Machu Picchu
329 artículos
Motivos para animarse a ir a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

6 razones por las que debería visitar Machu Picchu

Puede visitar cualquiera de los foros que hablan de Machu Picchu y se dará cuenta que la palabra que más se usa para describir este lugar, es “asombroso”; y sí, es la más usada, pero hay otras; imponente, mágico, incomparable, único, son las comunes denominaciones para describir a Machu Picchu. Esta ciudad fue construida durante el siglo XV en medio de dos montañas en el límite entre los Andes y la Amazonía, en el valle del rio Urubamba conocido como el Valle Sagrado de los Incas, a 2,260 metros de altitud; ha recibido decenas de títulos, uno de los más conocidos es el de maravilla del mundo. Puede llegar a Machu Picchu en un tour organizado; pero de venir por su cuenta, sepa que debe reservar las entradas a Machu Picchu con semanas de anticipación, a menos claro, que desee ingresar a la montaña Huayna Picchu, los boletos Machu Picchu disponibles para ingresar a esta montaña tienen que ser reservados con meses de anticipación. Sabemos que tiene las suyas propias, pero le mostraremos 6 razones por las que debería visitar Machu Picchu.

Visitando Machu Picchu con amigas
Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno y tiene un paisaje increible

Razón 1: Es una de las 7 maravillas del mundo moderno

No creemos que haya una persona que no quiera conocer uno de los 7 lugares considerados maravillas en el mundo. Machu Picchu fue elegida una de las 7 maravillas del mundo en 2007. Sus construcciones son únicas en el planeta y encierran uno de los misterios más grandes de la antigüedad, nadie puede explicar cómo es que pudieron construir Machu Picchu con las herramientas que se ven en el museo de Machu Picchu, y es que las piedras con las que están construidas sus estructuras, más que talladas con cinceles y herramientas de percusión, parecen haber sido moldeadas como si fueran plastilina. El templo del sol, el templo de las 3 ventanas o el templo de la luna en la montaña Huayna Picchu, son estructuras que lo dejaran con la boca abierta; pero no se sienta mal, esto es muy normal.

Razón 2: Ver el asombroso entorno natural que escogieron para ella

Machu Picchu está construida entre la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, estas a su vez, están rodeadas por el cañón del rio Urubamba y por otras cadenas de montañas pertenecientes a la cordillera de los Andes, justo en el límite con la selva del Amazonas. Al lado de ella hay un bosque nuboso que hace que, estando dentro de la ciudad, parezca que puede tocar las nubes; por lo es conocida como la ciudad en las nubes. Pero no es todo, este asombroso lugar está inundado de miles de especies de plantas y animales, muchas de las cuales no pueden verse en ningún otro lugar en el planeta (especies endémicas) y otras que están en peligro de extinción, como el “gallito de las rocas” o el “oso de anteojos”; este último se pasea libremente por las inmediaciones de la ciudad inca y no representa ningún peligro.

Razón 3: Sentir la energía de uno de los lugares más espirituales del mundo

Hasta hace algunos años, personas de todo el mundo oían rumores acerca de la energía que se puede sentir en Machu Picchu; en la actualidad puede llegar y sentir que la energía de Machu Picchu es más que solo un rumor; es algo muy perceptible, puede hacer que vuelva a casa recargado y es el principal motivo por el que las personas regresan a Machu Picchu; y quizás también el motivo por el que los incas escogieron este lugar para ella. Expertos en el tema hablan de un campo electromagnético único, de un vórtice energía que se asemeja a la energía “kundalini” que se puede sentir en los chakras de nuestro cuerpo. El Intihuatana o la Piedra Sagrada son los lugares de donde la energía emana con más fuerza. Hasta hace algunos años las personas posaban sus manos sobre estas rocas para sentir su energía; en la actualidad estas piedras están acordonadas y está prohibido tocarlas, pero sepa que no necesita tocarlas para sentir su energía, bastará con poner sus manos cerca de ellas.

Razón 4: Explorar el misterio que envuelve la joya de los incas

Pero las piedras de sus estructuras unidas y encajadas perfectamente entre sí a manera de puzle sin ningún tipo de pegamento, no son el único ni el mayor misterio de Machu Picchu. Está bien, ver paredes construidas con piedras que parecen haber sido moldeadas como si hubieran sido de arcilla es todo un misterio, pero hay otros. Machu Picchu al igual que otras asombrosas estructuras de antiguas culturas del mundo, como las pirámides de Egipto o los templos de Angkor Wat, en Camboya, tiene su propia línea geodésica y está perfectamente alineada con otras antiguas ciudades incas. Otro de los misterios de Machu Picchu es su ubicación, ¿porque escogieron este inaccesible lugar para construir una de sus ciudades más importantes? ¿Tuvo que ver con el vórtice de energía? Machu Picchu no tuvo una historia escrita, por lo que nunca se supo su verdadero propósito. ¿Qué fue exactamente Machu Picchu?, ¿un sitio ceremonial?, ¿una residencia real?; son muchas las posibilidades que se baraja pero ninguna está comprobada por completo.

Razón 5: El camino inca a Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu está considerado una de las 5 mejores caminatas del mundo y tiene un final de ensueño en la “puerta del sol”, el antiguo ingreso principal a Machu Picchu. Son 4 días en los que irá de las montañas del Valle Sagrado de los incas al bosque nuboso al pie de las montañas donde se encuentra Machu Picchu; el recorrido incluye ver algunas de las estructuras más asombrosas de la civilización inca, y es una de las mejores previas a lo que se puede ver en la ciudad sagrada de los incas. Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca son algunos de los lugares que verá, antes de ingresar a Machu Picchu por la “puerta del sol” (Intipunku). Desde este lugar tendrá una de las vistas más privilegiadas de la maravilla. El “camino inca” tiene 2 versiones, el Camino Inca clásico que dura 4 días y el Camino Inca corto de 2 días, para los que no dispongan de mucho tiempo o no cuenten con el físico necesario.

Razón 6: La montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu es una de las principales razones por las que las personas más aventureras vienen a Machu Picchu; es más, son tantas las personas que quieren ver Machu Picchu desde esta montaña, que los boletos deben ser reservados con un mínimo de 3 meses de anticipación, solo así evitara tener que escoger entre los boletos disponibles restantes. Los senderos de la montaña Huayna Picchu constituyen una de las caminatas cortas más asombrosas que existen en el mundo entero, sin embargo, solo podrán recorrerla personas mayores de 12 años que no le teman a las alturas, pues por si no lo sabía los senderos de 500 años de antigüedad que recorren esta montaña, fueron construidos entre las paredes de la montaña y acantilados a cientos de metros por encima del rio Urubamba./p>

Practicando Yoga en Machu Picchu
Machu Picchu es un centro energético y espiritual reconocido mundialmente, una más de las razones para visitarla

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

AnaDe: Ana V

“Mágico e impresionante”

“Sales del valle sagrado en Ollantaytambo y te adentras en un hermoso valle al pie de las montañas donde está construida la maravilla, les recomiendo el tren panorámico. Este lugar es conocido como Aguas calientes, aquí puede dormir y tomar un bus hasta el ingreso a Machu Picchu. Cuando estas allí, parece que flotaras en un espacio atemporal, que edificios de piedra tan perfectos, es simplemente asombroso e imposible de describir. Un abrazo muy grande a las personas damnificados por las lluvias en Perú.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 23-03-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now