Boleto Machu Picchu 131 artículos
Boletos Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Los boletos necesarios en su viaje a Machu Picchu

Los boletos necesarios en su viaje a Machu Picchu son las entradas a la ciudadela inca, los tickets de tren Peru Rail o Inca Rail y el ticket de bus Consettur para el tramo final desde el pueblo de Aguas Calientes. Adicionalmente, puede añadir otros boletos en su viaje como el Boleto Turístico del Cusco o el boleto del Circuito Religioso del Cusco, los cuales permiten la visita a los demás atractivos turísticos históricos de la región del Cusco. Todos los tickets para Machupicchu se pueden obtener con una compra por internet desde cualquier parte del mundo. Se recomienda hacerlo con anticipación pues la disponibilidad es limitada.



Boletos Machu Picchu
Boletos Machu Picchu

Machu Picchu, un lugar de importancia histórica y religiosa en el mundo
Cuando hablamos de los mejores destinos del mundo, los lugares naturales más asombrosos del planeta o de los que no pueden faltar en su lista de cubo, pues de seguro que Machu Picchu es de las primeras ideas que le vienen a la cabeza, y no es para menos. Los incas escogieron un lugar asombroso para construir su ciudad, en medio de una de las cadenas de la cordillera de los Andes y la ceja de selva del Amazonas; la hicieron de modo tal, que no altere el increíble paisaje a su alrededor; sino por el contrario, fue diseñada con total cuidado y respeto por la naturaleza, que fue sagrada para ellos. Además, su ubicación no fue elegida al azahar, pues al igual que otros lugares sangrados para grandes culturas antiguas como los egipcios o los mayas, también esta superpuesta a una de las líneas geodésicas del planeta. Tal vez la energía que se puede sentir en Machu Picchu tenga que ver con el lugar que escogieron para ella.


Los boletos de ingreso a Machu Picchu

  • Los boletos Machu Picchu son lo más importante en un viaje a Machu Picchu y en algunas situaciones deben ser reservados con meses de anticipación.
  • Por ejemplo, si va venir durante la temporada alta (de mayo a agosto) o si desea recorrer la montaña Huayna Picchu. El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu ofrece una de las experiencias más increíbles que puede tener en Machu Picchu y en la vida, es considerada una de las caminatas cortas más desafiantes e impactantes que existen. ¿Qué de desafiante puede haber en una caminata de dos horas?
  • Esta famosa ruta corta recorre impactantes senderos de 500 años de antigüedad, construidos por los incas entre las paredes verticales de la montaña rodeada por desfiladeros formados por el caudaloso rio Urubamba, a cientos de metros de altura; pero una vez en la cima, puede ver una de las construcciones más asombrosas de todo Machu Picchu, el Templo de la Luna; pero no es todo, las vistas de la maravilla desde la cima de esta montaña, es uno de los espectáculos más sobrecogedores que experimentara.

Estos son los cinco tipos de boletos a Machu Picchu

La entrada Machupicchu Solo

Se trata de la entrada más solicitada en Machu Picchu por los viajeros de todo el mundo. Permite el ingreso al sitio arqueológico en el circuito 1 o el circuito 2, los más completos pues incluyen la foto más famosa y el recorrido por las más populares edificaciones incas. Ofrece hasta diez horarios de ingreso cada hora, desde las 6 am hasta las 3 pm. El tiempo de visita es de aproximadamente 2 horas 30 minutos. El costo oficial del ticket es 152 soles para extranjeros y 64 soles para ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia.

La entrada Machupicchu + Huayna Picchu

se trata de la entrada que ofrece la mayor aventura dentro de Machu Picchu, la caminata a la cima del Huayna Picchu. Además, permite el ingreso al sitio arqueológico en el circuito 4, un recorrido por la parte baja de la ciudadela inca (incluye construcciones como el Templo del Sol, la Casa del Inca y la Roca Sagrada). Ofrece hasta cuatro horarios de ingreso: desde las 7 am, 8 am, 9 am y 10 am. El tiempo de visita es de aproximadamente 5 horas. El costo oficial del ticket es 200 soles para extranjeros y 112 soles para ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. El ingreso al Huayna Picchu solo es para visitantes mayores de 12 años.

