Ollantaytambo
10 artículos
Ollantaytambo alineado con otros sitios antiguos del planeta
Haga clic para calificar el artículo

La alineación de Ollantaytambo con otros sitios antiguos del planeta

Muchos saben que es un pueblo encantador y una antigua ciudad inca que se puede ver de camino a Machu Picchu, pero solo los que se dan el tiempo necesario para ver sus detalles, terminan por darse cuenta que la antigua ciudad inca de Ollantaytambo es asombrosa. Tiene increíbles estructuras que la relacionan con “antigua tecnología avanzada”, pero aún más, le asombrara saber – por si no lo sabía –, acerca de la alineación de Ollantaytambo con otros antiguos sitios del planeta.

Piedras gigantes de Ollantaytambo
Ruinas del antiguo templo del Sol, en Ollantaytambo

Ollantaytambo está alineado con otros sitios antiguos en el mundo

La isla de Pascua en Chile, las líneas de Nazca en Perú, Ollantaytambo en Perú, las pirámides de Pantiacolla (las enigmáticas pirámides de Paratoari en el Amazonas) en Perú, las pinturas antiguas de Tassili n’Ajjer al sur de Argelia, en el desierto del Sahara y las pirámides de Giza en Egipto, están alineados en un gran círculo. ¿Lo sabía? Esta alineación dentro de las líneas geodésicas del planeta es increíblemente asombrosa y le da a Ollantaytambo un significado mucho mayor del que le estábamos dando.

Ya no son solo teorías. Gracias a los sistemas de posicionamiento global, se sabe de muchas estructuras antiguas en el mundo entero construidas en lugares muy específicos, hace miles de años. Uno de los mejores ejemplos sobre la posición de estructuras antiguas sobre las líneas geodésicas del planeta, es la pirámide de Giza en Egipto. Por si no lo sabía, la posición de la pirámide de Giza es muy curiosa, pues es la estructura más precisamente alineada con el norte magnético, con solo 3/70 de un grado (1°) de error.

Otra de las asombrosas características de la Piramide de Giza es que su peso se estima en 5,955.000 toneladas; esta cifra multiplicada por 10 es una estimación razonable de la masa total de la tierra. Entonces puede notar que estas antiguas construcciones fueron construidas deliberadamente alineadas en puntos con una precisión increíble.

Otros sitios alineados a este círculo

Además de la pirámide de Giza; Siwa, Paratoari, Tassili n’Ajjer, Ollantaytambo, Machu Picchu, la Isla de Pascua, Nazca, Pyay, Khajuraho, Isla Aneityum, Mohenjo Daro, Preah Vihear, Persépolis, Ur, Sukhothai y Petra, tienen ubicaciones exactas y se muestran en sentido de las agujas del reloj respecto al círculo de la pirámide de Giza, con distancias exactamente escaladas.

Construcciones antiguas alineadas
Antiguas construcciones alrededor de mundo que tienen una alineación en común

La siguiente lista muestra la distancia de cada sitio respecto al gran círculo

El círculo cruza el ecuador y regiones polares. La distancia media desde el punto del eje al gran círculo es 6.218 millas.

        *Giza0 millas
        *Siwa10 millas
        *Tassili n’Ajjer0 millas
        *Paratoari0 millas
        *Ollantaytambo0 millas
        *Machu Picchu15 millas
        *Nazca0 millas
        *Isla de Pascua0 millas
        *Isla Aneityum8 millas
        *Preah Vihear25 millas
        *Sukhothai5 millas
        *Pyay5 millas
        *Khajuraho12 millas
        *Mohenjo Daro20 millas
        *Persépolis5 millas
        *Ur40 millas
        *Petra6 millas

¿Cómo puede comprobar esto por si mismo?

Esta alineación es fácilmente observable en un globo de la tierra con un anillo horizonte; bastará colocar el anillo en dos de los lugares con distancia 0 (cero) y los demás se alinearán por si solos.

¿Qué secreto esconde esto?

Si puede realizar esto se dará cuenta que este círculo conecta las estructuras antiguas que mencionamos al principio de este post; pero para sorpresa de muchos, también abarca las principales construcciones de culturas y civilizaciones antiguas a lo largo y ancho del planeta. Suponemos que al igual que nosotros, quedó con la boca abierta y con ganas de saber más acerca de este profundo enigma; a menos que crea que esto no es más que otra extraña coincidencia.

¿Quiere visitar Machu Picchu, Ollantaytambo y otros asombrosos lugares en Cusco? Comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Ollantaytambo

Miriam Edith CPor: Miriam Edith C

“Mágico“

“Ollantaytambo es el punto de partida para llegar a Aguas Calientes y en consecuencia a Machu Picchu, pero este pueblo desprende una magia especial, recomiendo no ir con prisa y quedarse al menos 2 días en él, para disfrutar del pueblo y de las asombrosas ruinas incas.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 18-04-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now