Machu Picchu
330 artículos
Montañas en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Las montañas de Machu Picchu

Las montañas fueron sagradas para los incas, y precisamente escogieron un lugar rodeado de montañas para construir una de las ciudades más importantes para esta civilización, Machu Picchu. Estas dos montañas, Machu Picchu y Huayna Picchu, están rodeadas por el rio Urubamba y por otras montañas pertenecientes a la cordillera de los Andes, y es considerado uno de los lugares más asombrosos del planeta; sin embargo las montañas de Machu Picchu pueden ser recorridas en caminatas de algunas horas, en ciertos casos necesitara de un boleto Machu Picchu en especial; sin embargo, son de las mejores experiencias que puede tener en Machu Picchu. Los senderos de la montaña Huayna Picchu por ejemplo, constituyen una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo.

Vista panoramica de Machu Picchu
Ciudad inca de Machu Picchu construida en lo alto de una montaña

La montaña Huayna Picchu (Wayna Picchu)

La montaña Huayna Picchu se eleva a 2,720 m.s.n.m., más de 300 metros por encima de la ciudad inca de Machu Picchu, permitiéndole la oportunidad de obtener increíbles vistas aéreas de la ciudad sagrada de los incas. Pero no son solo las vistas lo que la hacen una de las caminatas más asombrosas del mundo; sus senderos fueron construidos hace más de 500 años a un lado de las escarpadas paredes de la montaña, por lo que al recorrerlos se encontrará entre las paredes verticales y desfiladeros a cientos de metros sobre el rio Urubamba. Este increíble recorrido por senderos de vértigo y las ya famosas escaleras de la muerte, hacen de esta montaña una de las experiencias más desafiantes que puede tener en Machu Picchu y una de las más increíbles que puede tener en la vida. No obstante, para asegurarse un lugar en esta montaña, deberá reservar el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con 4 meses de anticipación. Por otro lado; si bien para recorrer esta montaña deberá tener al menos 12 años, le recomendamos a las personas que sufran de vértigo abstenerse de reservar esta montaña; sus senderos a cientos de metros del suelo, pueden resultar aterradores para las personas con miedo a las alturas.

Vista de la montaña Huayna Picchu
Montaña Huayna Picchu vista desde Machu Picchu

La montaña Machu Picchu

La montaña Machu Picchu es la preferida por las personas que vienen en familia, con niños pequeños o con personas de edad avanzada, sus senderos son anchos y seguros. La cima que se eleva a más de 400 metros sobre la ciudad inca, ofrece vistas increíbles de Machu Picchu, con la montaña Huayna Picchu detrás, y de fondo el espectacular laberinto de montañas en medio del cual fue construida. Con solo 20 minutos de recorrido podrá comenzar a ver las increíbles vistas de la ciudad inca de Machu Picchu, y de ahí en adelante puede tomar vistas desde distintos ángulos y a diferentes alturas, además le permite ver el cañón del rio Urubamba rodeando la montaña Huayna Picchu. Para recorrer la montaña Machu Picchu necesitará adquirir el boleto Machu Picchu + montaña. Puede adquirir este boleto hasta 48 horas antes, sin embargo le recomendamos hacerlo con algunas semanas de anticipación, esto le permitirá tener el tiempo suficiente para hacer las demás reservas necesarias, boletos de tren, hoteles y demás.

Vista panoramica de Machu Picchu de la montaña Machu Picchu
Vista de la ciudad inca de Machu Picchu desde la montaña Machu Picchu

La montaña Putucusi

La montaña Putucusi mezcla las dos anteriores montañas, senderos de vértigo, y paisajes rodeados de bromelias y orquídeas, pero también enjambres de mariposas. Podrá ver cientos de aves endémicas y a la ciudad inca de Machu Picchu horizontalmente, son pocas las personas que han obtenido las vistas de Machu Picchu desde esta montaña. Para acceder a ella no necesitará de ningún boleto Machu Picchu en especial; sin embargo, no le gustara ver Machu Picchu desde esta montaña, y no poder ver las estructuras de Machu Picchu de cerca; así que en cualquier caso y como para los lugares anteriores, le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con algunas semanas de anticipación. A diferencia de las otras montañas, a las que ingresará desde la ciudad inca de Machu Picchu, el ingreso a la montaña Putucusi se hace desde el pueblo de Aguas Calientes. Putucusi es una montaña de forma redonda que se eleva a 2.560 metros, se encuentra al noreste de Río Urubamba al lado opuesto de la ciudad inca de Machu Picchu. Su cumbre ofrece vistas épicas de Machu Picchu, rodeadas por montañas y valles. En la cima se sientan en las nubes y parece casi irreal.

Vista de la montaña Putucusi
Montaña Putucusi o montaña alegre

Recomendaciones

En caso de querer recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu, le recomendamos hacerlo con la implementación adecuada, botas de senderismo y protección para la lluvia y el sol; pues a pesar de ser temporada seca en Machu Picchu, puede encontrarse con una gran lluvia; así que sin importar en que momento decida viajar a Machu Picchu, traiga consigo protección para la lluvia y el sol.

Siga los senderos indicados y no traspase las líneas de seguridad, esto podría terminar en más que solo un accidente, más aún si está recorriendo los senderos de la montaña Huayna Picchu, donde un paso en falso puede resultar fatal.

En cualquier caso le recomendamos reservar los boletos de tren inmediatamente después de reservar los boletos de ingreso a cualquiera de las montañas de Machu Picchu, esto le evitará tener que escoger entre los servicios de tren más costosos.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

Mari GPor: Mari G

“Huayna a los 66“

“Debo confesar que no fue sencillo, tengo 66 años y fue una de las más fuertes experiencias que he tenido en mi vida; como leí en uno de los comentarios de boleto Machu Picchu, hay que tomarse el tiempo y llegar tranquilo. Es un lugar mágico e inigualable, aunque casi me doy por vencida, sabía que no podía regresar y llegue hasta la cima. Vistas increíbles, pero cuando comencé el camino de regreso sentí algo de nostalgia, ya que posiblemente es la única vez que pueda ver Machu Picchu desde el “Wayna” y lamenté no haberlo hecho antes. Sin embargo, el esfuerzo fue ampliamente recompensado con una experiencia INOLVIDABLE!!!“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-05-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now