Bus Machu Picchu
4 artículos
FAQ Bus Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Boleto de bus a Machu Picchu – Preguntas frecuentes

Son muchas las personas que deciden utilizar los buses para llegar a Machu Picchu, pero tantas como ellas, son las que deciden no utilizarlo. Pero ¿quiénes deberían utilizar los buses a Machu Picchu y quienes no? Bueno esto dependerá de manera externa, del tiempo que haga en Machu Picchu, ya que no debería hacer la caminata si llueve, sin embargo también dependerá del tipo de boleto Machu Picchu que haya elegido y claro, de las ganas que tenga de caminar. Solo le recomendamos ser honesto consigo mismo, si cree que puede hacer el ascenso de Aguas Calientes de a Machu Picchu (una hora y media) y luego recorrer la ciudad sin problemas, pues hágalo, es una gran experiencia. Pero si sus boletos Machu Picchu incluyen las montañas de Machu Picchu, entonces lo mejor que puede hacer es tomar el autobús. Estas son algunas de las preguntas que nos hacen las personas sobre el bus a Machu Picchu.

Bus Machu Pichu
Parada de autobuses en MachuPicchu

¿Debería elegir subir en bus a Machu Picchu?

Pues es simple sentido común, si cree que no tiene el físico suficiente para hacer la caminata de una hora y media de Aguas Calientes a Machu Picchu y luego ver las estructuras en la ciudad inca de Machu Picchu por otras 3 horas, pues tome un bus. Recuerde que lo mejor de Machu Picchu se encuentra allá arriba y que de ninguna manera debería llegar cansado; ahora bien, si tiene muchas ganas de caminar y tiene el “boleto Machu Picchu solo”, será una gran experiencia. Por otro lado, si tiene los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, entonces le recomendamos comprar los boletos de bus para llegar a Machu Picchu con toda su energía.

Si llueve, si viene con personas de edad avanzada o con niños pequeños, compre los boletos de bus; la idea es disfrutar de la ciudad inca de Machu Picchu aunque no necesariamente llegue caminando.

¿Puedo optar por subir caminando a Machu Picchu?

Las personas con un físico aceptable que hayan reservado el “boleto Machu Picchu solo” o el “boleto Machu Picchu + museo”, pueden optar por subir de Aguas Calientes a Machu Picchu caminando (si su físico se lo permite). Así mismo puede elegir subir de Aguas Calientes a Machu Picchu caminando; y si luego de recorrer la ciudad inca como se debe aún tiene ganas de caminar, entonces tome la caminata de Machu Picchu a Aguas Calientes, pero si su tiempo y su físico no son tan buenos, puede subir caminando y retornar en Bus.

¿Puedo comprar los boletos de bus a Machu Picchu en Cusco?

Sí puede hacerlo, lo usual es comprar los boletos de bus a Machu Picchu en Aguas Calientes, la boleteria se encuentra en la avenida hermanos Ayar S/N, antes del puente Ruinas y atiende de 05:00 am a 09:00 pm. Sin embrago, si está realizando su viaje durante la estación seca o durante la temporada alta (junio, julio, agosto), lo recomendable seria utilizar las boleterías que puede encontrar en Cusco, esto le evitará las enormes colas en la boletería de Aguas Calientes. Pero ¿dónde comprar los boletos en Cusco?

  • Av. Infancia 433 – Wanchaq: de 08:00 am a 12:45 pm y de 03:00 pm a 06:00 pm.
  • Av. El Sol 380 – banco Interbank: de 08:00 am a 12:45 pm y de 03:00 pm a 06:00 pm.

¿De dónde parten y cuáles son los horarios de los buses a Machu Picchu?

Los buses ecológicos a Machu Picchu parten del poblado de Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu pueblo; de una pequeña estación justo antes del puente Ruinas, que conduce a la carretera Hiram Bingham hasta la entrada a Machu Picchu. Los buses le permitirán viajar cómodamente durante los 25 minutos que dura el recorrido hacia Machu Picchu. El primer bus parte a las 5:30 am y desde este momento partirán cada 10 minutos rumbo al ingreso al Parque Nacional; la carretera en zigzag lo llevará hasta la ciudad en las nubes; recuerde que abordar los primeros buses a Machu Picchu le dará la oportunidad de ver el amanecer en Machu Picchu; además de tener la ciudad lo más a solas posible, antes de que lleguen los visitantes de Cusco en el tren de las 11. No necesitara hacer largas colas para abordar el bus, a menos que vaya a comprar los boletos de bus a Machu Picchu en la boletería de Aguas Calientes durante la temporada alta, pero no olvide que también puede comprar los boletos en Cusco. El último bus de Aguas Calientes a Machu Picchu asciende a las 03:30 pm; el ingreso a Machu Picchu es hasta las 04:00 pm, y puede permanecer dentro hasta las 05:00 pm.

¿Desde qué edad se paga tarifa de adulto por los boletos de bus?

Tenga en cuenta que se considera niños a aquellos entre 5 y 10 años con 11 meses de edad. Visite cómo comprar los boletos de bus a Machu Picchu, para ver los precios actualizados. La tarifa para estudiantes aplica a las personas entre 11 y 16 años con 11 meses; los estudiantes de 17 años a más podrán acceder a la tarifa de estudiante, presentando un carnet ISIC vigente y válido; lo estudiantes de Perú podrán ingresar con su carnet universitario, también vigente.

En “boletomachupicchu.com” somos expertos en viajes a Machu Picchu, tanto si quiere solo boletos de ingreso a Machu Picchu, como si desea que nos encarguemos de todo por usted. Un viaje organizado a Machu Picchu es una de las mejores formas de ir a Machu Picchu, sobre todo si es su primera vez. Recuerde que el viaje a Machu Picchu necesita de una minuciosa organización.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

GabrielaDe: Gabriela D

“Maravilla de 500 años de antigüedad”

“Amigos que ya estuvieron en Machu Picchu nos recomendaron ir muy temprano y fue genial, pudimos ver el amanecer en la ciudad sagrada de los Incas. Todos los viajeros que estábamos ahí quedemos en total silencio, en el momento en que el sol superaba las montañas del horizonte para iluminar la ciudadela. No había palabras. Puedes conocer Machu Picchu por fotos, por lecturas, libros o comentarios, pero estar ahí te demostrará porque es una de las 7 maravillas del mundo.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 27-02-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now