Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu un destino imperdible
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu entre los 50 destinos más imperdibles del mundo

El Perú es uno de los principales destinos turísticos del mundo. De todos los destinos, sin duda, Machu Picchu es el principal punto de afluencia turística no solo en el país sino en Sudamérica. Así lo cree también los 800 especialistas en turismo como periodistas, blogueros y empresarios quienes situaron a la Maravilla del Mundo entre los 50 destinos imperdibles del mundo según la lista de ‘World’s Ultimate Bucket List for 2018’ formulada por la prestigiosa agencia de viajes Flight Network. La Ciudadela Inca se situó en el top-5 de este prestigioso ranking. La selva amazónica también está incluida en la lista.

Machu Picchu uno de los destinos más imperdibles del mundo
Machu Picchu uno de los destinos más imperdibles del mundo

La única manera de visitar la Ciudadela Inca es adquiriendo el Boleto Machu Picchu. La manera más fácil de hacerlo es reservando el ticket por internet y con tiempo de anticipación.

Machu Picchu, Maravilla del Mundo

Machu Picchu está incluido en los primeros lugares de diversos rankings en todo el mundo. En 2011, se le eligió como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo moderno según el New Open World Corporation. En 2016, fue elegido el mejor destino turístico según los Travelers’ Choice Awards, de la web de turismo TripAdvisor. En 2017 ganó los World Travel Awards, un símil de Premios Oscar del turismo mundial. Hoy, la Ciudadela Inca fue elegida entre los 50 destinos imperdibles del mundo según un ranking elaborado por la agencia de viajes Flight Network. Hoy, las misteriosas construcciones de piedra hecha por los incas reciben alrededor de 1 millón de turistas cada año.

¿Por qué la llaqta inca es tan famosa? Alrededor de 1450, el inca Pachacutec mandó construir la Ciudadela Inca como centro urbano, lugar de culto religioso y residencia de descanso para él y su familia. Un siglo después, tras los importantes cambios causados por la invasión española, el sitio fue paulatinamente abandonado. Debido a su difícil ubicación en las laderas de una montaña, pocas personas frecuentaban este lugar. En 1911, el científico estadounidense Hiram Bingham, fue guiado por pobladores de la zona hasta el recinto inca y la dio a conocer al mundo. Desde entonces, creció en popularidad hasta hoy.

Entre los 50 destinos más imperdibles del mundo

La agencia de viajes Flight Network interrogó a más de 800 personas especialistas en viajes como periodistas, blogueros y empresarios del sector. Así, afirman tener el ranking “más confiable y preciso para la era moderna, cuyo objetivo es cautivar e inspirar a viajeros de todo el mundo”. La lista ubica a la Ciudadela Inca en el cuarto lugar de la lista de 50 de los mejores destinos de todo el mundo. En el puesto 31 además se ubica la selva amazónica en Perú, Brasil, Colombia y Bolivia. El organizador afirmó: “prepare sus maletas y reserve un vuelo a las maravillas de un safari africano, los maravillosos cielos nocturnos de color púrpura del Sahara, las antiguas ruinas infundidas de poder en Perú y las aguas cristalizadas que anhelan ser exploradas”.

La lista también incluyó algunos destinos populares como el Taj Mahal en la India (25), la Gran Muralla China (25), las históricas calles de La Habana en Cuba (41), el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil (50). Es la primera vez que esta prestigiosa agencia de viajes organiza un ranking de este tipo. Este recibió el nombre de ‘The ultimate travel bucket list’ (‘La mejor lista de cubos del mundo’). Entre los atractivos más destacados en la Maravilla del Mundo están el Camino Inca (considerado una de las rutas de senderismo del mundo) y el ascenso a la montaña Huayna Picchu (reconocida como una de las caminatas cortas más increíbles del planeta).

Vista de Machu Picchu desde la casa del guardián
Machu Picchu – maravilla del mundo

Destinos imperdibles del mundo

  1. – Experiencia de Safari en Gambia, Kenia y Tanzania en África.
  2. – Experiencia en la Antártida.
  3. – Apreciar las aureolas boreales en Islandia, Suecia, Canadá, Noruega y África.
  4. Machu Picchu en Perú.
  5. – Navegar en las Islas Galápagos.
  6. – Pasear por las calles de París en Francia.
  7. – Descansar en un bungalow en Maldivas, la Polinesia Francesa y Fiyi.
  8. – Ruta de trekking para ver gorilas en África Central.
  9. – Experiencia de ‘otro mundo’ en Islandia.
  10. – Visitar las islas griegas.
  11. – Apreciar el Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos.
  12. – Experiencia el Cabo Occidental en Sudáfrica.
  13. – Buceo en la Gran Barrera de Coral en Cairns, Australia.
  14. – Caminar por las ruinas de Angkor Wat.
  15. – Ver el Taj Mahal.
  16. – La Gran Muralla China.
  17. Selva amazónica en Perú, Brasil, Bolivia y Colombia.
  18. – Pasear por las históricas calles de La Habana, Cuba.
  19. – El Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

La Amazonía

El Amazonas es una extensa región de Sudamérica que confluye en la cuenca del río del mismo nombre. Los territorios que principalmente abarca son los países de Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador. En 2011, fue declarada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Las altas temperaturas en el territorio amazónico y las abundantes precipitaciones fluviales favorecen el ecosistema. Es considerada la selva tropical más rica en flora y fauna del planeta. En su territorio habitan cientos de comunidades nativas muchas de las cuales permanecen aisladas. Entre los lugares turísticos más importantes de la selva peruana figura el Sitio Arqueológico de Kuelap, Tambopata y Manu en Madre de Dios, la Reserva Nacional de Pacaya Samiria en Loreto, entre otros.

El Boleto Machu Picchu

La única manera de visitar la Ciudadela Inca es reservando el Boleto Machu Picchu. Este ticket se reserva por internet con tiempo de anticipación. Existen 4 tipos de entradas, las cuales brindan experiencias distintas al visitante:

Tipos de Boleto Machu Picchu:

Recomendaciones

  • El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu es el ticket que presenta mayor demanda. Se aconseja reservarlo con meses de antelación, especialmente durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre).

  • El ingreso a las montañas: Waynapicchu y Machu Picchu es en las mañanas. El acceso para el Boleto Machu Picchu Solo es en dos turnos: mañana y tarde.

  • La Maravilla del Mundo es de difícil acceso. La manera más usual de llegar es a través de un viaje en tren. Se aconseja reservar estos después de conocer su fecha de ingreso a la Ciudadela Inca.

  • Visite nuestra sección ‘Consejos’ para saber todo lo indispensable para el viaje soñado a Machu Picchu.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Esteban P.Por: Esteban P.

“¡Un lugar increíble!“

“Sin lugar a dudas es el lugar más mágico y místico que visité en mi vida. Todo que implica llegar hasta allí y todo lo que rodea ya es una experiencia pero al entrar y ver lo que tantas veces vistes en foto pero con tus propios ojos es inexplicable. Para mí, lo que hizo mi visita aún más mágica fue subir al Huayna Picchu y bajar al Templo de la Luna en la ceja de selva. Yo no solo recomiendo si no que espero volver.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 19 mayo, 2018

 

Síguenos: