Machu Picchu
334 artículos
Desastres naturales no afectan a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Desastres naturales en Perú no afectan a Machu Picchu

Se están dando rumores sobre que la ciudad inca está inundada y tratándose de un lugar como Machu Picchu, esta información se viraliza rápidamente. Esto está haciendo que cientos de personas “mal informadas” posterguen aún más su viaje a Machu Picchu. Pero no permita que esta mala información le impida llegar a Machu Picchu. Es cierto que los peruanos estamos pasando por momentos difíciles, por las fuertes lluvias y los desastres relacionados con ellas; sin embargo, Machu Picchu está en perfectas condiciones y puede recibir con normalidad a todas las personas que la visiten. Es más, hay personas que están tratando de ayudar desde allí; como la cantante colombiana Fanny Lu, que pidió ayuda para los damnificados por las lluvias desde la ciudad inca de Machu Picchu.

¿Machu Picchu está inundado?

Estos rumores sobre la inundación de Machu Picchu están por todas partes y son totalmente falsos, por lo que “PromPerú” tuvo que lanzar un comunicado para desmentir que Machu Picchu se haya visto afectado por las fuertes lluvias que azotan gran parte del territorio peruano.

Es verdad que incesantes lluvias han causado estragos en muchas partes del país, sobre todo en la parte norte, causando zozobra en la población y la atención de los ojos de todo el mundo. Sin embargo, estas ya cesaron, pero algunos medios están divulgando la falsa información de que Machu Picchu está inundado; pero no solo generan rumores, sino que van más allá, hablan de turistas siendo evacuados, inclusive mostrando fotos de hace varios años como recientes.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC) desmintió por completo dichos rumores, de la siguiente manera:

“Me da mucha pena que medios internacionales propaguen esta noticia totalmente falsa, las imágenes que muestran sobre una emergencia en Machu Picchu son pasadas y solo buscan generar pánico entre los visitantes y lo están logrando, Machu Picchu se encuentra en perfecto estado de conservación y no presenta ninguna clase de emergencia gracias a Dios”.

La presidenta de la AATC también pidió no propagar noticias falsas, para evitar viralizar contenido tendencioso, que además de desestabilizar la economía de los cusqueños y de todo el Perú “en momentos muy difíciles”, también busca disminuir la popularidad de Machu Picchu como destino mundial.

Importante

No se deje llevar por rumores acerca de que Machu Picchu está inundado; es más, recuerde que los boletos Machu Picchu tienen que ser reservados con meses de anticipación, de lo contrario no podrá acceder a experiencias tan increíbles como la montaña Huayna Picchu y tendrá que conformarse con los boletos disponibles restantes.

La temporada de lluvias en Machu Picchu

Machu Picchu no solo no está inundado, sino que la temporada de lluvias en Machu Picchu, ofrece uno de los mejores momentos para venir y es la preferida por muchas personas, incluso antes de la muy concurrida temporada seca.

La maravilla inca espera por usted, tenga la confianza y la seguridad de que su visita a Machu Picchu será la experiencia más emocionante e inolvidable de su vida.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now