Machu Picchu Montaña
21 artículos
Aventura en la Montaña Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Montaña Machu Picchu: una aventura para todos

Machu Picchu no es solamente la Ciudadela Inca y sus misteriosas construcciones de piedra. También existen increíbles caminatas con vistas espléndidas. Si lo que busca es aventura en familia, la Montaña Machu Picchu es la mejor opción. Esta caminata corta es muy segura y está permitida a visitantes de todas las edades. Conoce las ventajas de elegir esta nueva opción durante el viaje soñado a la Maravilla del Mundo.

Montaña Machu Picchu una aventura para todos
Todos pueden vivir la aventura de la increíble caminata hacia la montaña Machu Picchu

La Montaña Machu Picchu

La Montaña Machu Picchu, también conocida como ‘Montaña Joven’, es la montaña sobre la cual se construyó la Ciudadela Inca. Se encuentra ubicada a 3082 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) a casi 600 metros a más altura que la Ciudad Inca. La llaqta inca fue denominada Machu Picchu por ubicarse justamente en esta montaña.

Hoy, la Montaña Machu Picchu está habilitada para recibir a 800 turistas diarios. Estos ascienden los amplios caminos de la montaña desde donde se aprecian impresionantes vistas de toda la geografía del lugar. Sus senderos son ideales para recorrerlo en familia. A diferencia de la montaña Huayna Picchu, los caminos de Machu Picchu Montaña no son tan empinados ni tienen barrancos de vértigo.

El recorrido por la Montaña Machu Picchu

El camino que asciende a la Montaña Machu Picchu es zigzagueante y posee en promedio 1600 escalones. Estas no son uniformes: existen escaleras altas, bajas y desiguales. En general la subida tiene una pendiente de 30 ó 35 grados. Estos son amplios y bien marcados por lo que no existe peligro alguno si se sigue las indicaciones.

Durante el recorrido por la Montaña Machu Picchu, los paisajes son espléndidos. En promedio el ascenso toma de 1 a 2 horas. Sin embargo, no es necesario llegar a la cima para disfrutar de la vista. La vegetación es propia de la ceja de selva y se puede ver a lo lejos los nevados que componen la Cordillera del Vilcanota. Debajo se puede tomar una de las mejores fotos de la Ciudadela Inca.

Turistas recorriendo la montaña Machu Picchu
Turistas descansando en la cima de la montaña Machu Picchu

Una aventura para todos

El ingreso a la Montaña Machu Picchu está permitido a visitantes de todas las edades. Es ideal para agregar aventura al viaje en familia. Pueden ascender sus caminos niños y adultos mayores. Los bebés pueden ir sostenidos en cargadores portátiles por sus papás. No es necesario llegar a la cima para vislumbrar el paisaje del lugar. Los caminos son seguros y bien señalizados. Lo recomendable es hacerlo al ritmo que más se acomode al estado físico del visitante.

Los niños deben ser vigilados por sus padres. La Montaña Machu Picchu a diferencia del Huayna Picchu no presenta caminos muy estrechos con acantilados terroríficos. Si bien la ‘Montaña Joven’ es segura, siempre se debe vigilar de cerca a los más pequeños.

Para ingresar a la Montaña Machu Picchu se acceder por una Caseta de Control ubicado dentro de la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Se llega a esta siguiendo el recorrido que conduce a la Puerta del Sol o Intipunku. Por motivos de seguridad, es obligatorio registrarse al ingresar y salir.

Boleto Machu Picchu + Montaña

El Boleto Machu Picchu + Montaña es el único que permite el ingreso a la ‘Montaña Joven’. Este además permite el recorrido por la Ciudadela Inca. Existen dos turnos de 400 visitantes cada uno. Ambos disponen del tiempo suficiente para conocer ambos atractivos de la Maravilla del Mundo:

  • Montaña Machu Picchu Primer Grupo – Horario 07:00a.m. – 08:00 a.m.
    El primer grupo ingresa a la Montaña Machu Picchu desde las siete hasta las ocho de la mañana. Además permite el acceso a la Ciudadela Inca desde las seis de la mañana. La salida es hasta las dos de la tarde.

  • Montaña Machu Picchu Segundo Grupo – Horario 09:00 a.m. – 10:00 a.m.
    El segundo grupo ingresa a la Montaña Machu Picchu desde las nueve hasta las diez de la mañana. Además permite el acceso a la Ciudadela Inca desde las seis de la mañana. Puede permanecer en el recinto inca hasta las tres de la tarde.

Cima de la montaña Machu Picchu
Adquiera su boleto Machu Picchu + Montaña y disfrute esta gran caminata

Recomendaciones

  • Los boletos Machu Picchu + Montaña deben ser reservados con anticipación. Esto en especial en la temporada alta de turismo (de abril a octubre) debido a la gran afluencia de visitantes.

  • No traspase los cordones de seguridad ni busque caminos por propia cuenta. Vigile que los niños no trasgredan las normas.

  • Consulte con su médico antes de realizar la caminata en caso de tener algún problema físico o cardiaco. Esta precaución debe ser tomada en cuenta con especial interés por los adultos mayores.

  • En temporada de lluvias (de octubre a marzo) es aconsejable ascender la Montaña Machu Picchu con botas de senderismo y ponchos impermeables en caso de presentarse un día lluvioso.

  • La temporada seca (de abril a octubre) es ideal para recorrer la Montaña Machu Picchu. Sin embargo, es la época donde más visitantes recorren estos caminos.

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Machu Picchu

Rowland H.Por: Rowland H.

“¡Valió la pena!“

“No estoy en buena forma física, así que esta caminata fue un poco complicada para mí. Sin embrago, hubo muy buenas vistas. Además, todo el mundo era muy amable, lo que nos ayudó con el aspecto moral. En general, moderadamente agotador si no se toma descansos. ¡Es más alto que el Huayna Picchu!“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 14 diciembre, 2018

 

Síguenos: