Huayna Picchu
43 artículos
Huayna Picchu, entre las caminatas cortas más espectaculares del mundo
Haga clic para calificar el artículo

Montaña Huayna Picchu: Una de las caminatas cortas más increíbles del mundo

¿No sabe cuál es la montaña Huayna Picchu? Pues tome una imagen de la clásica foto postal de Machu Picchu, ahora ¿ve la montaña que hay detrás de la ciudad Inca?, ese es el Huayna Picchu; es uno de los lugares más asombrosos que existen en Machu Picchu, y esta demás decirle que Machu Picchu es uno de los lugares más increíbles que existen. Muchas personas reservan los boletos Machu Picchu para ingresar a la montaña Huayna Picchu, con meses de anticipación. Y es que son solo 400 los boletos disponibles para cada día, para las personas aventureras que quieran recorrer esta fabulosa montaña hasta la cima.

Montaña Huayna Pichu
La caminata por la montaña Huayna Picchu es única en el mundo

La montaña Huayna Picchu ofrece de las caminatas cortas más asombrosas en el mundo entero.

Huayna Picchu significa montaña joven, y es una de las experiencias más increíbles que puede tener en Machu Picchu y el mundo entero. Es una de las montañas entre las cuales está construida la ciudad inca y aunque parece ser inaccesible a simple vista, ofrece una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo hasta su cima.

¿Cómo es la caminata por el “Wayna”?

Para recorrer la montaña Huayna Picchu hasta la cima, necesitara superar su miedo a las alturas y tener en su poder uno de los 400 boletos Machu Picchu + Huayna Picchu disponibles. Si lo logra, esto es lo que encontrará.

El ingreso a la montaña Huayna Picchu

El camino para ascender la montaña Huayna Picchu comienza en la ciudad inca de Machu Picchu y es considerado por muchos, como una de las caminatas cortas más asombrosas que se puede hacer en la vida. Sus increíbles senderos “de vértigo” al lado de acantilados de cientos de metros sobre el rio Urubamba, suponen un reto más que desafiante y estimulante, son angostos y están construidos entre las paredes verticales de la montaña y acantilados de cientos de metros. Estos hacen que muchas personas se lo piensen 2 veces antes de decidir que quieren estar allí; es más, hay personas que sufren ataques de pánico mientras ascienden. Así que si sufre de vértigo o le teme a las alturas, será mejor que escoja la montaña Machu Picchu, o alguna de las otras increíbles caminatas cortas que ofrece el Parque Nacional de Machu Picchu.

La cima de la montaña

Luego de superar los increíbles senderos para llegar hasta la cima, sentirá emociones encontradas, como si estuviera en la cima del mundo. Desde aquí puede tomar algunas de las vistas más impresionantes que puede obtener de la ciudad inca de Machu Picchu, desde arriba. Ingresar en el Grupo 1 le permitirá ver como se disipa la niebla mañanera sobre la ciudad de Machu Picchu, como un artista que revela su obra maestra. Por otro lado, el Grupo 2 le permitirá ver la ciudad inca de Machu Picchu debajo de un sol radiante y en todo su esplendor; usted elige.

Muchas personas han experimentado cambios radicales en su forma de ver las cosas luego de alcanzar la cima del “Wayna”. Quizás también le ocurra a usted.

Escaleras de la muerte en Huayna Picchu
El intenso vértigo que producen las escaleras de la muerte, pone nervioso a más de uno

Las escaleras de la muerte

Muchos lugares en el mundo lo pueden impactar por su belleza, como Machu Picchu, pero muchas de las personas que recorren la maravilla no siempre recuerdan el asombroso Intihuatana o el imponente Templo del Cóndor. Si puede reservar a tiempo uno de los 400 boletos para ingresar a la montaña Huayna Picchu, de seguro recordara más las escaleras de la muerte, por lo visualmente aterradoras e intimidantes que pueden ser.

Las escaleras de la muerte es un tramo que tendrá que recorrer para descender de la montaña; y aunque parecen sacadas de una pintura de M.C. Escher, no se preocupe, nadie ha muerto en estas escaleras; pero si ha hecho que decenas de personas sientan un pánico indescriptible; no obstante, si puede vencer ese miedo, habrá recorrido las escaleras de la muerte en Huayna Picchu y vivido para contarlo.

El Templo de la luna

El Templo de la Luna es la recompensa a las personas que logran superar las escaleras de la muerte en el Huayna Picchu. Este templo es una de las piezas más increíbles de Machu Picchu y está muy cerca de la cima de la montaña. Esta construido al interior de una cueva natural y posee uno de los trabajos en piedra más detallados de todo el santuario; es más, las estructuras en su interior hacen imaginar que se trataría de más que solo un templo de adoración a la luna. Se parece más a un observatorio astronómico, pero también tiene puertas truncas, muy parecidas a los conocidos “portales inter– dimensionales”, que se mencionan en otros “lugares energéticos” y lugares sagrados de antiguas culturas.

¿Cuándo es el mejor momento para ascender al “Wayna”?

Puede ascender al “huayna” cuando lo desee siempre y cuando reserve las entradas con anticipación; no obstante, la temporada de lluvias le añade dificultad al ascenso; además, tendrá que tener un poco más de cuidado y llevar un poncho para la lluvia, pero venir la temporada de lluvias tiene muchas otras ventajas; entre ellas, que puede tendrá la ciudad inca de Machu Picchu con la menor cantidad de gente posible.

Huayna Picchu vista fabulosa
Vista fabulosa de Machu Picchu y su entorno desde el Huayna Picchu

 

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

DianaDe: Diana M

“Más de lo que imagine”

“Muchas de las personas que conozco me comentaron sobre esta montaña, que es bastante fuerte y muy complicada. Y en realidad sí, lo es, es fuerte pero no imposible. Lo volvería a hacer si volviera a Aguas calientes. Es la mejor montaña que he recorrido en mi vida; las vistas que tienes de Machu Picchu es perfecta, y un día claro permite verla mejor. Si se te hace muy difícil, no te preocupes escala a tu propio ritmo, cuando llegues a la cima te darás cuenta que no pudiste tomar mejor decisión. Recuerda q las entradas se compran con mucho tiempo de anticipación ya q el ingreso por cada turno es solo de 200 personas, y so solo 2 turnos.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now