Machu Picchu
347 artículos
Recorra Machu Picchu desde Google Street View
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en Google Street View

Pegman, el hombrecito naranja que reposa en la barra de herramientas de Google Maps, le permite indicar el lugar en el que desea acceder a la opción de Street View. Pegman escaló las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en 2015, estas incluyen estrechos senderos y escalinatas de roca al borde de increíbles abismos. Pero no fue específicamente Pegman, sino más bien una persona de carne y hueso. Julio Corbacho fue el colaborador peruano de Google que recorrió cada rincón del Parque Nacional de Machu Picchu.

Trekker de Google en Machu Picchu
Personal de Google cargando el Treeker de Street View en Machu Picchu

Recorrido virtual en Machu Picchu

La ciudad de Cusco ya había sido digitalizada para Google Street View en 2013, pero el hecho de poder mostrar la ciudad inca de Machu Picchu en imágenes 3D fue un hito, explica Susana Pabón, gerente de Comunicaciones en Google en Perú y Colombia. Gracias a esto los internautas pueden contemplar imágenes horizontales de 360 grados y verticales de 290 grados de la ciudad inca con tan solo un clic. Pruébelo aquí.

¿Qué lugares de Machu Picchu son visibles en Google Street View?

No es posible ver al 100% todos los rincones de Machu Picchu, especialmente las de la parte inferior; esto en razón a que las imágenes debieron ser editadas de modo tal, que la persona que portó las cámaras a través de la ciudad inca no apareciera en las vistas. Sin embargo, la herramienta le permitirá ver los principales atractivos de la ciudad de Machu Picchu, podrá ver claramente lugares como:

  • El reloj solar o Intihuatana; lugar que permitía seguir la posición del sol, predecir las temporadas e identificar solsticios y equinoccios.
  • El Templo de Luna, en la montaña Huayna Picchu.
  • El Templo de las Tres Ventanas.
  • El Templo de Sol.
  • El Templo del Cóndor.

Pero esos son solo algunos de los asombrosos lugares de Machu Picchu. No obstante, sabe y sabemos que no puede sentir la energía de Machu Picchu de manera virtual, así que lo invitamos a conocer esta maravilla del mundo. Reserve su boleto Machu Picchu con anticipación, sobre todo si piensa realizar su visita en temporada alta (de mayo a agosto).

Google Street View de Machu Picchu
Asi se muestra Machu Picchu desde la herramienta Google Street View

¿Cómo hizo Google para capturar Machu Picchu en imágenes 360?

Machu Picchu, como parte de la colección especial de Google Street View, muestra la visión geográfica más detallada de la ciudad inca y sus alrededores a través de vistas de 360 grados. Julio fue el encargado de obtener dichas imágenes de Machu Picchu, cargando en sus hombros una mochila de casi 25 kilos equipada con el “trekker”, un sistema de cámaras en esfera que permite recopilar imágenes mientras se desplaza por senderos estrechos a los que únicamente se puede acceder caminando. Este equipo permite obtener imágenes y datos de un radio de 50 metros y 180 metros frontales, para un máximo reconocimiento del entorno.

Trekker Google Street View recorriendo el interior de Machu Picchu
Trekker de Google Street View recorriendo el interior de Machu Picchu

La flota de Google Street View

  • Automóvil: Una camioneta todoterreno que comenzó a recorrer EE.UU. en 2007.
  • Moto de nieve: Si practica snowboard, puede explorar las montañas de diversos centros de esquí del mundo.
  • Carrito: Cuando Google quiso a Pegman en los museos, creó un pequeño coche parecido a los que se utilizan en los supermercados.
  • Bicicleta: En realidad es un triciclo a pedales, que permitió explorar los estrechos callejones europeos.
  • Trekker: Es la mochila con 15 cámaras incorporadas en esfera, que se utilizó para la excursión en Machu Picchu.
Flota de Google Street View
Flota de Google Street View

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Matías LPor: Matías L

“impresionante“

“Ok, es el mismo nombre que puede ver en muchos títulos de comentarios acerca de Machu Picchu, pero es porque no hay mejor palabra para describir esta increíble maravilla, y me dará la razón cuando esté allí. Es simplemente impactante.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 10-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now