Huayna Picchu
46 artículos
Escalada al Huayna Picchu, un gran reto no apto para todos
Haga clic para calificar el artículo

Dificultad de la montaña Huayna Picchu

Desde hace algunos años el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu se ha convertido en uno de los más deseados por las personas de todo el mundo en su viaje a Machu Picchu; este boleto permite, además de la visita a la ciudad inca de Machu Picchu, el ingreso a los senderos de la montaña Huayna Picchu. Esta montaña es asombrosa y su ascenso de una hora y media hasta la cima, es considerada entre las caminatas cortas más asombrosas del mundo entero; sin embargo, no todas las personas pueden ascender esta montaña.

Huayna Picchu dificultad
La dificultad de la escalada al Huayna Picchu es considerada de media a moderada

¿Cuál es la dificultad de la montaña Huayna Picchu?

Como en todas las montañas, mientras ascienda el Huayna Picchu deberá tener mucho cuidado, sus senderos son de vértigo, están construidos al lado impresionantes barrancos y si bien no son realmente tan difíciles, si tiene miedo a las alturas es posible que los encuentre aterradores. La montaña Huayna Picchu es considerada de dificultad media / moderada pero, es el hecho de que sus senderos estén construidos entre las paredes de la montaña y acantilados a cientos de metros sobre el caudaloso rio Urubamba, lo que hace que algunas personas se lo piensen dos veces o que elijan alguna otra caminata en Machu Picchu. Pero las que vencen sus miedos y logran llegar a la cima del Huayna Picchu, suelen experimentar una mezcla de sentimientos que en algunos casos, terminan por cambiar por completo la forma de ver la vida de algunas personas.

La montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu se eleva a 2,720 m. y es la imponente montaña que aparece detrás de la ciudad inca de Machu Picchu, en la clásica foto postal de la maravilla. A lo lejos parece una montaña inaccesible o imposible de subir sin un equipo de escalada, pero no es así, y a pesar del extenuante ascenso y de que necesitara de pies y manos en algunos tramos, cualquier persona de más de 12 años puede ascender esta montaña. Para muchas personas, es imperdonable visitar Machu Picchu y no ascender “el huayna”. La montaña Huayna Picchu es una de las montañas entre las que se encuentra asentada la ciudad inca de Machu Picchu y la que le da forma al rostro de Machu Picchu.

Huayna Picchu sendero
El recorrido por la montaña Huayna Picchu es a través de senderos increibles

La caminata por la montaña Huayna Picchu

La caminata por el Huayna Picchu comienza dentro de la ciudad inca de Machu Picchu. La subida es muy interesante y vera como es que los incas recortaron la montaña para poder hacer el camino; justo antes de llegar a la cima, tendrá que pasar por un túnel tallado en la roca de la montaña, mientras más ascienda verá las estructuras y terrazas en la parte superior de la montaña; algunas de ellas están construidas en lugares extremos, pegadas a un lado de la montaña con un abismo de cientos de metros por el otro lado; como muestra de la imaginación y destreza que tuvieron los incas al momento de construir. Las vistas desde los senderos son impresionantes, las escaleras de la muerte son impresionantes, pero ver la niebla cuando se disipa sobre Machu Picchu, desde la cima del Huayna Picchu, es uno de los espectáculos más pasmosos que puede tener en la vida. El camino se inicia donde se encuentra la roca sagrada de Machu Picchu, en este punto tendrá que presentar su boleto y llenar el cuaderno de registro, esto es para asegurarse que salen todas las personas que iniciaron el recorrido por la montaña.

¿Qué necesitaré para ascender la montaña Huayna Picchu?

Pues como ya sabe, lo primero es que supere su miedo a las alturas; si lo puede hacer, ya puede revisar la disponibilidad de boletos Machu Picchu y reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu para las fechas que desee. Solo son 400 los boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu, así que deberá reservar los suyos con anticipación, recomendamos hacerlo al menos 6 semanas antes; sin embargo, de venir en temporada alta, este y cualquier otro boleto Machu Picchu deberá ser reservado con meses de anticipación.

Necesitará traer consigo lo necesario; si bien no necesitara un equipo de escalada, si necesitará botas de senderismo, protección para el sol, protección para la lluvia y repelente de insectos; también sepa que todo lo que lleve en su recorrido incluyendo su cámara de fotos y su botella de agua, tendrá que entrar en una pequeña mochila, ya que necesitara de ambas manos libres para superar algunos tramos del camino.

Huayna Picchu escaleras
Las escalinatas de la montaña, como las Escaleras de la muerte, pueden ocasionar sensaciones de vértigo extremas

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

SandyDe: Sandy O

“¡Gran experiencia!!”

“No es tan difícil como muchas personas dicen en muchos foros de viaje, si es una gran experiencia, pero no es para todos; lo supimos pues mientras ascendíamos (mi hermano y yo) vimos cómo algunos agentes de seguridad tuvieron que escoltar a una mujer de unos 45 años con ayuda, pues no soporto el vértigo, pero también vimos niños de poco más de 11 años, en la cima, así que no tiene que ver con la edad o con el físico.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 15-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now