Machu Picchu
306 artículos
El amanecer en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Salida del Sol en Machu Picchu

Machu Picchu se encuentra entre la ceja de selva del Amazonas y los Andes, y sin duda alguna, es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Sin embargo, lamentamos decirle que la enorme popularidad de la ciudad inca de Machu Picchu ha hecho que se cree un mito acerca de ella. Si tiene ganas de venir a Machu Picchu y está leyendo sobre ella, es posible que lea, en muchos lugares, acerca de la fabulosa salida del sol en Machu Picchu; no obstante, lamentamos decirle que el mito es falso, no podrá ver la salida del sol en Machu Picchu.

Machu Picchu al amanecer
Salida del sol en Machu Picchu

El amanecer en Machu Picchu

Como leyó; no podrá ver la salida del sol en Machu Picchu, debido a que el ingreso a Machu Picchu es desde las 06 am; a esta hora, el sol ya se levantó sobre las montañas de Machu Picchu.

Otra de las razones por las que no podrá ver la salida del sol en Machu Picchu, es porque en la mayoría de los casos (el 95 % de las veces), Machu Picchu amanece nublado; esta es una característica propia de su ubicación en la ceja de selva amazónica rodeada por las montañas de la cordillera de los Andes.

¿Puedo ver la salida del sol en Machu Picchu?

El mito que se ha creado acerca del amanecer en Machu Picchu ha hecho que enormes multitudes se aglomeren en la puerta de ingreso, para ver la “supuesta salida del sol en Machu Picchu”, pero como ya le dijimos, esto no es verdad; además, si es de las personas que desean obtener las mejores fotos de Machu Picchu con el cielo despejado y el sol radiante sobre ella, le recomendamos reservar sus boletos Machu Picchu en el turno de la tarde, ya que es considerado, por muchos fotógrafos expertos, como el mejor momento para fotografiar la ciudad inca de Machu Picchu.

Por otro lado, si es de las personas que desean los boletos que incluyen algunas de las montañas, Machu Picchu o Huayna Picchu, recuerde que el mejor momento para fotografiar la ciudad inca de Machu desde las montañas, es con el sol alto y el cielo despejado; así que le recomendamos reservar los boletos que incluyen las montañas, en los segundos grupos.

Reservar los boletos Machu Picchu con tiempo de anticipación, le permitirá escoger el tipo del boleto Machu Picchu que desee, en el horario que prefiera.

Huayna Picchu amanecer
La montaña Huayna Picchu iluminada por los primeros rayos del sol

El camino inca y el amanecer desde la puerta del sol

Recorrer el camino inca de Machu Picchu debe ser la única forma de ver salir los primeros rayos de sol sobre la ciudad inca de Machu Picchu. El camino inca recorre alrededor de 40 kilómetros, desde a ciudad de Ollantaytambo hasta la puerta del sol; antigua puerta principal a la ciudad inca de Machu Picchu. Recorrer el camino inca a buen ritmo le permitirá llegar muy temprano y observar, desde la puerta del sol (Intipunku), los primeros rayos del sol posándose sobre las construcciones de piedra de la antigua ciudad inca.

La ciudad inca de Machu Picchu es patrimonio cultural y natural de la humanidad, una de las siete maravillas y uno de los principales destinos del mundo, pero redundamos; a menos que recorra el camino inca de Machu Picchu durante 4 días, le será imposible ver la salida del sol en Machu Picchu.

Recomendaciones

Recuerde que los horarios de Machu Picchu son en dos turnos, mañana y tarde, y que solo podrá permanecer dentro de la ciudad inca de Machu Picchu durante 4 horas; así que para aprovechar el máximo de su tiempo en Machu Picchu, le recomendamos ingresar desde muy temprano; pero no para ver la salida del sol en Machu Picchu.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Rafael GPor: Rafael G

“La salida del sol en Machu Picchu“

“Fuimos muy temprano con la esperanza de ver la salida del sol en Machu Picchu; sin embargo la ciudad estaba nublada y nos perdimos el espectáculo; pero por otro lado, recorrer la ciudadela inca con el cielo nublado, resulto ser muy fresco pero, “a pesar de estar totalmente cubierto, tuvimos quemaduras por el sol”. Recomiendo llevar bloqueador y repelente de mosquitos.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 11-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now