantes con discapacidad a Cusco y Machu Picchu, provienen de EE.UU., Canadá y Europa Occidental; en estos lugares habitan alrededor de 61 millones de personas discapacitadas, siendo más de 50 millones americanos, y más del 30% viajeros potenciales. Así que, si tiene alguna discapacidad y no sabe por dónde comenzar a tachar los lugares de su lista de cubo, empiece por Machu Picchu.

El gobierno de Perú fomenta el “turismo accesible para personas con discapacidad” en las 4 áreas (sordera, ceguera, motora e intelectual) desde hace más de 20 años, con la ayuda de entidades públicas y privadas.

A pesar de que el pueblo de Aguas Calientes no tiene calzadas para la circulación de vehículos, las calles, el centro arqueológico, los restaurantes, hoteles y la gran mayoría de servicios, están adaptados para recibir cómodamente a personas con discapacidad; así mismo, otros importantes destinos en Perú; Cusco, Arequipa, Lima y muchas otras ciudades importantes.

Machu Picchu está bien adaptado para recibir a personas con discapacidad, tanto a personas con sillas de ruedas, como con otras discapacidades. La mayor cantidad de visitantes con discapacidad se da entre los meses de mayo y noviembre, ellos aprovechan la ausencia de lluvias, para recorrer Machu Picchu más fácilmente.

Ingreso libre para peruanos con discapacidad

En caso de peruanos, el ingreso es libre el primer domingo de cada mes, no solo a Machu Picchu sino a cualquier sitio arqueológico del país; pero necesitara de un carnet Conadis.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

AlexisDe: Alexis F

“Machu Picchu en silla de ruedas”

“Soy discapacitado y quisiera decirle a todas las personas que como yo, viajan con una silla de ruedas y un acompañante, que si pueden hacer este viaje; pueden abordar un tren e ingresar a Machu Picchu con su silla de ruedas. Cuando yo lo hice, un par de jóvenes se ofrecieron a ayudarme a trasladarme con mi silla de ruedas, y lo hicieron; pero conocí a muchas personas que también lo hubieran hecho encantados; pude ver todo Machu Picchu, incluso llegue a uno de los lugares más altos conocido como la casa del guardián, desde donde pude ver toda la maravilla. Si lo quieres es posible; anímense.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 08-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now