Machu Picchu Montaña
21 artículos
La montaña donde se construyó Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

La antigua montaña sobre la cual se construyó Machu Picchu

Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, es sin duda el gran atractivo que todos los visitantes desean conocer, pero la ciudadela inca no solo llama la atención por sus restos arqueológicos, sino también por la naturaleza que la rodea. Machu Picchu está construida entre dos montañas, que son parte de los atractivos que hay en ella, y que pueden ser visitadas y escaladas. La montaña Huayna Picchu es la que sale en todas las fotos clásicas de Machu Picchu, y justo, al frente suyo, se encuentra la gran Montaña Machu Picchu, la cual en una saliente de sus faldas acoge a la increíble ciudadela inca y que es la nueva sensación entre los visitantes que desean experimentar una escalada, pero sin tanto vértigo.

Vista de la antigua montaña donde está construida Machu Picchu
Vista de la montaña sobre la cual está construida Machu Picchu

La vieja Montaña

Machu Picchu se traduce como “vieja montaña”, la ciudad inca debe su nombre actual gracias a esta montaña. Esta magnífica montaña es parte de la vertiente oriental de la cordillera Central de los andes, y está rodeada por el rio Urubamba. Su elevación es de unos 3050 m.s.n.m. Por una de sus laderas se construyó la carretera que Hiram Bingham, que une el pueblo de Aguas Calientes con la ciudad inca, en su parte posterior se tiene el recorrido final del Camino Inca. Y en uno de sus promontorios, el que lo unen con la montaña Huayna Picchu, fue construida la ciudad inca de Machu Picchu.

Y es que al parecer esta montaña no fue elegida al azar, desde su ubicación se tiene dominio de todo el paisaje circundante y la singular forma en la que está unido a la “montaña joven” (montaña Waynapicchu) la hacían un lugar perfecto para las pretensiones que tenían sus constructores incas. Rodeada de abundante vegetación, propia de la ceja de selva, la Montaña Machu Picchu se alza de forma impresionante en medio de los andes y el bosque nuboso.

Una aventura que no olvidara

La caminata por la Montaña Machu Picchu es una de las mejores experiencias que se puede tener en Machu Picchu. La escalada se realiza entre senderos que se abren entre la flora exuberante del lugar y que se conjugan con más de 1600 escalones de piedra. El camino es más suave en su pendiente respecto al Waynapicchu, pero se demora un poco más en llegar hasta su cima. Durante la caminata podrá parar a descansar en varios de los miradores que hay y que tienen acondicionados cobertizos. A medida que suba las vistas se ponen cada vez más increíbles. Llegar hasta la cima puede resultar agotador, en parte debido a la altura que esta, pero la recompensa será sublime cuando esté en su cumbre. Muchas de las personas que vivieron la experiencia le dirán que no hay mejor panorama del santuario que desde aquí. Machu Picchu y todo su entorno le regalaran la mejor vista que podrá tener de este lugar sagrado de los incas.

Turista observando el paisaje desde la montaña Machu Picchu
La ciudad inca de Machu Picchu observada desde la cima de la montaña Machu Picchu

¿Cómo se hace para subir a la Montaña Machu Picchu?

El ingreso combinado Boleto Machu Picchu + Montaña es el que le permite realizar la caminata por la Montaña Machu Picchu y a su vez recorrer la ciudad inca de Machu Picchu. Este boleto tiene dos grupos, cada uno con un horario de ingreso especifico a la montaña.

Disfrutar de Machu Picchu se puede hacer de más de una forma y si desea escalar una de sus montañas, la “vieja montaña” puede resultar ser la más gratificante de las experiencias. No lo piense más, Machu Picchu, la maravilla del mundo, espera por usted. Pará más información sobre como adquirir el boleto Machu Picchu + Montaña escribanos a info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Waynapicchu

Gabriela R.Por: Gabriela R.

“Machu Picchu y su gran montaña“

“Me he pasado viajando los últimos años y nunca he regresado con tantas satisfacciones como de este lugar. El ambiente, el clima, la gente, los paisajes, la energía, todo vale la pena por mil. Subí a la Montaña Machu Picchu y a pesar del cansancio, del esfuerzo que tomó llegar, todo se olvida cuando estas en la cima. Machu Picchu se ve simplemente maravilloso.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 17 enero, 2018

 

Síguenos: