Machu Picchu
329 artículos
Tiempo de permanencia en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Machu Picchu?

Machu Picchu estuvo a punto de ser incluida en la Lista de Patrimonio en Peligro, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Con el ultimátum dado y dos años para mejorar las condiciones de visita en la ciudad inca de Machu Picchu. Se han dado muchos cambios con el nuevo reglamento de visitas y uno de ellos, es que solo podrá permanecer en Machu Picchu durante 4 horas.

Turista en Machu Picchu
Machu Picchu

Tiempo de permanencia en Machu Picchu

Los boletos Machu Picchu disponibles para ingresar solo a la ciudad inca han sido divididos en dos grupos; se espera que alrededor de 2,500 personas ingresen en cada uno de los grupos. Sin importar en que grupo ingrese podrá permanecer solo cuatro horas al interior de Machu Picchu; sin embargo, esto variará según la demanda, son más las personas que desean ingresar a Machu Picchu por la mañana. Pero como expertos en viajes a Machu Picchu creemos que en este momento la mejor alternativa es visitar la maravilla por la tarde.

Sin importar el horario que elija para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, le recomendamos ingresar lo antes posible, esto le permitirá aprovechar todo el tiempo disponible; recuerde, solo puede permanecer cuatro horas en Machu Picchu.

Recuerde que las normas establecidas en Machu Picchu fueron pensando en su conservación; para que las personas que vengan después de usted en 20 o 30 años, puedan ver esta maravilla del mundo.

Estos son los horarios de Machu Picchu:

  1. Boleto Machu Picchu Solo – Turno mañana (horario Matutino):
    • De 6:00 a 12:00 horas
  2. Boleto Machu Picchu Solo – Turno tarde (horario vespertino):
    • De 12:00 a 17:30 horas.

Horarios de los boletos alternativos

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu (400 boletos disponibles)
    • Grupo 1 – ingreso de 7:00 am a 8:00 am.
    • Grupo 2 – ingreso de 10:00 am a 11:00 am.
    • La montaña Huayna Picchu es increíble, es el boleto que le recomendamos si reserva con anticipación.

  • Boleto Machu Picchu + montaña
    • Horario 1 de 7:00 am a 8:00 am.
    • Horario 2 de 09:00 am a 10:00 am.
    • La montaña Machu Picchu es la mejor alternativa para las personas que no alcanzaron uno de los boletos Huayna Picchu.

Otras normas establecidas en Machu Picchu

Pero un tiempo máximo de permanencia de 4 horas no es la única nueva regla en Machu Picchu, este reglamento también estipula que:

  • No podrá ingresar a Machu Picchu si no es en compañía de un guía – un buen guía ¿no? – puede contratar uno a través de info@boletomachupicchu.com.
  • Los guías podrán llevar un grupo máximo de 16 personas. Si le encuentran caminando solo en Machu Picchu, le pedirán que se retire.
  • No podrá ingresar con palos selfie, alimentos, bebidas, paraguas, sombrillas, animales, zapatos de tacón, instrumentos musicales, coches de bebé… mejor lea la lista de objetos prohibidos en Machu Picchu.

Solo hay una forma de poder permanecer en Machu Picchu durante todo el día y esa es, comprando los boletos Machu Picchu para ambos turnos, mañana y tarde; necesitará ingresar al menos la primera vez en compañía de un guía.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Mariela HPor: Mariela H

“Deslumbra, asombra y cautiva“

“Llegar no es un paseo de campo, necesitas reservar las entradas con anticipación, sino no alcanzaras las mejores experiencias, el huayna o la montaña. Ver esas estupendas e increíbles construcciones de piedra es deslumbrante, más todavía si la vez desde el huayna. Que te cuenten sus misterios te dejara con la boca abierta, simplemente asombrado; pero, sentir su energía y esa increíble paz, a pesar de las otras dos mil cuatrocientas noventa y nueve personas, es cautivante“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now