Machu Picchu
330 artículos
Cómo hacer un viaje a Machu Picchu de un solo día
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en un día desde Cusco

Hay muchas formas de llegar a Machu Picchu; si tiene algunos días, puede escoger ingresar a la ciudad inca por alguna de las asombrosas rutas de senderismo que llegan a ella, el Camino Inca está entre las 5 mejores caminatas del mundo y la caminata por el Salkantay, dentro de las 20 primeras. Pero si no cuenta con los días necesarios para ingresar a Machu Picchu por alguna estas asombrosas rutas pero aun así quiere llegar a Machu Picchu, le mostraremos cómo hacer la excursión a Machu Picchu en un día.

Machu Picchu en un día
Sí es posible hacer un viaje a Machu Picchu en un dia desde Cusco

Tour a Machu Picchu en un día desde Cusco

Para hacer una “excursión de un día a Machu Picchu” tendrá que llegar a la ciudad del Cusco y levantarse muy temprano, pero sabemos que eso no será ningún problema para usted. Bueno para comenzar, sepa que la organización de un viaje a Machu Picchu de un día necesita de excelente sincronización, pero para eso hicimos este post, para mostrarle como puede hacer para llegar a Machu Picchu en un día por su cuenta; no obstante, si lo prefiere podemos organizar todo por usted, solo comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Paso 1: Reserve los boletos Machu Picchu antes de llegar a Cusco

Esta en primer lugar porque es el paso más importante para llegar a Machu Picchu, para esto deberá revisar la disponibilidad de boletos Machu Picchu, y escoger exactamente el día que quiere ingresar a Machu Picchu, y reservar los boletos Machu Picchu. Puede hacer esto una semanas antes de llegar a Cusco, a menos que quiera ingresar a Machu Picchu entre los mese de junio y agosto (temporada alta), en este caso tendrá que reservar las entradas a Machu Picchu con al menos 3 meses de anticipación. Los boletos para ingresar a la Montaña Huayna Picchu, deben ser reservados con mucho tiempo de anticipación, solo son 400 boletos disponibles, y es la aventura más deseada en Machu Picchu.

Paso 2: Reserve los boletos de tren a Machu Picchu

Esto es inmediatamente después que sepa su fecha de ingreso a Machu Picchu; debe reservar los boletos de tren ida y vuelta, el tren de ida debe ser en el primer horario, mientras que el retorno debe ser lo más tarde posible, pero no se preocupe estará de vuelta en Cusco antes de la media noche y puede abordar su vuelo de retorno, al día siguiente. La temporada alta demanda que los boletos de tren también tengan que reservarse con mucha anticipación, imagínese tener los boletos Machu Picchu y no tener cómo llegar.

Paso 3: Llegue a Cusco

Dependiendo de su resistencia y su comodidad, bueno en realidad de su tiempo, le recomendamos llegar a la ciudad del Cusco un día antes de su visita a Machu Picchu y aunque es posible llegar el mismo día, estar un día antes le dará una excelente oportunidad de disfrutar al máximo su tiempo en Machu Picchu. Desde aquí tiene que abordar un bus para llegar a Ollantaytambo, puede hacerlo en la calle Pavitos (a 15 minutos de la plaza de Armas), desde las 3 de la mañana; en Ollantaytambo tendrá que abordar el tren al pueblo de Aguas Calientes. Puede reservar los hoteles en Cusco unos días antes de su vista, pero como le dijimos antes, no olvide que venir en temporada alta exige que “todo” sea reservado con anticipación.

Paso 4: Llegue a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

Una vez en Ollantaytambo abordará el tren a Machu Picchu, con los boletos de tren que reservo anticipadamente (junto a sus boletos Machu Picchu), los primeros trenes a Machu Picchu parten desde las 5 de la mañana, así que este día comenzara muy temprano. El recorrido de los trenes a Machu Picchu tarda alrededor de 2 horas y es considerada una de las rutas cortas en tren más asombrosas del mundo; esta lo llevara hasta el pueblo de Aguas Calientes, el pueblo al pie de la montaña donde está construida Machu Picchu. En este pueblo encontrara buses ecológicos que lo conducirán al ingreso de la ciudad inca de Machu Picchu y aunque es costoso y podría subir caminando, es algo le recomendamos hacer, sobre todo si tiene el recorrido de la montaña Huayna Picchu por delante.

Paso 5: En Machu Picchu

Si hizo todo correctamente y pudo alcanzar a reservar los primeros trenes a Machu Picchu, puede estar en la ciudad inca a tiempo para ingresar a una de las montañas de Machu Picchu. Si va reservar alguno de los boletos que incluyen las montañas le recomendamos hacerlo en los segundos grupos, esto le dará mayor flexibilidad en su detallado itinerario. Tómese su tiempo para recorrer la ciudad inca, todo el trajín para organizar el viaje a Machu Picchu habrá valido la pena cuando este de pie en uno de los lugares más asombrosos del mundo.

Machu Picchu en un día
El tren es el único medio de transporte para llegar a Machu Picchu, así que debe reservarlo anticipadamente

Información Importante

 

    • No le dejaran ingresar a Machu Picchu si no presenta su boleto Machu Picchu impreso.

 

    • En temporada alta todos los boletos a Machu Picchu deben ser reservados con meses de anticipación, y así poder tener el tiempo suficiente para reservar todo lo demás que necesitará para su viaje a Machu Picchu.

 

  • Si ya vio que si puede hacer Machu Picchu en solo un día desde Cusco, entonces recuerde que si va a reservar alguna de las montañas en Machu Picchu, debe hacerlo en el segundo grupo, pero no solo por el limitado tiempo, sino para evitar no llegar a tiempo para ingresar a las montañas en los primeros grupos en los primero grupos.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

KendalyDe: Kendaly F

“¡Impresionante!”

“Estoy segura que como en la mía, Machu Picchu esta en los primeros lugares de tu bucketlist, entonces debes saber que lo mejor de Machu Picchu es el Huayna, escoger este boleto fue de las mejores decisiones de mi vida, me hubiera gustado recorrer el Camino del inca, pero ese se tenía que reservar aún con más tiempo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-02-2017

 

 

;

Síguenos:  
Chat now