La entrada Machupicchu + Montaña

Se trata de la entrada que ofrece la caminata a la parte más alta de Machu Picchu, la cima de la montaña Machupicchu a 3,082 msnm. Además, permite el ingreso al sitio arqueológico en el circuito 3, un recorrido por la parte baja de la ciudadela inca (incluye construcciones como el Templo del Sol y la Casa del Inca). Esta ruta es la más corta, dura 1 hora en promedio y es recomendado para adultos mayores en mal estado físico. Ofrece dos horarios de ingreso: desde las 7 am, y 9 am. El tiempo de visita es de aproximadamente 6 horas. El costo oficial del ticket es 200 soles para extranjeros y 112 soles para ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. El ingreso a la montaña es para visitantes de todas las edades.

La entrada Machupicchu + Huchuy Picchu

Se trata de la entrada que ofrece la ruta a la montaña más pequeña, la ruta a la cima del Huchuy Picchu (2,497 msnm). Además, permite el ingreso al sitio arqueológico en el circuito 4, un recorrido por la parte baja de la ciudadela inca (que incluye edificaciones como el Templo del Sol, la Casa del Inca y la Roca Sagrada). Ofrece cinco horarios de ingreso: desde las 7 am, 8 am, 9 am, 10 am y 11 am. El tiempo de visita es de aproximadamente 4 horas. El costo oficial del ticket es 152 soles para extranjeros y 64 soles para ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. Esta pequeña montaña es apta para personas de todas las edades.

La entrada Machupicchu + Puente Inca

Se trata de la entrada que ofrece la caminata sencilla al poco conocido Puente Inca, el cual demarcaba el límite oriental en la ciudad inca (ruta apta para visitantes de todas las edades). Además, permite el ingreso al sitio arqueológico en el circuito 1 o el circuito 2, ambos considerados los más completos pues incluyen la foto más famosa y el recorrido por las más populares edificaciones incas. Ofrece nueve horarios de ingreso: desde las 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 pm, 1 pm, 2 pm y 3 pm. El tiempo de visita es de aproximadamente 4 horas. El costo oficial del ticket es 152 soles para extranjeros y 64 soles para ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia.

Todos los circuitos en Machu Picchu

Precios oficiales de los boletos a Machu Picchu

Entrada Machu Picchu Solo
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general152 soles peruanos64 soles peruanos
Estudiantes universitarios77 soles peruanos32 soles peruanos
Menores de 18 años70 soles peruanos32 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Huayna Picchu
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general200 soles peruanos112 soles peruanos
Estudiantes universitarios125 soles peruanos80 soles peruanos
Menores de 18 años118 soles peruanos80 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Montaña
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general200 soles peruanos112 soles peruanos
Estudiantes universitarios125 soles peruanos80 soles peruanos
Menores de 18 años118 soles peruanos80 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Huchuy Picchu
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general200 soles peruanos112 soles peruanos
Estudiantes universitarios125 soles peruanos80 soles peruanos
Menores de 18 años118 soles peruanos80 soles peruanos
Entrada Machu Picchu con Puente Inca
Entrada a Machu PicchuExtranjerosPerú, Colombia, Ecuador o Bolivia
Adultos en general152 soles peruanos64 soles peruanos
Estudiantes universitarios77 soles peruanos32 soles peruanos
Menores de 18 años70 soles peruanos32 soles peruanos


Los boletos de tren a Machu Picchu

  • Los boletos de tren a Machu Picchu deben ser reservados inmediatamente después de saber en qué fecha ingresara a Machu Picchu, más aún si hay un corto tiempo entre su reserva y su visita.
  • A menos que vaya ingresar por el Camino Inca, las únicas formas que tendrá para ingresar a Machu Picchu, es en tren por el Valle Sagrado de los Incas o por la ruta alternativa de Santa María (caminatas y buses).
  • Recuerde, de no reservar los boletos de tren con anticipación, es posible que tenga problemas en conseguirlos; esto significaría que tendrá los boletos para ingresar a Machu Picchu, pero ninguna forma de llegar a ella.
  • Además, “reservar los boletos de tren junto a los boletos de ingreso a Machu Picchu con anticipación”, le permitirá escoger entre los distintos servicios de tren y o tener que escoger solo entre los más costosos.
  • También le dará tiempo suficiente para escoger entre los demás servicios que debe reservar en su viaje a Machu Picchu, hoteles, guías o algunas otras experiencias en Cusco o el Valle Sagrado de los incas.

