Bus Machu Picchu
6 artículos
Formas de llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Cómo llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu

La ciudad de Aguas Calientes es también conocida como Machu Picchu pueblo, y viéndola desde la montaña Huayna Picchu, es una pequeña y tupida ciudad en lo profundo de la garganta formada debajo de las ruinas por el rio Urubamba; digámoslo así, es una (virtual) isla separada de todos los lugares, por acantilados de piedra, un hermoso bosque nublado y 2 ríos, uno que la traviesa y otro que la rodea. Tiene una ubicación envidiable, pero a pesar de ello, la ciudad fue formada muy rápido, con una planificación urbana al azahar y dedicada por completo a las miles de personas de todo el mundo que visitan la maravilla cada día. Es posible que le abrume la exagerada atención de los comerciantes; pero sin duda, pasar la noche en Aguas Calientes, abordar el primer bus en Aguas Calientes y ser de los primeros en llegar a Machu Picchu es una de esas experiencias, y le dará la posibilidad de disfrutar de la salida del sol en Machu Picchu.

Machu Picchu Oso de Anteojos
Si le gusta la aventura puede subir a Machu Picchu por el sendero que lo une con Aguas Calientes

Llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu caminando

Es una gran idea ir de Aguas Calientes a Machu Picchu caminando, a menos que tenga reservados los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas; en este caso, le recomendamos utilizar el autobús para llegar a Machu Picchu. Las montañas de Machu Picchu demandan un gran esfuerzo físico y si elige la Montaña Huayna Picchu, también mental. Entonces sepa que no le gustara llegar cansado a Machu Picchu. Si luego de recorrer las montañas de Machu Picchu, aún tiene ganas de caminar, entonces puede bajar de Machu Picchu a Aguas Calientes caminando, le recomendamos comenzar su caminata de descenso a más tardar a las 4:30 pm; así podrá llegar a Aguas Calientes antes del anochecer. A menos claro que tenga que llegar antes, para abordar su tren.

Horarios

Puede comenzar su ascenso a Machu Picchu tomando el sendero por el costado del puente ruinas, tardara entre una y una hora y media en llegar al ingreso de Machu Picchu; así que le recomendamos salir a eso de las 4:30 de su hotel en Aguas Calientes, comenzar su ascenso temprano le permitirá llegar a Machu Picchu antes de la salida del sol. Esto es muy especial en uno de los lugares más espirituales del mundo; una ciudad que fue construida justamente dedicada al sol, la principal deidad de la civilización de los incas.

Llegar de Aguas Calientes a Machu Picchu en bus

La boletería de los buses a Machu Picchu se encuentra muy cerca de la estación final de trenes, y en frente de ella la pequeña estación donde tendrá que abordar buses a Machu Picchu. Solo podrá comprar los boletos de bus en persona, presentado su pasaporte o DNI vigente. Recuerde que el sendero de la estación de tren hasta la estación de los buses a Machu Picchu es escalonado. Por lo que las sillas de ruedas deberán ser conducidas por un pequeño puente llamado Sinchi Roca, por el centro de la ciudad. Algunas personas escogen subir en bus y bajar caminando o viceversa. En cualquier caso, hay una boletería para los buses de Machu Picchu, justo a la salida de Machu Picchu.

Horarios: Los buses a Machu Picchu salen desde las 5:30 am, el último bus sale de Aguas Calientes a las 3:30 pm. Puede ingresar a Machu Picchu hasta las 4:00 pm y permanecer dentro hasta las 5:00 pm.

La carretera Hiram Bingham de Aguas Calientes a Machu Picchu

Es la única carretera transitada por vehículos en Machu Picchu; es más, en el pueblo de Aguas Calientes no hay más vehículos, que los buses ecológicos que prestan el servicio de Aguas Calientes a Machu Picchu. Los buses tardan alrededor de 25 minutos en recorrer el serpenteante sendero hasta el ingreso al Parque Nacional de Machu Picchu. En caso de subir caminando, deberá recorrer los primeros minutos por uno de los lados de la carretera, así que tenga cuidado con los buses que transiten al mismo tiempo que usted; le recomendamos llevar abundante agua consigo. Uno de los mejores lugares para relajarse luego de recorrer la ciudad inca de Machu Picchu o alguna de sus montañas es, definitivamente, las aguas termales de Machu Picchu. Están a solo 15 minutos de la plaza principal; aunque puede encontrar muchas otras cosas que hacer en el pueblo de Aguas Calientes.

Los buses a Machu Picchu

Los buses encargados del servicio de transporte de pasajeros a Machu Picchu son buses ecológicos, funcionan con gas, recorren la carretera Hiram Bingham hasta Machu Picchu y son los únicos con la autorización para recorrer esta carretera. Así que no verá más vehículos que esto, mientras se encuentre en esta pequeña ciudad.

Bus Aguas Calientes Machu Picchu
La forma más rápida y cómoda de llegar a Machu Picchu es yendo por bus

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Aguas Calientes

CamilaDe: Camila Alejandra V

“Aguas Calientes, el pueblo al pie de Machu Picchu”

“Machu Picchu pueblo o Aguas Calientes, es uno de los lugares más cosmopolitas que he visto en mi vida y eso que estado en muchas capitales de muchos países. Eso que no tiene calles y no deben vivir allí más de 6000 personas. Es el lugar donde tienes que abordar los únicos buses que llegan a Machu Picchu; aunque me parecieron algo costosos, sin duda vale la pena para entrar a Machu Picchu, antes que toda la demás gente que ingresar contigo ese día.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now