Boleto Machu Picchu 131 artículos
Cuándo comprar el Boleto Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cuánto tiempo antes comprar la entrada a Huayna Picchu?

Huayna Picchu es la montaña que se eleva detrás la ciudad sagrada de Machu Picchu. De lejos parece una montaña imposible de escalar sin un equipo completo de escalada. Sin embargo esto no es así. Cualquier persona con un estado físico promedio puede llegar a la cima. La compra de esta entrada es por internet. Para conseguir disponibilidad es necesario hacerlo con 3 ó 4 meses de anticipación.



¿Cuánto tiempo antes comprar la entrada a Huayna Picchu?

  • La entrada Huayna Picchu se debe comprar por internet con una anticipación promedio de 3 ó 4 meses.
  • En temporada baja de turismo (de noviembre a abril) la compra se debe realizar 3 meses antes.
  • En temporada alta de turismo (de mayo a octubre) la compra se debe realizar con 4 meses antes.
  • ¿Cuál es la razón de la compra anticipada? El boleto a Huayna Picchu es la más solicitada por los turistas. Sin embargo el boleto tiene disponibilidad limitada. Y, como solo posee 200 tickets disponibles para cada día, la compra anticipada es necesaria.

Compra anticipada de todas las entradas a Machu Picchu

Estas son todas las entradas a Machu Picchu y el tiempo anticipado de su compra respectiva por internet:

Entradas a Machu PicchuEntrada Machu Picchu SoloEntrada Machu Picchu + Huayna PicchuEntrada Machu Picchu + MontañaEntrada Machu Picchu + Huchuy Picchu
Temporada alta (de mayo a octubre)3 ó 4 semanas antes.4 meses antes.1 mes antes.3 ó 4 semanas antes.
Temporada baja (de noviembre a abril)2 ó 3 semanas antes.3 meses antes.3 ó 4 semanas antes.2 ó 3 semanas antes.

¿Cómo hacer la compra por internet?

  • Todas las personas pueden realizar la compra de sus entradas a Machu Picchu a través de la página web oficial www.machupicchu.gob.pe.
  • La compra es súper fácil. Solo hay que elegir el día y el horario (grupo) de la visita. Luego de completar los datos personales del turista se debe efectuar el pago con cualquier tarjeta Visa o MasterCard.
  • Otra alternativa es comprar la entrada a través de la página web de una agencia de turismo autorizada.

Cupos limitados durante la compra del boleto Huayna Picchu

Al realizar la compra de su boleto a Huayna Picchu debe elegir uno de estos horarios de ingreso:

  • Grupo 1: El ingreso a Machu Picchu es desde las 6 de la mañana. / El acceso a Huayna Picchu es entre las 7 y 8 de la mañana.
  • Grupo 2: El ingreso a Machu Picchu es desde las 7 de la mañana. / El acceso a Huayna Picchu es entre las 8 y 9 de la mañana.
  • Grupo 3: El ingreso a Machu Picchu es desde las 8 de la mañana. / El acceso a Huayna Picchu es entre las 9 y 10 de la mañana.
  • Grupo 4: El ingreso a Machu Picchu es desde las 9 de la mañana. / El acceso a Huayna Picchu es entre las 10 y 11 de la mañana.

¿Cuál de los grupos debo elegir?

  • El Grupo 1 – Este horario es ideal para las personas que pasan la noche en el pueblo de Aguas Calientes pues pueden llegar temprano a la puerta de Machu Picchu. Así podrán disfrutar de la montaña Huayna Picchu con más tiempo libre.
  • El Grupo 2 – Este horario también es recomendado para las personas que un día antes pasaron la noche en el pueblo de Aguas Calientes. Se recomienda ingresar a Machu Picchu de forma puntual desde las 7 de la mañana.
  • El Grupo 3 – Este horario es una buena opción tanto para las personas que pasaron la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes como para las personas que llegaron a Machu Picchu el mismo día desde la ciudad del Cusco.
  • El Grupo 4 – Este horario es la opción más recomendada para los turistas que llegaron a Machu Picchu el mismo día desde la ciudad del Cusco.

¿Cuál es la documentación requerida para subir el Huayna Picchu?

Para comprar la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu se requieren los siguientes documentos:

  • Documento de identidad (o pasaporte vigente).
  • Carnet universitario vigente (en caso de comprar el boleto con descuento universitario).

En la puerta de ingreso de Machu Picchu debe mostrar su boleto junto con el documento que utilizó para su compra (pasaporte, documento de identidad o carnet universitario).

La puerta de ingreso a Huayna Picchu está dentro de Machu Picchu (en el sector de la famosa Roca Sagrada). Allí también debe mostrar su boleto de ingreso junto con sus documentos.


Huayna Picchu en temporada alta y temporada baja de turismo

  • La temporada alta de turismo en Cusco ocurre desde mayo hasta octubre. La temporada baja ocurre desde noviembre hasta abril.
  • El número de visitantes a la ciudad del Cusco, a Machu Picchu y a la montaña Huayna Picchu se incrementa entre mayo y septiembre. Esto debido a las múltiples celebraciones realizadas en la ciudad del Cusco durante esta época y al clima más favorable.
  • El mes de junio es el de mayor demanda, por celebrarse el aniversario de la ciudad del Cusco. El 24 de junio se celebra el Inti Raymi (Fiesta del Sol) el evento más esperado por los visitantes.
  • Visitar Machu Picchu entre abril y mayo (después de las lluvias) podría ser un buen momento para venir. Pero, sin importar la época del año en que decida visitarla, Machu Picchu es igual de esplendorosa durante todo el año.
  • En temporada alta, los precios de los pasajes aéreos, hoteles, trenes, y servicios pueden llegar incluso a duplicarse. Por ello es recomendable reservar Huayna Picchu con bastantes meses de anticipación.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 17 marzo, 2022