Boleto Machu Picchu + Museo – Disponibilidad de Ingresos

Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Museo – Turno Mañana
Ver Disponibilidad en directo Boleto Machu Picchu + Museo – Turno Tarde

El Boleto Machu Picchu + Museo le permite tener una doble experiencia cultural durante su visita a Machu Picchu. La ciudad inca guarda muchos misterios que poco a poco son develados por los investigadores, y el resultado de todos los hallazgos y estudios que se ralizan en el Santuario Histórico de Machu Picchu pueden ser observados en el museo de sitio.

¿Qué Incluye el Boleto Machu Picchu + Museo?

Este boleto le permite visitar:

  • La ciudad inca de Machu Picchu, que tiene como principales recintos: el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la plaza Principal y muchas otras construcciones; además podrá visitar la zona agrícola y realizar caminatas cortas al Intipunku o al Puente Inca. Para acomodar su itinerario de visita al museo de sitio y la ciudad inca, primeramente deberá escoger uno de los turnos de ingreso que hay para Machu Picchu:

    • Turno Mañana – Horario: 6.00 a.m. – 12.00 m.
    • Turno Tarde – Horario: 12.00 m. – 5.30 p.m.
  • El Museo de sitio Manuel Chávez Ballón, que presenta una exposición de objetos y restos arqueológicos hallados en la ciudad inca y una presentación multimedia de todos los trabajos de investigación que se realizan dentro del Santuario de Machu Picchu. Además, incluye la visita a su Jardín Botánico.

El museo se encuentra abierto al publico en el horario de:  9:00 a.m. a  4:30 p.m. Deberá programar su visita al museo según el turno que elegió para visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Museo de Sitio de Machu Picchu

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, está ubicado en el km 112 de la vía férrea, a 1.7 km del pueblo de Machu Picchu o Aguas Calientes. El museo se encuentra en la falda de la Montaña Machu Picchu, sobre una de las plataformas que culminan bajo el río Urubamba.

El Museo de Sitio de Machu Picchu exhibe muestras arqueológicas preíncas e incas, material cultural proveniente del Santuario Histórico de Machu Picchu, donde se muestra de manera dinámica a través de secuencias distribuidas entre paneles, infografías, videos, mapas, muestras de colecciones de cerámica, piezas líticas, objetos metalicos y otros; que son el resultado de los trabajos de investigación arqueológica realizados dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu; así como, dibujos elaborados por el Dr. Manuel Chávez Ballón, que en su conjunto forman parte de la exposición permanente.

El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, hoy remodelado, recibe a los turistas nacionales y extranjeros con el propósito de generar mayor interés en la investigación cultural y arqueológica. El museo expone de manera moderna en cada una de sus salas, en ocho secuencias, sus colecciones de objetos, artefactos y herramientas, y que junto a un muy instructivo material audiovisual le permitirán conocer más de la historia de Machu Picchu, de la habilidad innata de los incas en el manejo de la piedra y la explotación de las canteras, de como los incas unieron la Amazonia y los Andes para lograr el sustento de un vasto imperio y de la importancia de Machu Picchu para el mundo como uno de los grandes legados culturales del mundo.

Para llegar al museo solo se tiene que cruzar el puente Ruinas que atraviesa el rio Urubamba, en la ruta que lleva hacia el conjunto arqueológico de Machu Picchu. El museo está abierto de lunes a domingo.

Recomendaciones

  • Los espacios dentro del Museo son reducidos por lo que no podrá llevar su equipaje; en la entrada del mismo encontrará casilleros a su disposición donde podrá dejar sus pertenencias.
  • Está prohibido tomar fotos y/o grabar vídeos dentro de las salas de exhibición.
  • Debe programar su visita al museo en función del turno que escogió para visitar la ciudadela de Machu Picchu, ya sea por la mañana o por la tarde.

Disponibilidad en Directo Boleto Machu Picchu + Museo

Nota: La disponibilidad es mostrada en tiempo real y corresponde al número de cupos disponibles a la fecha elegida. “0” significa que ya no existe ningún espacio disponible.

 

ministerio de cultura cusco   Está información es proporcionada por cortesía de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

 

Tags: ,

Síguenos:  
Chat now