Machu Picchu
361 artículos
Cosas que debe evitar hacer para no estropear su visita a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Maneras de arruinar su viaje a Machu Picchu

El viaje a Machu Picchu es sin duda alguna una de las mejores experiencias que puede tener en la vida y cuando este aquí querrá que todo sea perfecto, más aún si va recorrer medio mundo para llegar; bueno, aquí le mostraremos algunas de las maneras más comunes con que las personas arruinan su viaje a Machu Picchu.

No haga esto, podría arruinar su viaje a Machu Picchu

Llámelo como quiera; estropear, desastre, situaciones complicadas o imprevistas, mala organización, hay muchas formas de arruinar un viaje a Machu Picchu. Sabemos de algunos problemas potenciales, pero si tiene una idea de cómo afrontarlos, su viaje no se arruinara. Estas son algunas maneras de arruinar su viaje a Machu Picchu, en otras palabras, na haga ninguna de las cosas que está a punto de leer.

Machu Picchu
Para tener un viaje inolvidable a Machu Picchu hay que evitar hacer algunas cosas
  1. No reservar los boletos Machu Picchu con anticipación

    Uno de los errores más comunes de las personas que desean estar en Machu Picchu es creer que pueden reservar sus boletos Machu Picchu cuando estén en Cusco. Si bien es posible encontrar boletos Machu Picchu días antes de la fecha en la que desea ingresar, también es posible no encontrarlos, y que haya recorrido un continente y un océano completos para llegar, o mejor dicho, para no llegar a Machu Picchu. Le recomendamos reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu con anticipación (3 o 4 semanas), más aún si desea el boleto que incluye el ingreso a la montaña Huayna Picchu que tiene que ser reservado hasta con meses de anticipación.

  2. No reservar los boletos de tren anticipadamente

    Si hay dos cosas que son más importantes que las demás en un viaje a Machu Picchu, esas son los boletos Machu Picchu y los boletos de tren. La enorme demanda del destino (uno delos mejores del planeta) hace que las personas deban reservar sus boletos de tren inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresaran a Machu Picchu; esto le evitara tener los boletos Machu Picchu en sus manos y no saber cómo llegar. Otra de las cosas que ocurren es que los boletos de tren más económicos se agotan más rápido; así que si decide dejar la reserva para después, es posible que solo queden los boletos de tren más caros o aún peor, que no queden boletos disponibles.

  3. No tener su pasaporte actualizado

    No tener su pasaporte actualizado es tan malo como no traerlo consigo. El único documento válido para la reserva de los boletos Machu Picchu en caso de personas extranjeras (fuera de la comunidad andina de naciones) es el “pasaporte actual”; además, ya debe saber que es el único documento con el que puede identificarse en un país distinto al suyo; así que si no tiene su pasaporte actualizado, será una suerte que pueda llegar hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu, pero no pasara de este punto. Otro de los problemas que suele pasar con el pasaporte es el cambio; si reservo con un número de pasaporte y tuvo que cambiarlo (actualizarlo) antes de su visita a Machu Picchu, deberá traer ambos pasaportes consigo (el nuevo y el antiguo).

  4. No contratar un bus para subir a Machu Picchu

    El entorno de Machu Picchu es tan increíble que querrá y puede subir caminando desde el pueblo de Aguas Calientes hasta la ciudad inca de Machu Picchu, esto es muy bueno a menos que haya reservado los boletos para algunas de las montañas de Machu Picchu; si este es el caso, le recomendamos subir en bus a Machu Picchu debido a que necesitará mucha energía en el recorrido por las montañas; si luego de recorrer el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu aún tiene energías, puede bajar de Machu Picchu a Aguas calientes caminando, solo asegúrese de estar media hora antes en la estación de tren para abordarlo, de retorno a la ciudad del Cusco.

  5. Empacar demasiadas cosas, “por si acaso”

    Mientras recorra Cusco verá decenas de agencias y operadores turísticos ofreciendo muchas experiencias distintas y a menos que tenga pocos días se sentirá tentado por alguna de ellas; venir con mucho equipaje puede arruinar ese impulso aventurero y la posibilidad de tener algunas de las mejores experiencias de Sudamérica. Pisac u Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los incas o Choquequirao la hermana de Machu Picchu, son algunos lugares a la altura de lo que puede ver en la ciudad inca.

  6. Tratar de hacer muchas cosas en poco tiempo

    El que mucho abarca “poco disfruta”, al menos es así en lugares como Cusco o Machu ¨Picchu donde más allá de las construcciones en sí, debe darse el tiempo necesario para disfrutar de los pequeños detalles añadidos a cada una de ellas, Machu Picchu, Sacsayhuaman, el Valle Sagrado de los Incas y otros cientos de lugares, se tienen que disfrutar con tiempo y atención, sin estar pensando si podrá llegar al siguiente lugar de su “itinerario”. Si se da el tiempo necesario para recorrer Cusco y Machu Picchu como se debe se llevará consigo uno de las mejores experiencias de su vida, así que reserve todas sus experiencias con el tiempo necesario para disfrutar de ellas.

  7. Seguir a las masas

    Suponemos que leyó y escucho cientos de comentarios de cuando es el mejor momento de venir a Machu Picchu, pero le aseguramos que esto es relativo, muchos le dirán que venir a Machu Picchu durante la temporada seca es mejor, que el sol es radiante, que el clima es hermoso y otras muchas cosas; todo eso es cierto, pero tal vez debería escuchar a las personas que disfrutaron de Machu Picchu durante la época de lluvias; la temporada de lluvias en Machu Picchu tiene muchas ventajas que quizá desconoce; entre ellas, que podría tener a Machu Picchu lo más a solas posible con las posibilidad de tomar hermosas fotos sin cientos de desconocidos en ellas.

