Machu Picchu
364 artículos
Machu Picchu un lugar sorprendente
Haga clic para calificar el artículo

¿Qué hace de Machu Picchu un lugar tan asombroso?

No hay manera de concebir una lista de cubo sin tener a Machu Picchu en los primeros lugares, y no es para menos. Es uno de los pocos lugares en el mundo que mezcla una asombrosa historia con un aún más asombroso misterio, antes de esa historia. Posee algunas de las estructuras más increíbles del planeta construidas en uno de entorno natural surrealista, inundado de miles de especies de plantas y animales. Pero como todo en Machu Picchu es sorprendente, también puede escoger entre las impresionantes formas de llegar a la joya del emperador inca, y cuando este ahí se dará cuenta por qué Machu Picchu es tan asombroso.

Asombroso amanecer en Machu Picchur
Machu Picchu ha generado asombro en el mundo desde que se diera a conocer en 1911

¿Por qué Machu Picchu es uno de los lugares más asombrosos en el mundo?

Machu Picchu es patrimonio cultural de la humanidad, una de las 7 maravillas del mundo, uno de los destinos más deseados del planeta y uno de los lugares más energéticos que existen; pero son muchas las características que le han dado a Machu Picchu la denominación de uno de los lugares más asombrosos en el mundo.

Por su increíble historia

Al menos la historia conocida; se sabe que es una ciudad construida en el siglo XV por el emperador Pachacútec, al parecer como un lugar sagrado, como una residencia real y un refugio vestal para las vírgenes consagradas al dios Inti (sol). Fue abandonada poco después de su construcción para evitar que sea destruida por los conquistadores, que ya habían destruido muchas de las ciudades del imperio. Esto evito que fuera descubierta al menos hasta después de 1,900, cuando fue descubierta por un campesino de la zona. Pero fue Hiram Bingham quien la daría a conocer al mundo en 1,911.

Por los misterios y secretos que aún guarda

Cuando camine entre las estructuras de la ciudad inca se dará cuenta que la técnica con la que fueron construidas es impresionante, y uno de los enigmas más grandes de Machu Picchu, ¿Cómo hicieron para transportar piedras de decenas de toneladas sin conocer la rueda? ¿Cómo hicieron para moldearlas como si de arcilla se tratase?, al punto de que encajen una con otra de manera tan perfecta que no le será posible introducir entre ellas ni una tarjeta de presentación. ¿Por qué escogieron este lugar? ¿Por su asombrosa belleza? Tal vez porque es un nexo entre la cordillera de los Andes y la selva del Amazonas, o tal vez porque sabían de la energía que emana de este lugar.

Por sus asombrosas estructuras

Ya, está bien, no sabemos cómo las construyeron, pero definitivamente son impresionantes, templos, residencias, monolitos, fuentes de agua, canales subterráneos, terrazas agrícolas; todo en función al sol y a su cambio de posición durante los solsticios de junio y diciembre. Entre las estructuras más impresionantes que verá en la ciudad inca están, el templo del sol, el templo principal, el templo de las tres ventas, el templo de cóndor; si llega a conseguir uno de los boletos Machu Picchu disponibles para recorrer los senderos de la montaña Huayna Picchu, también podrá ver el asombroso templo de la luna.

Por su increíble entorno natural

Para ella eligieron una extraña ubicación, se encuentra entre dos montañas, rodeadas por un rio y por otras cadenas de montañas pertenecientes a la cordillera de los Andes. En medio de un bosque de nubes que le ha dado el calificativo de ciudad en las nubes. En el límite con la selva del amazonas a 2,400 metros de altitud, en un lugar tan inaccesible que aun ahora es difícil de llegar, ya que de no hacerlo en los trenes a Machu Picchu, tendrá que hacerlo luego de una caminata de 4 días, desde el kilómetro 88 en el Valle Sagrado de los Incas, hasta la antigua puerta de ingreso a Machu Picchu, conocida como la “puerta del sol”. Este pasmoso entorno natural alberga miles de especies de plantas y animales, con especies animales en peligro de extinción; como el oso de anteojos, el cual, con un poco de suerte, podrá ver paseando libremente en Machu Picchu. Estas excepcionales características naturales, le dan todo lo necesario para convertirse en una de las reservas de biosfera más importantes en Perú.

