Machu Picchu
341 artículos
Sugerencias para su viaje a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Sugerencias para que el viaje Machu Picchu sea una de las mejores experiencias culturales de su vida

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y es considerado uno de los lugares más asombrosos del planeta; pero tenemos algunas sugerencias para que disfrute aún más, de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia y tenga una increíble experiencia cultural en su viaje a Machu Picchu, considerado patrimonio histórico mundial.

Machu Picchu cubierta de niebla
Siga nuestras sugerencias y haga de su visita una de las mejores experiencias de su vida

Machu Picchu es probablemente la mayor razón por la que viene a Perú. Vale la pena el viaje desde el otro lado del mundo, aunque solo sea para ver Machu Picchu; pero tenemos algunas recomendaciones de cosas y lugares, que harán del viaje a Machu Picchu una de las experiencias más asombrosas de su vida. Tenga la mejor experiencia posible.

Reserve los boletos Machu Picchu

No le gustará ver las asombrosas estructuras incas en Cusco y el Valle Sagrado y quedarse con las ganas de ingresar a Machu Picchu, es por eso que le recomendamos reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, esto le permitirá escoger el tipo de boleto, es decir, la experiencia que desea tener en Machu Picchu.

Los boletos que incluyen la montaña Huayna Picchu son muy limitados y tienen que reservarse 4 meses antes; es una caminata corta considerada la mejor experiencia que puede tener en Machu Picchu; esta lo llevara hasta la cima, desde donde puede obtener las mejores vistas aéreas de Machu Picchu, y ver una de sus estructuras más asombrosas, el Templo de la Luna.

Escoja bien a su guía

Recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu si no es acompañado de un guía; dicho esto, puede contratar alguno de los guías disponibles en la puerta de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu; sin embargo, un buen guía puede contribuir en gran medida a mejorar su experiencia en Machu Picchu. Puede asegurarse un buen guía contratando uno con nosotros; para hacerlo, escribanos a info@boletomachupicchu.com. Contamos con guías perspicaces y divertidos. También recuerde que de querer ingresar a Machu Picchu en dos oportunidades seguidas, en un mismo día o en días diferentes, tendrá que ingresar al menos la primera vez acompañado por un guía.

Disfrute la comida

Parte de la cultura del Perú es la comida, y en Cusco y Aguas Calientes (el pueblo al pie de Machu Picchu) puede encontrar decenas de restaurantes con deliciosa comida peruana; además de fusiones de esta con comida de todas partes del mundo. Es un crimen no disfrutar la comida en Perú, pues es considerado el mejor destino culinario del mundo. En su viaje a Machu Picchu le recomendamos comer el “cuy al horno”, no sabemos de otro lugar donde se horneen “conejillos de indias”, tan bien.

Cuy al horno
Visitantes disfrutando del cuy al horno

Escoja cuando venir

Venir durante el mes de junio puede aumentar en gran medida su experiencia cultural, debido a que durante este mes se llevan a cabo las fiestas de aniversario de la ciudad del Cusco, el mejor destino en América de sur. Todas las fiestas están relacionadas a la cultura y al pasado histórico del Cusco, antigua capital del imperio de los incas.

La fiesta del solsticio de invierno, llamada Inti Raymi, que se celebra desde la época de los incas; o el Corpus Christi, que combina la idiosincrasia de un pueblo y su cultura con las celebraciones religiosas de sus captores. Las iglesias del Cusco son una de las mejores muestras de sincretismo religioso. Pero, cada una de las calles de la ciudad del Cusco despliega cultura; se puede ver y sentir los restos del pasado, impresionantes construcciones antiguas, celebraciones tradicionales, vestimenta tradicional, música y danza andina, etc.

Por otro lado también puede escoger venir durante la temporada seca y ver la ciudad inca de Machu Picchu debajo de un cielo azul con sol radiante, aunque tendrá que hacerlo en compañía de muchas personas, pues esta temporada es la que escoge la mayoria de personas; sin embargo, no menosprecie la temporada de lluvias, muchas personas consideran esta, uno de los mejores momentos de venir a Machu Picchu. De ser este el caso, le recomendamos reservar su boleto Machu Picchu en el turno de la mañana.

