Machu Picchu
342 artículos
Machu Picchu y Cusco en 4 días
Haga clic para calificar el artículo

Visitar Cusco y Machu Picchu en 4 días

Muchos viajeros llegan a Cusco con el objetivo principal de conocer la maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, pero en la antigua capital del imperio inca hay muchísimas cosas por conocer, desde la misma ciudad que tiene un sinfín de atractivos, el Valle Sagrado de los Incas, el Valle Sur Cusco, el atractivo del momento en Cusco, la montaña de 7 colores, y muchos otros más.

Contemplando Machu Picchu
Un tour de 4 días le permitirá conocer los principales lugares turísticos de Cusco y Machu Picchu

Tengo 4 días para visitar Machu Picchu y Cusco

Aunque es posible una visita fugaz a Machu Picchu de tan solo dos días, esta será muy rápida y no le dará tiempo para conocer otros atractivos, un viaje de 3 días le dará un mayor margen de tiempo para poder conocer más, pero aun así puede que no llegue a visitar y experimentar todo lo que le usted quisiera.

Un tiempo prudente que le permitirá conocer Machu Picchu y muchos de los lugares turísticos de Cusco y sin tanta prisa es un viaje de 4 días. Muchos viajeros suelen visitar Cusco, asignado 4 días para su estadía.

Itinerario

Aquí le ofrecemos un itinerario de viaje que le servirá de guía y que le permitirá visitar muchos de los más conocidos destinos turísticos de Cusco y pos su puesto Machu Picchu. Es posible hacer cambios en el orden de los tiempos y de los lugares a visitar. Es recomendable siempre asesorarse e informarse si hace el recorrido por su cuenta.

  • Primer día

    Lo aconsejable es que llegue a la ciudad del Cusco lo más temprano posible, ya que la mañana es más propicia para aclimatarse y sobrellevar más rápido los efectos de la altura, es muy recomendable dar un pequeño descanso y beber un mate de coca, así podrá contrarrestar o evitar el mal de altura.

    Cuando ya haya pasado el pequeño trance después de su llegada, usted podrá comer algo, en Cusco hay decenas de restaurantes, cafeterías y muchos más lugares donde usted podrá degustar deliciosos platillos y de los más variados.

    Una vez que este con todas las energías puestas podrá realizar una visita por toda ciudad del Cusco y sus atractivos, es preferible hacerlo el primer día, ya que así usted se podrá aclimatar totalmente a las condiciones de la región. Puede realizar su visita en uno de los muchos “city tours” que se ofrecen, un tour le permite visitar las principales atracciones de la ciudad optimizando su tiempo además de contar con un guía y algunos servicios extras. También es posible que visite la ciudad por su cuenta, ello le permitirá pasar más tiempo en los atractivos que más le gusten y conocer sitios que pasan por alto los tours, pero la logística estará a su cargo, los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran en el centro histórico y los sitios arqueológicos como Sacsayhuaman se encuentran a pocos minutos de distancia, así que no es difícil recorrer la ciudad por su propia cuenta.

  • Segundo día

    El segundo día le recomendamos pueda realizar una excursión “full day” por todo el Valle Sagrado de los Incas, podrá conocer encantadores lugares como el pueblo de Pisac y su tradicional mercado artesanal, además de sus restos Incas, el recorrido continua a través de los fértiles valles Calca y Urubamba para finalizar en Ollantaytambo, aquí usted podrá visitar su impresionante conjunto arqueológico. Terminada la visita usted podrá quedarse a dormir en Ollantaytambo, o si lo prefiere puede tomar el tren al final del día para ir hasta Aguas Calientes, de esa manera podrá pasar la noche en Aguas Calientes y así al día siguiente subir muy temprano a Machu Picchu.

    Es factible que usted pueda hacer el recorrido por el Valle Sagrado por su cuenta, pero requerirá de su pericia como viajero o tener una persona que lo guie por el recorrido. Programando bien su tiempo podrá visitar más lugares del Valle Sagrado como Chinchero, Maras o Moray.

