Huayna Picchu
43 artículos
Acerca de la montaña Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Lo que debe saber de la montaña Huayna Picchu

Machu Picchu está en la lista de cubo de miles de personas de todo el planeta, es uno de los principales destinos y una de las siete maravillas del mundo; pero, Machu Picchu tiene una experiencia que hace que cientos de personas entren en una batalla (virtual) por conseguir uno de los boletos Machu Picchu disponibles para poder ingresar a los senderos de la montaña Huayna Picchu. Esta montaña es una de las experiencias más increíbles que puede tener en Machu Picchu y en la vida; pero no todas las personas pueden ascender la montaña Huayna Picchu, y no simplemente porque no pudieron conseguir uno de los 400 boletos disponibles, sino también aquellas que tienen un miedo incontrolable a las alturas.

Acerca de la montaña Huayna Picchu
La montaña Huayna Picchu, singular e increible

La montaña Huayna Picchu: la más increíble experiencia en Machu Picchu

Lo montaña Huayna Picchu se eleva a más de 2,700 m.s.n.m., 300 m. por encima de la ciudad inca de Machu Picchu. Los senderos de esta montaña son asombrosos, tanto, que ha sido considerada una de las caminatas cortas más increíbles del planeta. Si busca comentarios de personas que han alcanzado la cima de esta montaña, se dará cuenta que no hablan de una simple montaña; es “el huayna” en Machu Picchu, y llegar a la cumbre, puede cambiar su manera de ver las cosas de ese momento en adelante; tal vez sea el hecho de superar los aterradores senderos hasta la cima, quizá la mezcla de sentimientos que puede experimentar en ella o tal vez, lo que se puede ver desde ella. Sea lo que fuere, muchas personas no se imaginan la idea de venir a Machu Picchu y no ascender está increíble montaña.

¿Qué boleto Machu Picchu necesito para ingresar a la montaña Huayna Picchu?

El boleto necesario para ingresar “al huayna” es el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu; estos boletos deben ser reservados con una anticipación mayor a 6 semanas, si quiere escoger la fecha y el grupo en el que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu. Solo son 400 las personas que podrán recorrer los senderos de esta montaña cada día. Los 400 boletos disponibles están separados en dos grupos de 200, que ingresaran en diferentes horarios; eso debido a que los angostos senderos de la montaña no permiten que más personas puedan recorrerla a la vez.

¿Cuáles son los grupos y horarios de la montaña Huayna Picchu?

Las 400 personas que pueden recorrer la montaña Huayna Picchu cada día, ingresaran a la montaña en uno de los grupos y horarios disponibles:

¿Qué grupo debería elegir para ingresar a la montaña Huayna Picchu?

Ambos grupos tienen lo suyo; ingresar en el Grupo 1 a la montaña Huayna Picchu le da la posibilidad de ver como se disipa la niebla matutina sobre la montaña; sin embargo, esto puede demorar más de lo normal, evitando que pueda obtener vistas aéreas de la ciudad inca de Machu Picchu. Por otro lado, ingresar a la montaña Huayna Picchu Grupo 2, le permite recorrer Machu Picchu temprano, antes de que lleguen las multitudes desde Cusco en el tren de las 11, además de obtener impactantes vistas de la ciudad inca de Machu Picchu bajo el sol. Ver Machu Picchu desde la cima del “huayna”, es una de las mejores vistas que puede obtener durante su viaje a Machu Picchu.

Vista desde la cima del Huayna Picchu
Vista de los miradores incas desde la cima del Huayna Picchu

Tengo miedo a las alturas ¿puedo recorrer la montaña Huayna Picchu?

La verdad es que no; si cree que no puede vencer el miedo a las alturas, será mejor que pase por alto esta montaña y elija alguna otra de las increíbles caminatas cortas que puede tener en Machu Picchu; puede optar por la montaña Machu Picchu, o la caminata a la puerta del Sol “Inti Punku”; no obstante, si puede superar su miedo a las alturas, se puede llevar una de las mejores experiencias de su vida. Son muchas las personas que han experimentado un cambio en su forma de ver las cosas, luego de alcanzar la cima del “huayna”. Solo necesitará tener cuidado y respeto por las montañas y las alturas extremas.

¿Personas de que edad pueden recorrer la montaña Huayna Picchu?

Para recorrer la montaña Huayna Picchu debe tener al menos 12 años de edad; cualquier persona que venga con niños pequeños, debería optar por el boleto Machu Picchu solo; o en caso de querer realizar alguna asombrosa caminata, por el boleto Machu Picchu + montaña.

¿Qué necesitare llevar para recorrer la montaña Huayna Picchu?

Lo principal para recorrer la montaña Huayna Picchu es estar seguro; le recomendamos venir con zapatos de senderismo, sobre todo si viene durante la temporada de lluvias; pues a pesar de tener enormes ventajas, recuerde que los caminos son de piedra y pueden ser muy resbalosos cuando están mojados. Necesitará llevar protección contra la lluvia, así no venga durante la temporada de lluvias; en Machu Picchu puede llover en cualquier momento así que venga preparado. Otra de las cosas que no puede olvidar bajo ningún motivo es su cámara de fotos, con memoria y baterías extra. Las oportunidades para obtener increíbles de vistas de Machu Picchu desde la montaña Huayna Picchu, son infinitas. También deberá traer abundante agua, protector solar, repelente de mosquitos, y todo deberá caber en un pequeño bolso o mochila, pues necesitara sus manos libres para sortear los impresionantes senderos al lado de acantilados aterradores.

¿Cuáles son las alternativas en caso de no alcanzar un boleto para la montaña Huayna Picchu?

Si no reservó los boletos Huayna Picchu con suficiente anticipación o no pudo encontrar ingresos disponibles para los días que deseaba, le recomendamos optar por el boleto Machu Picchu + montaña; este le permitirá ingresar a la montaña Machu Picchu y la posibilidad de obtener increíbles vistas aéreas de la ciudad de los incas. Son 800 boletos disponibles y puede reservarlos hasta con 2 semanas de anticipación; a menos claro, que venga durante la temporada alta (de junio a agosto); en este caso, todos los boletos de ingreso a Machu Picchu, deben ser reservados con algunos meses de anticipación.

¿Qué es el templo de la luna en el Huayna Picchu?

El templo de la luna es la construcción más impresionante que se puede ver en la montaña Huayna Picchu, y una de las más impresionantes de todo el parque nacional de Machu Picchu. Esta construido al interior de una cueva en la alto de la montaña y la calidad de trabajo lítico que se puede encontrar en él, es comparable solo con lugares como el templo del sol o el templo de las 3 ventanas en Machu Picchu.

Templo de la Luna Huayna Picchu
El Templo de la Luna, solo puede ser vista si se sube al Huayna Picchu

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

SilviaDe: Silvia O

“El espectacular Huayna Picchu”

“Es uno de los lugares más espectaculares de Machu Picchu, el nombre significa montaña joven y en la actualidad es el lugar de caminata predilecto de aventureros de todo el mundo. Lo sé porque soy uno de ellos. La caminata dura alrededor de 2 horas y media en subir y bajar. Recomiendo cargarse de energía (con meditación trascendental) cuando estés al interior del templo de la luna.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now