Machu Picchu
341 artículos
Tiempo de permanencia en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Machu Picchu?

Machu Picchu estuvo a punto de ser incluida en la Lista de Patrimonio en Peligro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Con el ultimátum dado y dos años para mejorar las condiciones de visita en la ciudad inca de Machu Picchu. Se han dado muchos cambios con el nuevo reglamento de visitas y uno de ellos es que, se ha establecido el tiempo que puede permanecer en Machu Picchu.

Turista en Machu Picchu
Machu Picchu

El tiempo que pueda permanecer en Machu Picchu dependerá del boleto Machu Picchu que elija. Le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, estos le permitirán alargar el tiempo que puede permanecer dentro de Machu Picchu.

Boletos Machu Picchu disponibles

Los boletos Machu Picchu disponibles para ingresar solo a la ciudad inca han sido divididos en dos grupos; se espera alrededor de 2,500 y 3,200 visitantes en cada uno de los grupos. Tome en cuenta que esta cifra incluye los visitantes a las montañas, Machu Picchu o Huayna Picchu, a las personas que ingresen por el camino inca y a las que reservaron el boleto que incluye el museo.

Estos son los horarios y el tiempo que puede permanecer en Machu Picchu con cada uno de los boletos de ingreso

Los boletos Machu Picchu en todos los casos tendrán tiempo de tolerancia. En caso de ingresar a Machu Picchu en el turno de la mañana (6 am a 12m) entre las 10 am a 12 m, podrá permanecer en Machu Picchu durante 4 horas. Las personas que ingresen en el turno de la tarde de (12m a 5:30 pm), podrán ingresar a Machu Picchu desde las 11 am.

Boleto Machu Picchu Solo – turno mañana

Le permite recorrer la ciudad inca de Machu Picchu y ver las misteriosas estructuras que hacen de este lugar, uno de los más asombrosos del planeta y una de las 7 maravillas del mundo.

  • Machu Picchu solo turno mañana – horario: de 6 am a 12 pm.
  • Tiempo de permanencia: podrá permanecer durante 4 horas desde el momento en el que ingrese. De ingresar entre las 10 am y las 12 pm, del mismo modo contará con 4 horas para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu solo – turno tarde

El turno de la tarde en Machu Picchu es el turno que le recomendamos. Para comenzar, hay muchas menos personas que en el turno de la mañana, y aunque esa sea suficiente motivo, sepa que el turno de la tarde le da uno de los mejores momentos para fotografiar Machu Picchu.

  • Machu Picchu solo turno tarde – horario: de 12 m a 5:30 pm.
  • Tiempo de permanencia: podrá permanecer durante 4 horas desde el momento de su ingreso. En caso adquirir este boleto le recomendamos ingresar lo antes posible, para aprovechar al máximo su tiempo disponible en Machu Picchu. Puede ingresar desde las 11 am. Todas las personas deberán abandonar la ciudad inca de Machu Picchu a las 5:30 pm.

Boleto Machu Picchu (turno mañana) + Huayna Picchu Grupo 1

Son 200 los boletos disponibles para ingresar a la montaña Huayna Picchu y tienen que ser reservados 3 meses antes. Y no es para menos, hablamos de una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo, en Machu Picchu.

  • Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 1 – El ingreso es de 7 am a 08 am.
  • Tiempo de permanencia: Tiene un tiempo de 6 horas para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu. En caso de este boleto puede ingresar desde las 6 am a Machu Picchu para ser de los primeros en ingresar a los senderos de la montaña Huayna Picchu desde las 7 am y luego de recorrerla, tendrá el tiempo suficiente para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu (turno mañana) + Huayna Picchu Grupo 2

Son 200 los boletos disponibles para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y a la montaña Huayna Picchu en el Grupo 2. La montaña Huayna Picchu es una de las mejores experiencias que puede tener en Machu Picchu, es por este motivo que tiene que reservar los boletos con 3 meses de anticipación.

