Machu Picchu
341 artículos
El descubrimiento de Machu Picchu es reconocido por History Channel
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu entre los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia según History Channel

La antigua ciudad inca de Machu Picchu no deja de deslumbrar al mundo, se encuentra a 2,400 m.s.n.m. en medio de un asombroso paisaje de montañas y ha añadido otro título a su ya larga lista de reconocimientos; esta vez fue la cadena de televisión History Channel quien reconoció a Machu Picchu entre los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia, respaldando su condición de maravilla del mundo.

Machu Picchu entre los mayores descubrimientos del mundo
Machu Picchu, sin duda alguna, es uno de los más grandes descubrimientos de la historia

Machu Picchu entre los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad

El artículo de History Channel señala a la arqueología como la ciencia que estudia el pasado de la humanidad analizando los restos materiales desperdigados por el mundo. History Channel considera a Machu Picchu como uno de los hallazgos más importantes de todos los tiempos.

Machu Picchu fue construida a mediados del siglo XV como un lugar sagrado y residencia de descanso del emperador Pachacútec, quien reino el imperio del Tahuantinsuyo entre 1,438 y 1,470. En la actualidad Machu Picchu es considerada una obra maestra de la ingeniería y arquitectura, debido a sus paisajes y al gran detalle con el que fue construida en medio de esas montañas; convirtiéndola en uno de los mejores destinos del mundo.

Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia

Machu Picchu en Cusco, comparte este honor junto a otros 7 importantes descubrimientos alrededor del mundo; la Piedra de Rosetta, la ciudad de Pompeya o el Templo de Angkor Wat, son solo algunos de ellos; aquí la lista completa de los sitios arqueológicos más relevantes para la humanidad.

  • Machu Picchu: la antigua ciudad inca descubierta a principios del siglo XX, posee algunas de las estructuras más impresionantes del planeta y reveló aspectos fundamentales de la cultura andina en Perú.
  • La Piedra de Rosetta: se trata de una piedra con escritura tallada en 3 idiomas, incluidos jeroglíficos del imperio egipcio; data del año 196 a.C.
  • Las cuevas de Lascaux: se encuentran en Francia y presentan pinturas rupestres que permitieron revelar aspectos desconocidos del arte rupestre del paleolítico.
  • La ciudad de Pompeya: la ciudad romana sepultada bajo toneladas de lava y otros residuos volcánicos de la actividad del volcán Vesubio en el año 79 d.C.; sorprendió a casi todas las personas que estaban en la ciudad en ese momento.
  • El templo de Angkor Wat: se trata de un pueblo hinduista que se encuentra en Camboya, se le considera el mayor edificio religioso de todos tiempos.
  • La inscripción de Behistun: es un enorme mural de piedra que posee inscripciones talladas en persa antiguo, elamita y babilonio, que aportaron datos brillantes para la comprensión de estos idiomas.
  • Los manuscritos del Mar Muerto: son 972 rollos que datan de entre 250 a.C. y 65 d.C., redactados en hebreo, arameo y griego con contenido religioso.
  • El ejército de terracota: se trata de alrededor de 8000 estatuas de guerreros que fueron descubiertas en 1974, en la provincia china de Shanxi; pertenecen a la dinastía Qin (210 – 209 a.C.).

Más acerca de Machu Picchu

Cabe precisar que Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, y parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como el Parque Nacional de Machu Picchu; el 7 de julio del 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y el mejor destino del mundo en 2016. Este nuevo reconocimiento, animara a los miles de turistas en el mundo que aún no visitan Machu Picchu, a conocer la ciudad pérdida de los incas; recuerde que para ingresar a Machu Picchu necesitara reservar los boletos Machu Picchu con anticipación.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

JorgeDe: Jorge S

“Maravilloso”

“Lo máximo en historia, arquitectura indescriptible y misteriosa, naturaleza maravillosa, y que decir de la energía que se puede sentir, es simplemente el lugar al que todas las personas deberían llegar en algún momento de sus vidas.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 16-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now