Intihuatana
Estructuras como el Intihuatana hacen de Machu Picchu un increíble lugar

Por su energía

Disculpe pero nosotros no le vamos a hablar de la supuesta energía de Machu Picchu, sino de un fenómeno perceptible, y que es la principal razón por el que las personas que vienen a Machu Picchu, regresan. Se habla de uno de los vórtices de energía más potentes del planeta, comparable solo con lugares como el Tíbet y otros lugares energéticos alrededor del mundo. Si bien basta entrar en contacto con el entorno de Machu Picchu para sentir su energía, hay lugares donde esta energía emana con mayor intensidad. El Intihuatana o la piedra sagrada de Machu Picchu son los lugares donde la energía de Machu Picchu se siente con mayor intensidad; y si bien está prohibido tocarlas, es posible sentir su energía, colocando sus manos a unos centímetros de la piedra.

Por las formas de llegar

Como todo en Machu Picchu, las formas que tiene de llegar a ella también son impresionantes, una de las formas más increíbles de ir a Machu Picchu es ingresar a pie por una de las caminatas más asombrosas del mundo. El Camino Inca a Machu Picchu es una caminata de 4 días que lo llevará desde las montañas del Valle Sagrado de los Incas hasta el bosque de nubes en el Parque Nacional de Machu Picchu. Pero si no es de las personas que disfrutan tanto de caminar, puede abordar uno de los trenes a Machu Picchu desde el pueblo de Ollantaytambo, esta ruta de dos horas que va por las riberas del rio Urubamba, es una de las expediciones cortas en tren más hermosas del mundo, paisajes increíbles, vegetación y un final de ensueño en Machu Picchu.

Alternativa

En los últimos años muchas personas han optado por ingresar a Machu Picchu por la ruta alternativa de Santa María, esta mezcla autobuses y una caminata de 3 horas hasta el pueblo de Aguas Calientes. Esta ruta ofrece la forma más económica de llegar a Machu Picchu y es toda una aventura.

Importante

De ingresar a Machu Picchu en tren, debe reservar los boletos Machu Picchu con semanas de anticipación; pero si desea el boleto que incluye la montaña Huayna Picchu, deberá hacerlo con meses de anticipación, son solo 400 boletos disponibles y ofrecen una de las mejores experiencias en Machu Picchu y una de las caminatas cortas más desafiantes y hermosas en el mundo.

De ingresar a Machu Picchu por el camino inca, tendrá que contratar una agencia con meses de anticipación, pues como le dijimos antes, es una de las mejores caminatas del mundo y no hay manera de hacerla por su cuenta.

Si ya decidió cuándo y cómo quiere ingresar a Machu Picchu, póngase en contacto con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com, tanto si solo quiere los boletos Machu Picchu, si desea ingresar en tren o a través del camino inca. Somos conscientes de lo que significa un viaje a Machu Picchu y somos expertos en ello; así que somos su mejor opción si desea asegurar un gran viaje a Machu Picchu.

También recuerde que de venir por su cuenta lo primero que debe hacer es reservar los boletos Machu Picchu y de inmediato los boletos de tren; luego de esto puede empezar a reservar todo lo demás para su viaje; pero todo dependerá de la fecha en la que vaya ingresar a Machu Picchu.

Estructuras incas Machu Picchu
Cada uno de los lugares que están dentro o que rodean Machu Picchu son espectaculares

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

ClaraDe: Clara A

“Increíble”

“Machu Picchu es un viaje al pasado, los paisajes son impresionantes, las construcciones maravillosas; es posible que te sientas algo mareado pero aun así lo disfrutaras, es una de las 7 maravillas del mundo, nos enseñaron que desde la “casa del vigilante” podíamos obtener la clásica postal de Machu Picchu, y solo necesitas la entrada general. Cerca de la ciudad inca todo es caro, pero hay algunas señoras que preparan sándwiches a precio normal”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now