Boleto Machu Picchu
130 artículos
Las experiencias que ofrece cada Boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuál es el boleto Machu Picchu ideal para mí?

Si son los museos lo que más le gusta, el museo de sitio de Machu Picchu le encantará tiene increíbles objetos que fueron encontrados en las excavaciones posteriores al descubrimiento de Machu Picchu, pero si quiere quedar aún más impresionado, vea la ciudad inca desde arriba; dependiendo de que tanto le gusten las alturas, puede recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu. La montaña Huayna Picchu le mostrará algunas de las mejores vistas de la ciudad inca de Machu Picchu desde arriba, es una de las mejores caminatas cortas del mundo; sin embargo, no todas las personas pueden recorrerla. También está la montaña Machu Picchu una hermosa caminata de alrededor de 3 horas, su cima ofrece espectaculares vistas de Machu Picchu y del entorno de montañas y selva donde fue construida.

Entonces. ¿Cuál es la entrada a Machu Picchu ideal para usted?

A continuación detallamos que experiencias le ofrecen cada tipo de Boleto Machu Picchu. Hay para todos los gustos, desde el paseo tranquilo y fascinante por las principales atracciones de la ciudad inca, hasta la escalada a la desafiante montaña Huayna Picchu.



El Boleto Machu Picchu Solo

Incluye la ciudad inca de Machu Picchu, la cual posee algunas de las construcciones líticas más asombrosas del mundo, verá el templo del sol, el templo del cóndor, el Intihuatana, y otras que relacionan la cultura de los incas con otras importantes civilizaciones antiguas; como las que hicieron las estatuas de las islas de Pascua, en Chile; o las esferas de piedra de Costa Rica. Asimismo hablamos de uno de los lugares más espirituales y energéticos del planeta.

Machu Picchu Solo
El “Boleto Machu Picchu Solo” permite conocer toda la ciudadela de Machu Picchu, una experiencia para todos

El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Este boleto, además de permitirle ver todas las asombrosas estructuras de Machu Picchu, le dará acceso a la montaña Huayna Picchu. Los senderos, las escaleras de la muerte, el templo de la luna y las asombrosas vistas, constituyen en esta montaña, una de las experiencias más increíbles que puede tener en la vida. Los impactantes senderos a más de 300 metros sobre el rio Urubamba, pueden ser muy difíciles para las personas con miedo a las alturas y en más de una oportunidad han ocasionado ataques de pánico. Solo 400 personas pueden obtener uno de los boletos para ingresar a la montaña Huayna Picchu cada día.

Boleto Huayna Picchu
El “Boleto Huayna Picchu” permite subir a la montaña Huayna Picchu, pero es una experiencia no apta para todos

El Boleto Machu Picchu + Montaña

Incluye la ciudad inca y la montaña Machu Picchu; es más alta que el Huayna Picchu, pero sus senderos son más anchos y seguros, haciendo posible su recorrido por familias enteras y personas con niños. Y a diferencia de la montaña Huayna Picchu, donde solo pueden ingresar personas mayores de 12 años, la montaña Machu Picchu no tiene restricciones de edad. Puede comenzar a sacar hermosas fotografías de la ciudad inca de Machu Picchu, tan solo al superar los 20 minutos de caminata.

Boleto Machu Picchu Montaña
El “Boleto Machu Picchu + Montaña” le permite subir a la Montaña Machu Picchu, una experiencia apta para la mayoría

El Boleto Machu Picchu Museo

Con este boleto puede visitar la ciudad inca de Machu Picchu y el museo de sitio en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Ver las piezas del museo y luego ver la ciudad inca, abrirá una enorme interrogante en su pensamiento; sé preguntara (lo que muchas personas). ¿Cómo hicieron los incas para construir Machu Picchu? Esta entrada solo incluye el acceso al museo, y no al sitio arqueológico de Machu Picchu. Una buena idea es combinar este ticket con algunos de los boletos de ingreso a la ciudad inca. Tenga presente que el ingreso al museo de Machu Picchu por las tardes es gratis.

Machu Picchu Oso de Anteojos
Para los que quieren saber más, El Boleto Machu Picchu Museo le permite ingresar al museo de Sitio

Advertencias para elegir el boleto Machu Picchu ideal:

  • La organización del viaje demanda que los boletos Machu deban ser reservados con anticipación; sin embargo, si desea tener la cima de Huayna Picchu en su experiencia en Machu Picchu, pues tendrá que reservar el boleto con semanas de anticipación. Si lo que quiere es venir durante la temporada alta (junio, julio, agosto) pues le recomendamos reservar con meses de anticipación, de lo contrario es posible que no pueda escoger entre todos los boletos disponibles.
  • En ninguno de los casos busque camino por su cuenta ni traspase las líneas de seguridad. Machu Picchu fue diseñada para ser inaccesible, así que buscar camino por su lado supone un gran error, que podría ocasionarle daños a su integridad y peor aún si lo hace mientras recorre la montaña Huayna Picchu.
  • Muchos escogen la temporada seca para venir a Machu Picchu, pero Machu Picchu es igual de impresionante bajo el sol que bajo la lluvia, es más, la temporada de lluvias ofrece algunos de los paisajes más exuberantes de Machu Picchu; además permitirle recorrer la ciudad inca, lo más a solas posible. Y eso ya es bastante más de lo que se puede pedir en un lugar como Machu Picchu.
  • Cuando venga a Machu Picchu deberá estar preparado para la lluvia; el territorio donde se encuentra, puede pasar de un sol radiante a una lluvia torrencial en tan solo minutos, así que traiga consigo prendas impermeables, sin importar en que momento de año venga. También proteja su piel del sol y de los insectos.
  • Puede escoger abordar uno de los buses para subir de Aguas Calientes a Machu Picchu, pero sepa que también lo puede hacer caminando. O mezclar, subir en bus y bajar caminando; sin embargo, si va recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu le recomendamos subir en bus, no le gustara estar cansado en Machu Picchu.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

RocíoDe: Rocío S

“Las ruinas del mundo”

“Machu Picchu es de los mejores lugares del mundo, es imposible no sobrecogerse ante semejante muestra de grandeza, sobre todo por el lugar que escogieron para ella. En realidad les debería importar muy poco el momento del año que vengan, si hace buen tiempo o si no, si tienes la oportunidad de venir a Machu Picchu, hazlo, es un viaje imprescindible. El resto de Perú también es muy bello, su comida es buenísima, pero na hay nada como Machu Picchu.”

 

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 12 noviembre, 2019