Estos son los tipos de trenes turísticos a Machu Picchu de Peru Rail:

  • Servicio Expedition: El tren turístico más económico de Peru Rail, el cual ofrece más salidas y frecuencias diarias. Incluye toda la comodidad: asientos, mesas, ventanas panorámicas. Además, espacio para equipaje y la venta de snacks y bebidas a bordo. Es el tren que más turistas prefieren en Peru Rail.
  • Servicio Vistadome: El tren turístico más recomendado pues ofrece servicios de gran calidad, como snacks y bebidas de cortesía, show de danza a bordo, así como desfile de prendas hechas de alpaca. Por supuesto que también ofrece asientos, mesas y ventanas panorámicas superiores y laterales.
  • Servicio Hiram Bingham: Uno de los trenes más lujosos del mundo pues ofrece servicios VIP, como almuerzo o cena gourmet, coche bar con bebidas libres, show de música a bordo, coche observatorio con vistas a exteriores e, incluso, el servicio de guía turístico en Machu Picchu.

Estos son los tipos de trenes turísticos a Machu Picchu de Inca Rail:

  • Servicio The Voyager: El tren turístico más económico de Inca Rail, el cual incluye más salidas diarias desde sus distintas estaciones. Incluye máxima comodidad a bordo: asientos, mesas y amplias ventanas. También incluye espacio para equipaje y venta de snacks y bebidas. El viaje incluye el show del drama de ‘Ollantay’ a bordo, a cargo de personal del tren.
  • Servicio The 360: El tren turístico más recomendado de Inca Rail pues ofrece snacks y bebidas de cortesía, el show musical del drama Ollantay, así como máxima comodidad con asientos, mesas y ventanas panorámicas superiores y laterales (que brindan la percepción del paisaje natural en 360 grados).
  • Servicio The Private: El tren turístico más lujoso de Inca Rail y uno de los más VIP del mundo. Como su nombre indica, el tren parte de forma privada a solicitud del cliente, con espacio para hasta 8 personas. Incluye almuerzo o cena gourmet, bar libre, coche observatorio y coche comedor con la mayor elegancia.
Tren Vistadome Observatory PeruRail
Tren Vistadome Observatory – PeruRail

Los boletos de bus a Machu Picchu

Boleto de bus Consettur subida
Boleto de bus Consettur subida

Otros boletos que podría querer en el viaje a Machu Picchu

  • El Boleto Turístico del Cusco

    Es verdad que Machu Picchu es la experiencia más asombrosa en Cusco, Perú, y uno de los lugares más impresionantes del mundo; no obstante, no es la única gran experiencia que puede tener mientras viaja a Machu Picchu. Cusco y el Valle Sagrado de los incas ofrecen otros asombrosos lugares, que complementan muy bien la experiencia de Machu Picchu; sin embargo, para visitar los más impresionantes de ellos, necesitara saber cómo comprar el boleto turístico del Cusco.

  • El boleto del Circuito Religioso del Cusco

    Cusco tiene más de una docena de iglesias, son asombrosas y albergan grandes muestras de arte y mucho del sincretismo religioso de la ciudad; de un tiempo en que los antiguos peruanos intentaron esconder algo de sus propias costumbres, dentro de las costumbres de sus conquistadores. Puede comprar este boleto en cualquiera de las iglesias de la Plaza de Armas de Cusco.

Boleto Turistico del Cusco - BTC
Boleto Turistico del Cusco – BTC

Preguntas y respuestas sobre los boletos necesarios en Machu Picchu

  • 1) ¿Cuál es el mejor tipo de boleto a Machu Picchu?