  8. Machu Picchu lluvia
    La lluvia puede caer en cualquier momento en Machu Pichu, asi que es mejor ir preparados
  9. Recorrer Machu Picchu sin un guía

    Si bien la ciudad de Machu Picchu puede ser muy impresionante aún sin saber nada de ella, confíe en nosotros, contratar un guía para recorrer Machu Picchu es una de las mejores ideas que puede tener, eso hará que la impresionante ciudad del siglo XV se convierta en una de las mejores experiencias de su vida, le encantara saber del hermoso Templo del Cóndor tallado en 3D, o del Intihuatana, o del Templo de la Luna en la montaña Huayna Picchu, etc. Machu Picchu con un guía es una de las experiencias culturales más increíbles que puede tener en la vida; sin embargo tenga en cuenta que reservar un buen guía puede marcar la diferencia; un guía aburrido en Machu Picchu puede arruinar su viaje, más aún si viene con niños, así que si quiere asegurarse de disfrutar de Machu Picchu comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

  10. No llegar a tiempo a Machu Picchu

    Si ya tuvo la oportunidad de estar en Machu Picchu entonces debe saber que no es fácil organizar un viaje por su cuenta; primero el bus, luego el tren, los hoteles, claro, si reservo los boletos Machu Picchu con anticipación. Sepa que todo el viaje a Machu Picchu debe estar perfectamente sincronizado, de lo contrario es posible que no pueda llegar a Ollantaytambo para abordar su tren a Machu Picchu o que no esté a tiempo para ingresar a la asombrosa montaña Huayna Picchu. Para evitar esto puede entrar a nuestra sección de consejos y ver cómo hacer un viaje a Machu Picchu.

  11. Denudarse en Machu Picchu

    Desnudarse podría arruinar no solo ese viaje a Machu Picchu, sino sus viajes de por vida a Machu Picchu ¿Cómo es eso?; pues bien, si se le ocurre desnudarse en Machu Picchu o mientras recorre el Camino Inca, no solo arruinara ese viaje a Machu Picchu, puesto que lo sacaran de la ciudad inca y lo devolverán a su país lo antes posible, sino que puede ocasionar que no le dejen ingresar a Machu Picchu el resto de su vida. Una de las reglas en Machu Picchu es que no puede andar desnudo por ahí.

  12. No respetar las reglas en Machu Picchu

    “Las reglas se han hecho para romperse”, bueno, le recomendamos no hacerlo en Machu Picchu, esto podría conllevar una sanción tan severa, que le impidan ingresar a Machu Picchu de por vida. Entre las reglas de Machu Picchu está; no traspasar las líneas de seguridad, o no ingresar a zonas restringidas. Los incas construyeron la ciudad inca de Machu Picchu en medio de 2 montañas, diseñada para ser un lugar inaccesible, y lo lograron; esto hace que traspasar las líneas de seguridad sea muy peligroso; en lugares como la montaña Huayna Picchu puede significar la muerte, y esto no solo arruinaría su viaje, sino el bienestar de toda su familia; así que por favor, respete las indicaciones de las personas de seguridad, los acordonamientos y las zonas restringidas. No vale la pena arriesgar su vida por un selfie.

  13. Beber antes de viajar a Machu Picchu

    Todo país ofrece experiencias nuevas y una de las mejores experiencias que puede tener en su viaje a Machu Picchu en Cusco es disfrutar del pisco (bebida nacional del Perú), con él se preparan deliciosos cocteles como el “Pisco Souer o el “Machu Picchu” (dicho sea de paso), son deliciosos, pero le recomendamos tener su encuentro cercano con el Pisco cualquier noche que no sea el día antes de su visita a Machu Picchu.

Otras maneras de arruinar su viaje a Machu Picchu

  • Pensar que siempre hace buen tiempo

    Pues no es así, y sin importar en que época desee estar en Machu Picchu, deberá traer consigo ropa contra la lluvia; su increíble ubicación entre la selva del amazonas y la cordillera de los andes le da un clima muy peculiar.

  • No respetar las costumbres locales

    Sabemos que esta demás decirle que debe respetar las costumbres de los locales; pero el hecho que se encuentre en uno de los lugares más cosmopolitas del mundo le dará la posibilidad de conocer la cultura de personas de todos los rincones del planeta, así que no hablaremos del respeto a la cultura de los locales, sino simplemente de respeto.

  • Si tienes que preguntarte, “¿Y ahora qué hago?”

    Lo que le faltará en Cusco es tiempo, así que no podrá decir ¿Y ahora qué hago? por no encontrar a dónde ir, pero sí por no saber qué hacer para llegar o lo que va necesitar. Si tiene alguna duda comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

  • No llevar cambio consigo

    Está bien, es posible que esto no pueda arruinar su viaje a Machu Picchu, pero si su oportunidad de comprar ese pequeño detalle que vio en uno de los puestos de artesanos en el barrio de San Blas o en el mercado artesanal de Machu Picchu y que se vería muy bien sobre la chimenea. Recuerde que mucha de la artesanía que encontrara por su viaje por Cusco y Machu Picchu son piezas únicas.

Machu Picchu cuidado
Respetando las normas y evitando hacer cosas riesgozas, podrá disfrutar a plenitud de Machu Picchu

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

JuanDe: Juan M

“Impresionante”

“No importa tu edad, de que país vengas, que preferencias o cultura tengas. Machu Picchu te va cautivar. Su energía, sus vistas, sus construcciones, todo es asombroso. La increíble sensación de saber y poder como ver como lo hicieron, aunque al final nunca termines de comprenderlo pues aún no se sabe cómo, es mágico. Importante contratar un buen guía 100% recomendable.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 14-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now