Recorra el camino inca

La mayoría de personas llega a Machu Picchu por una asombrosa ruta en tren a través del Valle Sagrado de los Incas; sin embargo, algunos deciden agrandar su esfuerzo e ingresar a Machu Picchu por el camino inca, considerada una de las mejores caminatas del mundo; combina hermosos paisajes de la cordillera de los Andes y la ceja de selva del Amazonas, en Machu Picchu. El camino Inca a Machu Picchu debe reservarse al menos con seis meses de anticipación; no obstante, de utilizar los trenes a Machu Picchu, le recomendamos reservar los boletos de tren inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresará a Machu Picchu.

Paisaje del camino inca
Paisaje que se puede apreciar al recorrer el camino inca

Visite otros asombrosos lugares incas y pre-incas

Algo que puede hacer antes o después de llegar a la ciudad inca de Machu Picchu es visitar algunos otros lugares históricos incas y pre-incas; tenga presente que algunos de ellos son considerados algunos de los lugares más misteriosos del mundo.

  • Visite Ollantaytambo

    La ciudad inca de Ollantaytambo es considerada patrimonio nacional, pero estamos seguros que no tardará mucho en convertirse en patrimonio mundial, y no solo por sus increíbles estructuras, que pueden ser una de las mejores previas a lo que verá en Machu Picchu, sino porque hace solo algunos años, se descubrió que Ollantaytambo está alineado con algunos de los sitios antiguos más increíbles del planeta; entre ellos: las pirámides de Giza en Egipto, Tassili n’Ajjer en Argelia, las islas de Pascua en Chile o las líneas de Nazca en Perú; además, a esta línea principal, están alineados muchos de los sitios antiguos más importantes del mundo. Increíble, ¿verdad?

  • Visite Pisac

    Pisac es otro de los lugares que puede – debería – ver, mientras está de viaje a Machu Picchu. La ciudad inca de Pisac (perdiz) se encuentra en la cima de la montaña y posee asombrosas estructuras, el pueblo construido durante la colonia se encuentra en la parte baja; en él podrá ver casonas antiguas convertidas en galerías de arte y artesanía de todo tipo; pero sí de artesanía se trata, dé un paseo por el mercado artesanal de Pisac, que se monta cada día en la plaza del pueblo, aunque los fines de semana encontrará muchas más cosas que ver; además, puede aprovechar el lugar para tener un increíble retiro espiritual, pues por si lo sabía Pisac es uno de los lugares más espirituales del Valle Sagrado, motivo por el cual es visitado cada día por miles de personas de todo el mundo, interesadas en la energía. Las experiencias de este tipo pueden ir desde sesiones de Yoga, hasta un retiro espiritual con la antigua yerba sagrada conocida como Ayahuasca.

  • Visite Sacsayhuaman

    Se encuentra a quince minutos de la Plaza de Armas del Cusco y es considerado uno de los lugares más misteriosos del planeta; sus increíbles murallas están hechas con piedras enormes, muchas de las cuales superan las 100 toneladas, están moldeadas de manera tal que parecen un enorme tetris, “encajadas perfectamente”; pero no es todo, muchas personas dicen que se trataría de una construcción que fue hecha por 20,000 hombres durante el imperio inca, otros que sería pre-inca; incluso hay algunos estudiosos que han encontrado escritura de 30,000 años de antigüedad en este sitio arqueológico.

Importante

Son 16 los lugares históricos que incluye el boleto turístico del Cusco, y a diferencia de los boletos Machu Picchu que tienen que ser reservados con anticipación, solo podrá adquirir el boleto turístico una vez en Cusco, en persona y con su pasaporte vigente. Estos incluyen los lugares históricos incas, pre-incas y coloniales más asombrosos de la ciudad.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Marina PPor: Marina P

“Hermosa experiencia“

“Compré el paquete Lima-Paracas-Nasca-Colca-Puno-Cusco-Aguas Calientes a través del sitio web de la empresa y todo fue excelente. El servicio es de primera calidad, me vinieron a buscar al aeropuerto, al hotel, a las estaciones de bus y me llevaron a todos los tours programados, respetando los horarios. El personal de la empresa es muy amable y atento a todas las consultas, en especial Fiorella Palomino, agente de ventas. Los hoteles y la comida también fueron muy buenos. Muy recomendable.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now