  • Tercer día

    Continuando con el itinerario, es el día tan anhelado por todos, el momento en que podrá conocer Machu Picchu, la fabulosa ciudad hecha por los incas. Si pernocto en Ollantaytambo deberá abordar el tren muy temprano hasta el pueblo Aguas Calientes. Desde Aguas Calientes se toman los buses de subida a Machu Picchu, la parada de buses se encuentra muy cerca de la estación de trenes y parten cada pocos minutos.

    Si tiene un boleto que incluye algunas de las montañas de Machu Picchu y en el primer horario o si desea ver el amanecer, deberá subir a la ciudad inca muy temprano.

    Los buses lo dejaran muy cerca del ingreso a Machu Picchu, para entrar deberá mostrar la impresión o copia de su Boleto Machu Picchu y sus documentos personales (Pasaporte, DNI, carnet ISIC, etc.), y después de ello solo deberá preparar sus sentidos para maravillarse con la joya de los incas. Contratar un buen guía le ayudara a conocer de mejor manera Machu Picchu, se puede contratar uno al ingreso a la ciudad, pero si viene en tour organizado de seguro ya lo tiene incluido. Tómese su tiempo en la ciudad inca, disfrute de su increíble arquitectura y del hermoso paisaje que la rodea. Será una experiencia que no olvidara jamás. Y no olvide tomar algunas previsiones antes de visitar Machu Picchu.

    Dependiendo de la hora que ingreso a Machu Picchu su visita durará hasta el mediodía o la tarde, de regreso al pueblo de Aguas Calientes podrá comer algo y asimilar las intensas emociones que suele generar la ciudad inca de Machu Picchu. Lo usual es, tanto si viene por su cuenta o en un tour organizado, tomar el tren de regreso a Ollantaytambo la misma tarde, desde aquí tomar la movilidad que lo llevará de retorno hasta Cusco. Así podrá descansar después de un día extraordinario y alistarse para aprovechar de su último día en Cusco.

  • Cuarto día

    Su último día le permitirá poder conocer otros lugares turísticos, o si lo desea conocer más a detalle la ciudad del Cusco. Le recomendamos pueda hacer un tour por el Valle Sur de Cusco. Si es más aventurero y pueda levantarse lo suficientemente temprano puede visitar la espectacular montaña de Siete Colores o Vinicunca, el destino del momento en Cusco, hay tours de un solo día que lo llevaran hasta este fantástico lugar, pero eso sí, la caminata final para llegar a ella no es sencilla, así que asegúrese de tener el físico suficiente para hacerla.

Y de esta manera finalizan 4 días en los que usted podrá disfrutar y conocer varios de los atractivos que le ofrecen Machu Picchu y Cusco. Pero no son los únicos, hay muchos otros atractivos en Cusco, pero que demandan más tiempo de estadía, entre ellos tenemos el famosísimo Camino Inca, Choquequirao (el otro Machu Picchu), también puede realizar rutas de senderismo increíbles a los nevados Salkantay y Ausangate, rutas de aventura como las de Lares, expediciones a la selva de Cusco y un sinfín de actividades más, casi ningún destino turístico del mundo le ofrece tantas cosas y en un solo lugar como Cusco.

Si desea visitar Machu Picchu, Cusco y todos sus atractivos, comuníquese con nosotros a info@boletomachupicchu.com, tenemos los mejores tours y diferentes alternativas de viaje para usted.


 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

AntonDe: Anton G

“Lugares mágicos y hermosos”

“Cusco es una ciudad hermosa, hay mucha iglesias coloniales, museos, restaurantes… Cuando fui al Valle Sagrado de los Incas me encantaron los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, pero estos son solo el aperitivo para cuando llegues a Machu Picchu, te deja sin aliento, es simplemente espectacular, por algo es considerado una de las 7 maravillas del mundo. Hay que visitarla aunque sea una vez en la vida”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now