Machu Picchu
361 artículos
Machu Picchu y monumentos misteriosos que intrigan al mundo
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu y otros monumentos y artefactos misteriosos que intrigan al mundo

Hay muchos sitios antiguos muy importantes alrededor del mundo, pero algunos de estos son aún más asombrosos de lo que puede verse a simple vista, pues aun con todo el conocimiento sobre ingeniería y los avances tecnológicos que se tiene en la actualidad, hay lugares y monumentos cuyo misterio de su construcción aun no puede ser descifrado. Lugares como Machu Picchu en Perú (descubierto hace casi 120 años) o las esferas de piedra de Costa Rica (descubiertas hace menos de100 años), son conocidos a nivel mundial pero aun guardan muchos de sus secretos; pero no son los únicos.

Vista panorámica de Machu Picchu
La misteriosa ciudadela de Machu Picchu

Monumentos y misteriosos artefactos que intrigan al mundo

Machu Picchu “la ciudad perdida de los incas” en Perú

Conocido mundialmente desde 1911 como la ciudad perdida de los incas, la joya del imperio de los incas fue construida en un lugar inaccesible entre la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, estas están rodeadas por un rio y por otras montañas de los Andes. En su interior se puede ver templos, palacios, residencias, plazas, pero nadie puede descifrar su verdadero propósito ni como hicieron muros con piedras de decenas de toneladas, que parecen haber sido moldeadas como si fueran de plastilina, colocarlas una sobre otra y encajarlas como si de un enorme puzzle se tratará. Y si a esto le añadimos que no sabían de la existencia de la rueda, el acero o la escritura, es aún más impresionante.

Esta ciudad de piedra del siglo XV es tan impresionante, que a pesar de los terremotos, la maleza de 400 años – antes de ser descubierta – y la increíble cantidad de personas que la visitan cada día, en algunas partes del complejo aún es imposible que pueda meter una tarjeta de presentación entre las rocas de sus muros. Si está a punto de reservar sus boletos Machu Picchu, no se pierda de ver el increíble templo de la luna en la montaña Huayna Picchu.

Camino inca en Machu Picchu
Caminos que recorren la ciudadela de Machu Picchu

El complejo de Teotihuacan en México

Por si no lo sabía, Teotihuacan significa “donde fueron creados los dioses”, se encuentra muy cerca de la capital mexicana. Es un enorme complejo de ruinas, que en algún momento por el 600 d.C. fue una de las ciudades más grandes del mundo, y aunque los aztecas ocuparon el lugar y le dieron el nombre con el que la conocemos en la actualidad, no fueron ellos quienes construyeron Teotihuacan.

No se sabe quién construyo esta ciudad y según los arqueólogos e investigadores, existió cerca de mil años antes que los aztecas llegaran allí, por lo que ocuparon ruinas de una ciudad que perteneció a una cultura mucho más antigua; pero no fueron los únicos, se sabe que los mayas, mixtecos, zapotecas y toltecas también vivieron en este complejo.

Vista panorámica de las pirámides de Teotihuacán
El complejo arqueológico de Teotihuacán en México

Las estatuas de las islas de Pascua en Chile

Puede verlas en directo o simplemente en imágenes, de cualquier forma las estatuas de las islas de Pascua harán que termine irremediablemente intrigado. Se llaman “moais” y algunas de ellas pesan más de 80 toneladas; y aunque existen cientos de teorías de lo que pudieron ser, esto no se sabe realmente, tampoco el por qué los antiguos habitantes de la isla Rapa Nui, dedicaron tanto tiempo y esfuerzo a su construcción. Y este misterio es mucho más interesante si tiene en cuenta las teorías de algunos estudiosos que indican que la creación de estas estatuas gigantes puede haber ocasionado el colapso ecológico de la isla, terminando con las fuentes de alimento y llevando a sus habitantes al canibalismo.

Moais en la Isla de Pascua
Figuras de piedra llamadas Moáis encontradas en la Isla de Pascua

Las esferas de piedra en Costa Rica

Unas misteriosas esferas fueron descubiertas en los años 30 por trabajadores de la United Fruit Company, una empresa multinacional norteamericana, dedicada a la producción y comercialización de frutas tropicales. Estas “bolas” fueron conocidas como las esferas de piedra de Costa Rica y son un misterio que aún ahora, a décadas de su descubrimiento, siguen sin explicación. Hay cientos de ellas, algunas del tamaño de pelotas de béisbol y balones de futbol, pero hay otras tan grandes como un auto.

Son conocidas por los costarricenses con el nombre de “diquis” y la mayoría de ellas son perfectamente esféricas y “al parecer” fueron talladas por manos humanas. No obstante, no se sabe cuál era su propósito y por quienes fueron hechas; los arqueólogos calculan que las esferas se crearon entre los años 600 y 1,500 d.C. por una civilización ya extinta.

Esferas de piedra en Costa Rica
Las misteriosas esferas de piedra en Costa Rica

Extras

Las piedras Guía de Georgia en Estados Unidos

A este lugar también se le conoce como “Stonehenge de América del Norte”, las piedras Guía de Georgia fueron construidas en el condado de Elbert en 1979, lo que la convierte en el monumento más reciente de nuestra lista. Pero ¿por qué está incluido? Es un monumento de casi 6 metros de altura construido por encargo de un desconocido, al cual se puede identificar solo por el seudónimo de RC Cristiana; consta de seis piedras de granito dispuestas según los astros. Este monumento no tendría nada de raro, si no fuera porque lleva grabados en sus piedras una especie de mandamientos, 10 para ser exactos. Las frases están grabadas en 8 idiomas; inglés, ruso, hebreo, chino, español, hindi, swahili y árabe. También hay un mensaje corto en la parte superior del monumento, escrito en 4 idiomas: babilonio, sánscrito, griego y jeroglíficos egipcios.

Piedras guía de Georgia
Enigmáticas piedras guías de Georgia

Estos “mandamientos” incluyen comandas como: “proteger a las personas con leyes tribunales”, “equilibrio entre los derechos personales con funciones sociales”, “unir a la humanidad con un nuevo lenguaje actual”, que “la humanidad no sea un cáncer en la tierra”, “dejar espacio para la naturaleza”, por ejemplo. Pero el primer mandamiento es algo macabro (en esta apoca), habla de “mantener a la humanidad debajo de los 500 millones en perpetuo equilibrio con la naturaleza”. Una regla que establece que la población mundial debería reducirse a menos del 10% de la cantidad actual (7 billones). No se sabe el propósito de las piedras Guía de Georgia, o la identidad real de la persona que mando construir este monumento, pero todo indica que sus objetivos están relacionados con los del Nuevo Orden Mundial.

Si esto es verdad, debería conocer lugares como Machu Picchu cuanto antes; para esto puede comunicarse con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

Otros misteriosos lugares antiguos en el mundo

  • Stonehenge en el Reino Unido
  • Sacsayhuaman en Perú
  • Cueva Menga en España
  • Puma Punku (Tiahuanaco) en Bolivia
  • Ruinas Megalíticas del Monte Shoria – Siberia en Rusia
  • Ollantaytambo en Perú

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Jesús RPor: Jesús R

“Emocionante“

“Viendo todas las fotos y sabiendo que es una de las maravillas del mundo, pensé que no me sorprenderían más que las increíbles estructuras. Error. Cuando estuve allí, me impactaron no solo las construcciones, sino el hermoso lugar de montañas donde la construyeron, pero más que nada, que no sabía que un lugar en la tierra podía irradiar tanta energía. Es emocionante hasta las lágrimas.“

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 19-04-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now