  • Machu Picchu + Huayna Picchu Grupo 2 – El ingreso es de 10 am a 11 am.
  • Tiempo de permanencia: Tiene un tiempo de 6 horas para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu. Como debe imaginar debe ingresar desde las 6 am a la ciudad inca de Machu Picchu recorrerla, para luego ingresar a los senderos de la montaña Huayna Picchu en el Grupo 2.

Boleto Machu Picchu + montaña Grupo 1

La montaña Machu Picchu lo llevará 600 metros por encima de la ciudad inca, pero podrá verla desde diferentes ángulos a medida que hacienda. Basta con recorrer 20 minutos del ascenso para comenzar a ver las excelentes vistas de la ciudad inca de Machu Picchu y del fabuloso entorno de montañas a su alrededor. Son 400 los boletos disponibles para ingresar a la montaña Machu Picchu en el Grupo 1.

  • Machu Picchu + montaña grupo 1 – El ingreso es de 7 am a 08 am.

    Tiempo de permanencia: con este boleto puede recorrer la ciudad inca de Machu Picchu y la montaña Machu Picchu por un tiempo de 7 horas, respetando los horarios y turno de Machu Picchu. Puede ingresar desde las 6 am a Machu Picchu

Boleto Machu Picchu + montaña Grupo 2

Es la montaña que recomendamos a grupos de familias, de amigos y a todas aquellas personas que quieran deseen una hermosa caminata, sin tener que recorrer vertiginosos senderos como en el caso de la montaña Huayna Picchu. También en una gran alternativa para las personas que no alcanzaron reservar uno de los boletos disponibles para el Huayna. Tiene 400 boletos disponibles.

  • Machu Picchu + montaña grupo 2: El ingreso es de 9 am a 10 am

    Con este boleto puede ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am, e ingresar a la montaña Machu Picchu desde las 9 am, el ingreso es hasta las 10.

Boleto Machu Picchu + museo

La disponibilidad de este boleto Machu Picchu + museo dependerá de la disponibilidad de espacios y turnos en Machu Picchu. En caso de reservar este boleto recibirá dos boletos en su bandeja de entrada. Uno para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y el otro para ingresar al museo de sitio en el pueblo de Aguas Calientes.

Puede escoger cualquier de los dos turnos

Importante – horario de atención de Museo de Machu Picchu: de 10 am a 4 pm
Deberá prever y organizar los tiempos de su visita a Machu Picchu y al museo dentro de los horarios de visita, dependiendo del turno que elija para ingresar a Machu Picchu.

Si está pensando en un boleto Machu Picchu esto es lo que debe saber

  • No podrá ingresar a Machu Picchu si no es en compañía de un guía – un buen guía ¿no? – puede contratar uno a través de info@boletomachupicchu.com.
  • Reserve los boletos de tren a Machu Picchu inmediatamente después de saber el horario en el que ingresará a Machu Picchu.
  • Los guías podrán llevar un grupo máximo de 20 personas. Si le encuentran caminando solo en Machu Picchu, le pedirán que se retire.
  • No podrá ingresar con palos selfie, alimentos, bebidas, paraguas, sombrillas, animales, zapatos de tacón, instrumentos musicales, coches de bebé… mejor lea la lista de objetos prohibidos en Machu Picchu.
  • Solo hay una forma de poder permanecer en Machu Picchu durante todo el día y esa es, comprando los boletos Machu Picchu para ambos turnos, mañana y tarde; necesitará ingresar al menos la primera vez en compañía de un guía.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Raúl VPor: Raúl V

“uf!“

“Teníamos el boleto Machu Picchu en el turno de la mañana pero, no pudimos reservar los asientos de tren a tiempo y llegamos a las 11. Pensamos que solo podríamos estar en Machu Picchu durante 1 hora. No era suficiente!! Pero no dejaron permanecer cuatro horas. Esto es muy bueno, Creo.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now