    Los boletos ‘Machupicchu Solo’ y ‘Machupicchu + Puente Inca’ son considerados los más recomendados pues incluyen la foto clásica y la oportunidad de hacer el circuito 1 o el circuito 2, las rutas turísticas más completas en el sitio arqueológico.

  • 2) ¿Cuál es el mejor tipo de tren a Machu Picchu?

    Los trenes más recomendados en el viaje a Machu Picchu son los servicios Vistadome de Peru Rail y The 360 de Inca Rail. Ambos ofrecen una agradable experiencia antes de la visita soñada a Machu Picchu.

  • 3) ¿Es necesario el ticket de bus a Machu Picchu?

    No, el ticket de bus Consettur cubre la ruta Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes, la cual también se puede hacer a pie por un tramo arduo de 2 horas aproximadamente. El ticket de bus se puede comprar en el mismo pueblo de Aguas Calientes.

  • 4) ¿Cuál es el boleto que me permite visitar la montaña Huayna Picchu?

    El boleto ‘Machupicchu + Huayna Picchu’ es el que permite la visita y la ruta de senderismo a la cima de la famosa montaña Huayna Picchu (2,693 msnm).

  • 5) ¿Cuál es el boleto que permite tomarme la clásica foto de Machu Picchu?

    El boleto ‘Machupicchu Solo’ y el boleto ‘Machupicchu + Puente Inca’ permiten realizar el circuito 1 o el circuito 2 en la ciudad inca. Estas rutas incluyen la visita al sector de la Casa del Guardián donde se consiguen las fotos clásicas.

  • 6) ¿Qué boleto necesito para visitar Sacsayhuamán en Cusco?

    El Boleto Turístico del Cusco ofrece la entrada a distintos sitios arqueológicos del Cusco, incluyen la fortaleza de Sacsayhuamán (ubicada a tan solo 1 kilómetro del centro del Cusco).

  • 7) ¿Qué boleto necesito para visitar el Camino Inca de Machu Picchu?

    El Camino Inca es una ruta histórica protegida por el Estado Peruano. Para recorrerlo se debe contratar un tour a través de una agencia de turismo. Solo las agencias pueden gestionar los permisos de ingreso a esta ruta turística.

  • 8) ¿Qué boleto necesito para visitar el Intihuatana en Machu Picchu?

    El Intihuatana está abierto todos los días del año desde las 7 am hasta las 10 am en el sector religioso de Machu Picchu. Solo se puede visitarlo mediante el circuito 2 por el sitio arqueológico. Este circuito es ofrecido por dos boletos: Machupicchu Solo y Machupicchu + Puente Inca.

  • 9) ¿Cuánto cuesta el boleto Solo Machu Picchu?

    Este tipo de boleto en Machu Picchu cuesta 152 soles para adultos extranjeros y 64 soles para adultos de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia). Hay descuentos para estudiantes universitarios y menores de dieciocho años.

  • 10) ¿Cuánto cuesta el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu?

    Este tipo de boleto en Machu Picchu cuesta 200 soles para adultos extranjeros y 112 soles para adultos de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia). Hay descuentos para estudiantes universitarios y menores de dieciocho años.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Cami D.Por: Cami D.

“Ruinas Espectaculares“

“Son tantas las expectativas que genera un viaje a Machu Picchu, que cualquiera creería que está condenada a decepcionar; pero todo lo que uno lee y ve previamente de Machu Picchu, está allí, y es más que eso. Machu Picchu es espectacular aun en fotos; es posible que todas esas imágenes te den una idea de lo que veras en Machu Picchu, pero definitivamente no te pueden hacer sentir lo que sentirás allí, vale la pena todo lo que tengas que hacer para llegar a Machu Picchu, cada paso. Recomiendo totalmente contratar un buen guía y llevar abundante agua, en ningún lugar dentro podrás conseguir algo de tomar o de comer, y si como nosotros tienes la idea de aprovechar cada segundo en Machu Picchu, lo mejor que puede hacer, es venir preparado; también recomiendo subir en bus desde Aguas Calientes; pues a pesar de ser muy costosos, necesitaras y desearas toda la energía posible, para ver y “volver ver”, las asombrosas estructuras que Machu Picchu posee.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 20 mayo, 2024